Petitorio Geopolítico

¿Cuál será el destino de Colombia?

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es propicia la ocasión para continuar haciendo referencias sobre la problemática de nuestra hermana República Colombiana, situación que hemos venido diciendo en todas nuestra intervenciones y que tiene un carácter Apocalíptico, Moral, Político y Militar, donde configuran una series de factores geopolítico/geográfico y sociológico, que hace necesario la intervención del Poder Divino de Dios, como factor determinante frente a situaciones de seguridad y defensa de Estado, y que hoy son muchas de las cosas que pueden suceder, sin olvidar las palabras del sabio Salomón, sino reiterarla y rectificarla en cada una de sus partes, cuando decía: "Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte". La cual nos permitimos refrescar nuestra neurona expresando que desde el año 2015, se hace mención sobre "Una gran fosa común de 15 hectáreas de terreno, incrustada en la segunda Ciudad más importante de Colombia. Se trata de una Escombrera, el vertedero de basura ubicado en la zona alta de la comuna 13 de la Ciudad de Medellín, que oculta al menos 300 cuerpos decapitados, jóvenes desmembrados, mujeres asfixiadas y milicianas torturadas.

Situación sorpréndete e inexplicable, cuando el país venía aplazando la exhumación de los cuerpos que permanecen ocultos debajo de más de 70 metros de escombros, que a pesar de que madres y magistrados de Antioquia les suplicaron por años a autoridades locales y nacionales que ingresaran a esa zona para desenterrar la verdad, solo hasta mañana se iniciará el operativo, 30 años después de que se recibieran las primeras denuncias de que la Escombrera era un cementerio de la violencia narco paramilitar, que según el Tribunal de Justicia y Paz de Antioquia, la desaparición forzada de personas, que luego eran botadas en el basurero de Medellín, fue un patrón de conducta de los paramilitares del bloque Cacique Nutibara, que por décadas controló a gran parte de la capital de Antioquia. Y que "los integrantes de ese bloque no solo aterrorizaban a la población, sino que las víctimas eran sacadas violentamente de sus casas, amarradas, torturadas, asfixiadas mecánicamente, desmembradas o decapitadas", aseguran las indagaciones de ese alto tribunal, que hoy los testimonios de pobladores y de investigadores de la Fiscalía de Antioquia constituyen un elemento de convicción contundente, recogidos por reporteros de EL TIEMPO, en ese basurero hay cadáveres que datan incluso de los años 80, cuando los sicarios de Pablo Escobar lo ‘inauguraron’ como fosa. El macabro rito les fue heredado a los narcoparamilitares de la ‘oficina de Envigado’. Varios de sus jefes, como Daniel Alberto Mejía, ‘Danielito’ y Carlos Mario Aguilar, ‘Rogelio’, alternaban la Escombrera con los hornos crematorios que usaban para desaparecer a sus víctimas. También hay evidencia de que derretían restos humanos en canecas con pegante y ácido, para no dejar rastro.

Con la intervención de la Vicepresidente Ejecutivo de la República, Dra. Delcy Rodríguez, desnudo a los malandros y sátrapas de Colombia en el marco de la 74 reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció el viernes 27 de septiembre que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) prepara desde Colombia una agresión contra Venezuela, también presentó pruebas de las actividades ilícitas que se realizan en campamentos para entrenar a mercenarios con el fin de emprender una acción que atente contra la paz y estabilidad de la nación suramericana, específicamente, señalando las coordenadas de tres lugares ubicados en Santa Marta, Riohacha y Maicao.

De ahí que, "la situación de la Escombrera, donde se enterraron y ocultaron cuerpos de centenares de desaparecidos de Medellín, como lo tiene establecido la Sala, constituye una afrenta a las víctimas y una grave violación de los compromisos y deberes del Estado", problemática delictiva advertida desde el 2013 ante Tribunal de Justicia y Paz de Antioquia. Y, desde ese entonces, le pidió a la Alcaldía de Medellín que, por respeto a las víctimas, se dejara de arrojar basura sobre los restos humanos. Desde esa fecha también se exhortó a la Fiscalía, a la Alcaldía, a la Personería y a la Procuraduría para que implementaran mecanismos de búsqueda de los desaparecidos, entre los que hay miembros de la población civil, ajenos a la guerra, y combatientes de GRUPOS ILEGALES COMO LAS AUC, LAS FARC, EL ELN, EL EPL, EL CARTEL DE MEDELLÍN Y COMBOS DELINCUENCIALES.

Para los magistrados Colombianos es claro que, además de monumentos conmemorativos y actos de perdón, los cadáveres deben aparecer por respeto a las víctimas y como parte de la verdad que falta por esclarecer. De hecho, la Corte Suprema de Justicia avaló la decisión sobre la Escombrera, advirtió que no era apelable e inadmitió un recurso que intentaba dejar sin efecto la orden de exhumar. NO obstante, la Corte frenó la orden del Tribunal de compulsar copias para que se investigara a varios oficiales y personalidades de Antioquia, presuntamente vinculados con esas muertes. Entre otros, en el listado aparecen oficiales (r) como los generales Óscar Botero Restrepo, Carlos Alberto Ospina, Martín Orlando Carreño (ya fallecido) e Iván Ramírez. Ellos, según el criterio de dos magistrados de la Sala de Justicia y Paz –Rubén Darío Pinilla y Consuelo Rincón–, tendrían alguna responsabilidad en estos hechos. Las presuntas personas asesinadas y muertas, son Cristian Castrillón de 17 años; Alexander Correa de 19 años; Carol Vanessa Restrepo, de 17 años; Omar de Jesús Villegas de 20 años; Edison Guzmán de 29 años; Blanca Liliana Ruiz de 25 años; Guillermo Jiménez de 20 años; Alexander Morales de 19 años; Gregorio Mejía de 22 años; Guillermo León Jiménez Monsalve de 20 años; Jhon Tejada Posada de 17 años; Jhonatan Marín Holguín de 15 años; Juan Eugenio Valencia de 34 años, entre otros…Estos son tan solo algunos de los nombres de víctimas de desaparición forzada, entre los años 2000 y el 2011, cuyos cadáveres estarían entre los 70 metros de descombros del basurero.

Esa conducta de muerte Es necesario y pertinente que hagamos un ejercicio de reflexión, por cuantas estas cosas en los seres humanos produce una gran Depresión ya que la Depresión "se utiliza para describir una amplia gama de estados de ánimo. Estos incluyen desde el desánimo hasta un grave problema físico que afecta la manera de sentirse acerca de uno mismo, de otras personas y cosas en la vida, día tras día". Se trata de que en Venezuela estemos muy atentamente frente a estos acontecimientos.

En concreto, esa acción ejecutada en nuestra hermana Republica Colombiana forma parte de la estructura del Paramilitarismo del Estado Colombiano presidido por las Fuerzas Uribistas constituyéndose un gran pecado de corrupción y de maldad al violar todos los derechos humanos y muy especialmente el derecho a la vida, cuya maldad tuvo dos (2) comienzo diferentes, un poco buscando la situación originada por ser humano y deteniéndonos en: 1) En la esfera angelical ocurrió cuando el primer acto del pecado fue cometido en el Cielo por un Ángel no caído; y 2) En la esfera humana ocurrió el primer acto concreto de pecado cometido en la tierra fue ejecutado por el ser humano no caído; es decir el primer acto de corrupción de pecado fue cometido por el hombre en la tierra, la naturaleza perversa del pecado, el remedio y la taxonomía del pecado. El mal no tuvo existencia real antes de cometerse el primer pecado por parte de la criatura que Dios había hecho, las cuales, según el designio Divino tenía la capacidad de pecar por medio de la oposición a la voluntad Divina, y en consecuencia, eso fue realmente lo que ocurrió con el Diablo, que el Señor lo reprenda Lucifer, quien después arrastro al hombre a la misma suerte, hasta ahora.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: