Mientras Maduro abre otro período presidencial Trump cierra el gobierno federal

Las confrontaciones entre Republicanos y Demócratas en los EEUU han conllevado a que el Presidente Donald Trump haya paralizado las actividades del Gobierno Federal desde el 22 de diciembre del año 2018.

Cierto es, y no su puede ocultar, que el enfrentamiento entre los Republicanos, bajo la dirección de Trump, y los Demócratas, encabezado por el Ex Presidente Obama, ha congelado la discusión y aprobación del Presupuesto Anual del Gobierno Federal de los EEUU. Del mismo modo, ese hecho administrativo y fiscal ya está afectando a un sector importantes de la población estadounidense, fundamentalmente a los pobres que son más de 40 millones y quienes dependen de los bonos o cupones alimentarios que les otorga el Estado para subsistir. En consecuencia:

1.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, tiene presupuesto aprobado por la ANC para el ejercicio fiscal 2019, el Presidente Donald Trump, no tiene Presupuesto 2019 aprobado por el parlamento de los EEUU.

2.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, cancela de manera regular a los empleados del Estado venezolano, el Presidente Donald Trump, tiene una quincena que no les cancela el salario a los empleados del Gobierno Federal de los EEUU.

3.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, amplía los beneficios sociales para la población vulnerable del país, el Presidente Donald Trump, reduce la inversión social para los pobres norteamericanos.

4.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, destina el 70 % del presupuesto Nacional para la inversión social, el Presidente Donald Trump, aumenta la partida presupuestaria para gastos militares y de guerra.

5.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, dentro del margen de maniobra que le ofrece la hiperinflación inducida y el bloqueo económico, destina recursos para financiar las grandes Misiones y las Micro Misiones para atender a los más pobres, el Presidente Donald Trump, pretende reducir o congelar el Programa Asistencia de Nutrición Suplementaria que afectaría a los pobres de EEUU.

6.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro, discute con la ANC como salir de la crisis, los Republicanos y Demócratas se pelean por la exigencia de Donald Trump, de destinar casi 6 mil millones de dólares para la construcción del Muro fronterizo con México.

7.- Mientras el Presidente Nicolás Maduro y la ANC, se mantienen unidos y sin confrontaciones, el Presidente Donald Trump, se pelea con los Demócratas y, por consiguiente, los pacientes de los Hogares de Ancianos de las cadenas subsidiadas se encuentran en riesgo de salud y seguridad, hasta tanto se apruebe el presupuesto del Gobierno Federal.

En conclusión, mientras el Presidente Nicolás Maduro, mantiene abierto el Gobierno Nacional y el 10 de enero inicia otro periodo presidencial, el Presidente Donald Trump, como resultado de las peleas con los Demócratas, cierra las puertas del Gobierno Federal de los EEUU.

carlosemezones@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a273956.htmlCd0NV CAC = Y co = US