Un enfoque técnico

La mentira y trampa de EEUU

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es de suma importancia de ocupar nuestra atención y manifestación en los actuales momentos que la guerra sostenida y permanente que tiene las altas autoridades Estadounidenses en complicidad con los partidos de oposición de Venezuela, en contra del Estado Venezolano constituye un Problema de Seguridad y Defensa Jurídica de la Nación, que pone en peligro la Seguridad y la Autodeterminación de la Nación, que utilizando el argumento a simples vistas procesales de los hechos, como la conspiración, la guerra económica y política desatada, los asesinatos, así como de la supuesta "represión selectiva", la muerte de Orlando Figuera, ejecutada por parte de la oposición, sólo porque les parecía ser "chavista", las muertes de Robert Serra y Eliécer Otaiza, los constantes llamados a promover la violencia para lograr el derrocamiento de las autoridades legales y legítimamente constituidas, el magnicidio en grado de frustración cometido en contra del presidente de la República Nicolás Maduro, y de altas personalidades del Poder Público Nacional que se encontraba en la tribuna presidencial en fecha 4 de agosto del año 2018, la delincuencia organizada del paramilitarismos colombianos en Venezuela, la problemática de los asuntos internos del Estado, la traición, la corrupción desde varios niveles, la impunidad, los problemas de los servicios públicos y políticos, la ambición por el poder, la avaricia y la poca atención al pueblo por parte de algunas autoridades del Poder Municipal y del poder ejecutivo regional, la poca efectividad de algunos funcionarios públicos pertenecientes a las instituciones gubernamentales, han hecho una circunstancia de saboteo, de conspiración y de desestabilización en contra de la gestión del Jefe del Estado y en perjuicio del pueblo.

De allí, no olvidar las mentiras y trapas de las autoridades estadounidenses, tal como lo expreso "Ryabkov denunció que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado métodos contra Venezuela similares a los que ha aplicado en otros países donde han querido un cambio de régimen, donde asfixiado a las naciones mediante medidas coercitivas enormes, "estas limitaciones impiden el desarrollo normal de los países mientras la asistencia en la necesidad debería ser para aliviar la situación en vez de eso pasa lo opuesto". Que no nos callemos a mentira y a coba que el Plan Colombia que en su mínima expresión fue y sigue siendo, un plan para acaparar los recursos de América Latina, la Biodiversidad de la Amazonia, el agua, el petróleo y entre otros recursos de interés económicos, su punta de lanza es fortalecer un régimen fascista en Colombia, para que de esa manera poder tener a ese régimen como el garante de los intereses estadounidense y las multinacionales en el continente. Por lo que hay que estar claro, que el régimen colombiano es el que más "ayuda" militar recibe de toda Latinoamérica, por parte de USA. Es, con Israel, el principal receptor del mundo de "ayuda" militar estadounidense. Este Plan es presentado como un plan para la paz y contra el narcotráfico, cuando en realidad es un plan de guerra y un plan que no ataco al narcotráfico, por el contrario, lo protegió. El Plan Colombia es el pretexto con el cual los Estados Unidos justifican su intervención en Colombia y la región que les interesa.

Y sépase que la lucha antinarcótico, por cuanto es un pretexto para acabar con las resistencias a su política hegemónica.

El Plan Colombia fue cínicamente denominado "Plan para la paz", pero basta con mirarlo más allá de su título para ver lo que es en realidad. Fue un inicio de un apocalipsis por una inversión de costo total del Plan de 7.500 millones de dólares, pero este costo aumentó. De este total Colombia aporta 4.500 millones de dólares, Estados Unidos aporta 3.500, la Unión Europea aporta 1.000 y diferentes organismos financieros aportan 900 millones de dólares...Por supuesto para viabilizar el Plan Colombia se requirió de una vasta manipulación comunicacional, una vez más. Para vender el Plan Colombia como un plan de paz y antinarcóticos, no hubo reparos en publicarlo en varias versiones, según el público al cuál se dirigía.

Además, para justificar el ataque contra las guerrillas, se creó e impulsó, vía una estrategia de manipulación comunicacional, el término de "narcoguerrillas". Cuando se sabe que la guerrilla está presente sobre todo en zonas petroleras y bananeras... ¡Pero nunca se les tildó a los guerrilleros de "petroguerrilleros" o "bananoguerrilleros"! La guerrilla colombiana tiene muchos años de existencia y los pretextos esgrimidos por el régimen han sido múltiples; como se les acabó el pretexto de que eran financiadas con el "oro de Moscú", tuvieron que inventar el pretexto de "narcoguerrillas". Eso obedece a una estrategia propagandística diseñada nada menos que por la CIA: se recuerda que el inventor del término "narcoguerrilla" fue Lewis Tambs, siniestramente conocido como uno de los redactores de los Documentos Santa Fé, los documentos de los Estados Unidos relativos a sus políticas terroristas de guerra sucia contra toda América Latina. Así fueron y son estas circunstancias de mentira y de trapa por parte del gobierno estadounidense.

 

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar y de Chávez se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: