No son alternativa

Tras 6 meses del intento, de la administración Trump, de imponernos un gobierno de facto presidido por un diputado, Juan Guaidó, ha quedado más claro que nunca que esta oposición que tenemos, no es una alternativa para el pueblo.

El pretendido presidente de la llamada transición no ha tenido otra eficacia interna, que no sea la de hacer daño al pueblo. Sin embargo, en el exterior ha logrado secuestrar importante activos empresariales como CITGO y Monómeros Colombia, sedes de embajadas, reservas en Oro y miles de millones de dólares en cuentas bancarias internacionales. De igual manera, ha logrado obtener varios miles de millones de dólares para financiar el proceso de desestabilización en nuestro país. Todo con el apoyo cómplice del gobierno de los Estados Unidos.

En estos 6 meses, con el manejo de todos los activos secuestrados, se han favorecido intereses propios como el pago de bonos de PDVSA a determinados círculos financieros del corredor de Bolsas Carlos Vecchio ( designado por Leopoldo López como representante ante los Estados Unidos); la designación de personas vinculadas al narcotráfico en la empresa petroquímica Monómeros, empresa venezolana confiscada con el respaldo del gobierno Colombiano en ese país; y lo último, el escándalo del robo de los recursos financieros obtenidos para sostener a los militares desertores que compraron el pasado febrero de este año 2019, para intentar vulnerar nuestra soberanía territorial desde Cúcuta, Colombia.

Todo esto, mientras el fallido gobierno de transición promueve sanciones desde el exterior, que vulneran aún más los derechos económicos y sociales de nuestro pueblo. Por todo esto es que no tienen pueblo, ni lo tendrán.

La entrega de la Independencia nacional; el desconocimiento a la Constitución Bolivariana de 1999; el saqueo de nuestras riquezas y la subasta de los activos nacionales; la conculcación de la democracia; la corrupción y la exclusión política, económica y social mediante la restauración del modelo neoliberal nunca serán alternativa para el pueblo de Venezuela. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Pueblo en Lucha.

Pasa en Camaguan, Estado Guárico, Sector Los Rastrojos. Campesinas y campesinos fueron desalojados de tierras entregadas legalmente por el INTI, en tiempos de nuestro Comandante Chávez. Durante 10 años las mantuvieron productiva. Tomaron la decisión de volver a ocuparlas. El terrateniente apela a los cuerpos policiales. El campesinado denuncia atropellos policiales. Están decididos a mantenerse en sus tierras y activar la movilización popular. Con Chá vez digo: Yo no tengo dudas: ¡Estoy con los campesinos!.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6278 veces.



Elías Jaua Milano

Dirigente del PSUV. Ocupó varios ministerios en el gobierno de Hugo Chávez y en el gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente Ministro de Educación.

 @JauaMiranda

Visite el perfil de Elías Jaua Milano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Jaua Milano

Elías Jaua Milano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad