Rusia y China, presuntos culpables del "desastre permanente" de Venezuela

De algunos señalamientos previos

1.-El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tomó posesión de su cargo el 19 de abril, ejercicio: 2013-2019.

2.-Desde esa fecha comienza una relación diplomática de Rusia, presidente Vladímir Putin, y China, presidente Xi Jinping, ambos con el presidente Nicolás Maduro Moros.

3.-Se presume que desde la llegada del presidente Maduro al gobierno, Venezuela ha suscrito con Rusia y China importantes (no sé la cantidad) de ACUERDOS de COOPERACIÓN en diversas áreas, se supone como: medicina, turismo, agricultura, minería y petróleo, etc., etc.

4.-RESALTO que Venezuela es una POTENCIA en reservas y recursos naturales, que FACILITARÍAN su PROGRESO y DESARROLLO en todas las áreas que se intervengan...

Del "Desastre Permanente"

1.-De mi definición: 1) "Desastre" es una ACUMULACIÓN de fracasos producidos por personal de funcionarios públicos INCOMPETENTES, y CORRUPTOS una clase, dentro del sistema presidencial de gobierno; y 2) "Permanente" porque es una costumbre INALTERABLE del gobierno que casi todo lo que hace fracase y se acumule, y que las cosas positivas que produce sean poco importantes; o sea hay SIEMPRE un desbalance que es negativo en SUMO grado; está a la vista y se SIENTE en la POBLACIÓN, por ejemplo: La inflación desmedida, SIN CONTROL... y el HAMBRE...

De Rusia y China, presuntos culpables...

1.-Son DOS POTENCIAS MUNDIALES DESARROLLADAS y "SUSCRITORES" de ACUERDOS con Venezuela; supongo tienen funcionarios especializados: que ANALIZAN sobre informes confidenciales la situación del país y de la estructura del sistema de gobierno, incluyendo la capacidad o preparación PROFESIONAL de sus miembros antes de firmar documentos, sobre todo de COOPERACIÓN (?).

2.-Soy REALISTA cuando digo, que se PRESUME POR LOS RESULTADOS de la COOPERACIÓN: "DESASTRE PERMANENTE", un supuesto APROVECHAMIENTO en los ACUERDOS, por tratar con funcionarios nuestros que por los indicios y sospechas serían ignorantes, incompetentes, corruptos algunos; y que los rusos y los chinos por su agudo talento para OBSERVAR lo saben después del 19 de abril de 2013. "Los que se chupan el dedo somos nosotros...".

3.-Los rusos y los chinos también saben que con los funcionarios actuales del gobierno: el país no progresará ni se desarrollará. Y ¡PARADÓJICAMENTE! SIENDO EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO POR SU NATURALEZA... ¡Qué Horriiible estamos los venezolanos a escala mundial...! De mi expresión: El "DESASTRE PERMANENTE": "¡Es una pesadilla invariable!".

4.-SOLUCIONES serían los ANÁLISIS (exámenes de auditoría) de la CONTRALORÍA de un NUEVO GOBIERNO; de todos los ACUERDOS que han sido suscritos. Sería muy INTERESANTE comenzar simultáneamente con la documentación (comprobantes) de los NEGOCIOS de Pdvsa con petroleras rusas... y la planta ensambladora de AUTOBUSES Yutong (y sus cementerios "por todas partes del país"...).

5.-En mis trabajos anteriores, humildemente hay respuestas... Por ejemplo: "Rusia, China y EUA, negociarían presunta renuncia presidencial y nuevo gobierno" / https://www.aporrea.org/actualidad/a279680.html A Rusia, China y EUA, les CONVIENE. A pesar de las dificultades de las lectoras y lectores para acceder al artículo por el bloqueo al portal de Aporrea.org, la respuesta a mi trabajo ha sido satisfactoria... Muy agradecido.

Junio 18, 2019.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2043 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad