La necesidad de cambiar el sistema petrodólar a patrón oro

Uno de los argumentos más comunes en contra del Bitcoin es que no está respaldado por nada más que la especulación. Pero, ¿Qué significa para un activo o una moneda estar respaldado por algo? Para descubrir esto, primero debemos entender lo que significa que algo tenga valor. Después de todo, si algo debe ser respaldado por otra cosa, mejor que sea de valor como lo es el oro.

Ahora, la cuestión es ¿Por qué el oro tiene valor?, ¿Qué lo hace valioso? La respuesta está en que el oro ha demostrado ser una buena tienda de valor por alrededor de 5000 años. Y que siempre los imperios y Estados han recurrido a ese material. Pero desde 1971, cuando el presidente Nixon decidió deshacerse del patrón dólar-oro. El valor del dólar no ha sido respaldado por nada más que la buena palabra de la Reserva Federal, en otras palabras, por nada. Aquello, demostró que la economía financiera estaría amparada por contratos de compras de petróleo a futuro que no es más que someter a los países a que compren el petróleo a nivel mundial bajo una única divisa —el dólar. De esa forma, hacer fuerte al dólar dado que ya no tenía el respaldo del oro por parte del Departamento del Tesoro de EE.UU. No obstante, lo que nos ocultan es que el sistema petrodólar es especulativo y fluctuante y no ofrece el mismo nivel de confianza como lo otorga el oro.

Pero, ¿Cuál es la situación actual para que países como Rusia y China compren grandes cantidades de oro en los últimos meses? La clave puede estar en que la deuda global de 2018 marca un máximo histórico de 247 billones de dólares[1] y la deuda global en derivados en 750 billones de dólares, sin embargo, no solo la deuda global es un síntoma de peligro, también lo es la deuda pública de EE.UU. que se registra en 21.5 billones de dólares[2].Por lo cual, se deduce que los países están preocupados por una próxima recesión global y luego una crisis financiera.

Tanto es la preocupación sobre un próximo colapso que "el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha comenzado a hacer sonar la alarma sobre el problema de gasto del gobierno estadounidense. En una reciente mesa redonda con reporteros en la Brookings Institution, Ben Bernanke, Henry Paulson y Timothy Geithner expresaron su preocupación de que la próxima crisis económica está por venir y los políticos no podrán hacer nada al respecto[3].La declaración de un alto funcionario que trabajó para la Reserva Federal es importante, ya que su advertencia sobre una pronta crisis financiera hace que las potencias mundiales tomen medidas preventivas y correctivas para alejarse del dólar y refugiarse en el oro que siempre ha sido el material de respaldo ante grandes crisis económicas.

Otro factor determinante que se está manifestando es que las tasas de interés están aumentando. Y, obviamente, con una sola intención de acelerar la crisis financiera que se avecina. Por su parte, Donald Trump mencionó que las tasas de interés no deben aumentar tan rápido, dado que perjudican a las economías de los países que tienen grandes deudas y que claramente no podrán pagarlas si las tasas siguen subiendo[4].Así ocasionando que dichos países aceleren su recesión y crisis económica que tienen en sus cuentas fiscales.

Poco a poco se está viendo que el sistema petrodólar ya no es confiable y que debe ser abandonado. Además, se debe tener en cuenta que los globalistas que aman el sistema petrodólar están desesperados por una guerra, puesto que su modelo económico está cayéndose y necesitan desvirtuar su próximo colapso. Por ello, el sistema petrodólar debe cambiarse a patrón oro para finiquitar de una vez por todas el modelo banquero/financiero/globalista, hoy decadente y sin salida.

Referencias bibliográficas

[1] Durden, T. (Tuesday-10/07/2018). As Global Debt Hits A Record $247 Trillion, The IIF Issues A Warning. ZeroHedge. Obtenido de https://www.zerohedge.com/news/2018-07-10/global-debt-hits-record-247-trillion-iif-issues-warning

[2] Richter, W. (1/October/2018). US Gross National Debt Jumps by $1.27 Trillion in Fiscal 2018, Hits $21.5 Trillion. Wolf Street. Obtenido de https://wolfstreet.com/2018/10/01/us-gross-national-debt-jumps-by-1-27-trillion-in-fiscal-2018-hits-21-5-trillion/

[3] Slavo, M. (26/September/2018). Debt Rises: The Government Will Soon Spend More On Interest Than on The Military. SHTFPlan. Obtenido de http://www.shtfplan.com/headline-news/debt-rises-the-government-will-soon-spend-more-on-interest-than-the-military_09262018

[4] Durden, T. (Tuesday-09/10/2018). Trump Says He "Doesn't Like What The Fed Is Doing", Is Considering Goldman's Powell For UN Ambassador. ZeroHedge. Obtenido de https://www.zerohedge.com/news/2018-10-09/trump-says-he-doesnt-what-fed-doing-considering-goldmans-powell-un-ambassador



Esta nota ha sido leída aproximadamente 627 veces.



Diego Arenas

Analista de Inteligencia. Especialista en temas de Seguridad Nacional

 elsurro_1995@hotmail.com

Visite el perfil de Diego Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Diego Arenas

Diego Arenas

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a274802.htmlCd0NV CAC = Y co = US