Brasil: Temer en la carcel. Es necesario revocar todas las medidas de su gobierno ilegítimo

La noticia de la prisión del ex presidente Michel Temer (MDB), en la mañana del jueves (21/03), tomó a todos por sorpresa, pero ya era esperada por aquellos que desde que asumió el poder de manera ilegítima en 2016, venían denunciando sus negociaciones para implantar un programa de ajuste sobre las costas de la clase trabajadora. La Ley de las Tercerizaciones, la Reforma Laboral y la Enmienda Constitucional del techo de los gastos son sólo algunos de los peores ataques promovidos por Temer, sus ministros y aliados corruptos en la Cámara y en el Senado Federal, y que ante su arresto, deberán ser inmediatamente revocados.

Es importante recordar que Temer también intentó por todo implantar la reforma previsional, pero fue derrotado por el pueblo en las calles y ahora su sucesor, Jair Bolsonaro (PSL), intenta “terminar el servicio”. La prisión de Temer y de Moreira Franco, otra vieja zorra de la derecha corrupta, debe intensificar la lucha contra la “reforma” de Bolsonaro, y los casos de corrupción involucrando al partido del actual presidente (como el llamado “naranjal del PSL”) deben ser recordadas en las movilizaciones del día 22. Basta de políticos corruptos atacando los derechos del pueblo!

Al mismo tiempo, hay que decir que no alimentamos ninguna ilusión con la Operación Lava-Jato, que nada más es que un instrumento de parte de la burguesía brasileña para salvar el sistema podrido de la ira del pueblo, que en 2013 salió a las calles en una revuelta sin precedentes contra la casta política del país. La prisión de Temer, Moreira Franco y de todos los corruptos es importante, pero no va por sí solo a resolver el problema de la corrupción, que es intrínseca al propio sistema capitalista.

La hora ahora es de reforzar la lucha en defensa de la Seguridad Social, y exigir la inmediata revocación de todas las medidas anti-populares implementadas por el gobierno corrupto de Michel Temer.

Alternativa Socialista

http://anticapitalistasenred.org/2019/03/23/brasil-temer-en-la-carcel-es-necesario-revocar-todas-las-medidas-de-su-gobierno-ilegitimo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a277600.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO