El alto nivel de deuda financiera en Estados Unidos y su alarmante preocupación

La deuda monetaria de Estados Unidos es cada vez más expansiva. Todo indica que se enfrenta a grandes problemas económicos y sería parecida a la del 2008 o hasta peor. Esto demostraría que el modelo económico unipolar implantado después de la caída de la Unión Soviética estaría en peligro de extinción. Y no habría forma de rescatar financieramente al modelo globalista anglosajón.

Esto se pueda analizar en base a la cantidad de deuda que pesa sobre un país cuando llega a un límite de no pagarlas. Ahora bien, si las deudas llegan a un punto insostenible de pago. La economía interna de un país colapsaría y golpearía a la clase media —que es el motor de la economía de cualquier país. Por otra parte, las instituciones bancarias pueden predecir los resultados de una crisis en cierta medida y también pueden saber cuáles serían los límites de deuda que debe tener un sistema o un país para que su economía no explote. Sin embargo, el sistema bancario internacional a lo largo de su existencia ha podido someter a los Estados con la técnica del endeudamiento y así debilitar a los países financieramente. Esto puede entenderse mejor en la medida de que la Reserva Federal siempre ha estado interesada en elaborar burbujas financieras basadas en la deuda. Y con la clara intención de que la deuda de un país sea un arma de destrucción económica en contra de su propia economía. Ello puede verse en que se establezca tasas de interés que sean artificialmente bajas durante un largo tiempo para que así los países puedan obtener préstamos. No obstante, el truco está en que los países adquieran créditos excesivos, ya sea porque tienen desbalances en sus cuentas fiscales u otros problemas. Siendo la intención de que esos países obtengan créditos para proteger la inversión privada y no exista fuga de capitales de los inversionistas. Por lo que el siguiente paso sería que las tasas de interés necesariamente se eleven para que los países que no tengan capacidad de pago colapsen. Esta es una táctica clásica que a nivel financiero se ha estado desarrollando durante el siglo pasado y que se sigue haciendo para tener sometido a diferentes países. Y que fue utilizada para lanzar la Gran Depresión de 1929 y el desplome del 2008 —y ahora mismo es lo que está pasando.

Básicamente, a lo que me estoy refiriendo es que la deuda de un país es creada por las maniobras políticas de los gobiernos que juntos con los bancos centrales, bancos internacionales y agencias de calificación eliminan regulaciones e implementaciones de normas regulatorias. Ahora bien, es claro que las burbujas financieras de deuda no son un fenómeno económico del azar, sino construcciones nacidas y alimentadas por la Reserva Federal con sus brazos Wall Street y la City de Londres. Obviamente, con la intención de favorecerse de las crisis que ellos mismos provocan, dado que luego compran las acciones a precios irrisorios.

Pero volviendo al tema de la deuda monetaria en Estados Unidos es sumamente preocupante, puesto que los siguientes datos que se muestran son alarmantes para cualquier sistema económico interno:

  1. Deuda nacional se está cerrando en 22 billones de dólares.
  1. La deuda corporativa está en máximos históricos no vistos desde el 2008, con el S&P Global reportando con más de 6.3 billones de dólares en deudas totales y las compañías más grandes con solo 2.1 billones de dólares en efectivo[1].
  1. La deuda de los hogares en EE.UU. actualmente es de alrededor de 13.3 billones de dólares, que es 618 mil millones de dólares más que el último pico del 2008[2].
  1. La deuda en tarjetas de crédito de EE.UU. superó 1 billón de dólares por primera vez en 2018, que es el monto más alto en un solo año desde el 2007[3].

Es evidente que el tema respecto a la deuda en Estados Unidos es un tema de seguridad nacional, puesto que amenaza a su propia economía y a los ciudadanos. Sin embargo, cuando se trata de la Reserva Federal no se puede hacer nada, debido a que tiene el poder de imprimir dinero y ninguna entidad puede frenar tremenda estafa.

Referencias bibliográficas

[1] Birch Gold Group. (31/August/2018). Corporate Debt Steering U.S. Straight Into Economic Iceberg. Birchgold. Obtenido de https://www.birchgold.com/news/corporate-debt-may-sink-us-economy

[2] Reuters. (14/August/2018). U.S. household debt rises to $13.3 trillion in second quarter. Reuters. Obtenido de https://www.reuters.com/article/us-usa-fed-debt/u-s-household-debt-rises-to-13-3-trillion-in-second-quarter-idUSKBN1KZ1QZ

[3] Pak, N. (8/March/2018). Credit card debt surpasses $1 trillion in the US for first time. ABC News. Obtenido de https://abcnews.go.com/Business/credit-card-debt-surpasses-trillion-us-time/story?id=53608548



Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Diego Arenas

Analista de Inteligencia. Especialista en temas de Seguridad Nacional

 elsurro_1995@hotmail.com

Visite el perfil de Diego Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a277752.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO