¿Maduro plantea elevar la exportación petrolera a 1.000.000 de barriles diarios a China?

....Razones técnicas financieras-económicas y sociales a tomar.

Para remontar una producción petrolera, de 400.000 barriles mas diarios a China , desde un compromiso actual de 600.000 barriles diarios hay que tomar en cuenta Factores económicos, financieros y sociales-laborales siguientes.

Hay una salida a toda esta hecatombe inmoral industrial económica y laboral nacional actual.

1.- La reaparición de la asociación estratégica donde el estado venezolano es el máximo poseedor de capital con el 51% y los inversores privados internacionales y algunos nacionales poseerán el restante 49% del capital total de la empresa a invertir para recuperar instalaciones, producción, seguridad y confiabilidad.

2.- Privatización, para captar inversión, proporcional a que el estado venezolano sea el menor poseedor de acciones es decir el estado tendrá como máximo 49% de participación y los inversores privados tendrían participaciones por encima del 51%.

3.- Las inversiones abarcan los campos petroleros y redes de envíos hasta la terminal marítima mas seguros, menos costosos, mas productivos en extracción, etc.

4.- Disciplina laboral, Obligatoriedad de la vuelta a la responsabilidad y compromiso de la clase trabajadora, lo cual pasa por la salida inmediata de las instalaciones petroleras de factores sindicales corruptos, extorsionadores, ladrones, delincuenciales, paramilitares, desviadores y contrabandistas,. Estas acciones de expulsión y control debe de ir acompañadas de los cuerpos se seguridad civiles y militares como SEBIM, DIM y guardia nacional, etc. Regirá un sindicato estrictamente laboral responsable, disciplinado, productivo y su función debe de regirse bajo la ley Organica del Trabajo elaborada y aprobada por Hugo Chávez Frías, la presión de garantizar productividad continua, segura y confiable.

5.- Los servicios de mantenimiento u otros no rutinarios van a ser contratados para darles factibilidad económica a la inversión y su recuperación de capital seguro, abarcando estos servicios tales como transporte de personal terrestre y acuáticos, seguridad de acceso, comedor, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivos; tales como cambios de guayas a taladros, cambios de barras a taladros, cambios de motores, cambios de acoples, cambios de reductores, cambios de aceite, lubricación, rodamientos, estoperas, sellos, bombas, compresores, alineación y nivelación, mantenimiento rutinarios a motores y reductores, mantenimiento a tableros eléctricos, mantenimiento a medidores de flujómetros, alumbrado, áreas verde, aire acondicionado, techado, mobiliario, limpieza, cercados, sandblasting, pinturas, etc.

6.- Se considera de que las inversiones de China en Venezuela abarcarían las máximas traídas de recursos económicos industriales desde China a Venezuela a fin de garantizar las exportaciones de esta gran nación industrial a cualquier rincón de este Planeta. Estoy afirmando de que los chinos traerán al máximos sus repuestos, insumos y materiales a como de lugar para asegurar la salida del petróleo necesario para ellos Los chinos comprarían en el mercado nacional lo que actualmente se pueda garantizar al mismo tiempo que apoyaran en una política de sustitución de importaciones tanto de bienes traídos de China, como de otras procedencia..Para ello es necesario realizar un levantamiento de las empresas que están en manos de PDVSA industrial absolutamente parados por falta de asignación de órdenes s recompra y/o insumos y repuestos básicos.

7.- Los inversores chinos harían los contratos de personal, transporte y comidas, servicios de mantenimiento de acuerdo a una escala de análisis de costos promedio entre empresas ofertantes que saldrán a vender sus servicios con oportunidad, calidad, cumplimiento en plazo cabal programado, confiabilidad, seguridad y profesionabilidad.

8.- La contratación de servicios foráneos aparecerá como la alternativa económica confiable, segura, oportuna y económica. Bajo los principios del total cumplimiento, de lo establecido en el marco legal venezolano y los convenios internacionales que en materia laboral y ambiental Venezuela tenga suscritos.

Dichos servicios serán prestado por empresas competentes y con experiencia en el área de su contratación y no deben calificarse como procesos de tercerización ya que no califican con la definición que de esta se estableció en la ley orgánica del trabajo. La experiencia en PDOVSA y las empresas de la CVG dejan en claro que no es conveniente para las empresas absorber funciones que no son la esencia de su función y que por el contrario producto la adopción de esta práctica genero nominas infladas donde apareció la irresponsabilidad laboral, la desidia, el incumplimiento de actividades programadas, el caos industrial, la ausencia, insubordinación, el proteccionismo sindical corrupto, inmoral, extorsionador y delincuencial laboral, la protección a la desidia, la protección al ausentismo, la protección al robo, la protección delincuencia, etc.

Estas son las reglas básicas para una inversión de recuperación industrial con resultados satisfactorios, las cuales deben de abarcar todas las empresas del estado venezolano, para poder irlas reactivando paulatinamente bajos las directrices planteadas, no hay otra manera, porque no hay recursos económicos que solamente los suministraba PDVSA y su alta producción y que el estado venezolano la fue descapitalizando con la desinversión, la justa aplicación de precios de sus productos combustibles en el mercado interno nacional, el desvío a otras áreas gubernamentales de grandes recursos económicos, la indisciplina laboral, la corrupción, la falta de mantenimiento, la pésima política salarial, la mediocridad sindical, la extorsión, la delincuencia, la indisciplina y el ausentismo, el desmantelamiento, los robos y la improductividad casi total de cualquier empresa gubernamental en estos precisos tiempos.

Causales que implicaron la desinversión, mantenibilidad y sostenibilidad de PDVSA.

1.- La irresponsable e inmoral ventas a precios extremadamente miserables e irresponsable desde todo punto de vista económico, en el mercado interno de nuestros recursos petrolero como la gasolina, gasoil, lubricantes y gas, por parte del estado venezolano harán urgentemente la paulatina recuperación de precios a estimado real posible, porque en absoluto todo esta colapsando desde el gas, la gasolina, el gasoil, los lubricantes, las grasas, los químicos, etc. Seguir manteniendo una política de precios irrisorios, miserables e irresponsable no puede seguir, lo ínfimamente subsidiado es no eso, es un gran problema económico social, que incluso podemos decir con claridad que la simpatía al gobierno nacional, lo esta destruyendo el caos del no mantener una accesibilidad a las compras, un pago justo factible productos como el gas, la gasolina y el gasoil. Son tan ridículas e ineptas estas decisiones económicas de que por ejemplo el estado venezolano le regala a los industriales el gasoil para mover su flota de vehículos pesados mientras que estos como por ejemplo Pepsi Cola sube los precios en un 300 % en menos de tres semanas de su producto predilecto el envase plástico de refresco de dos (2) litros en valores paulatinos de Bs. 120, luego a Bs. 250 y luego a Bs. 320; mientras que ridículamente el estado venezolano les suministran combustible no pagables y seguro a estos golpista y terroristas. Repito, esto no aguanta más, el parque automotor esta cada día mas paralizado, el gobierno venezolano debe de tomar decisiones férrea no con aumentos exagerados sino medios aumentos y luego mensualmente irle adicionando aumentos paulatinos a fin de ir evitando la acelerada e impulsiva destrucción de nuestro parque industrial gubernamental. Es ahora y rápido no hay mucho que pensarlo.

2- La Gran Misión Vivienda Venezuela se apoderó de millones de bolívares y dólares a ser invertidos en viviendas para facilitar el acceso a estas por parte del estado venezolano, esos millones de bolívares y divisas internacionales que hicieron falta para compras de materias primas, repuestos y equipos muchísimos importados u otros nacionales e incluso para ampliar las producciones en nuestras instalaciones industriales como mas hornos, mas líneas de producción, mas producción de productos terminales, necesarios para no importarlos, no tomaban en cuenta la absorción inmensa de recursos económicos y destrucción industrial en improductividad que se ocasionaba hacia PDVSA, SIDOR, VENALUM; ALCASA, CEMEX, etc. Cuyas producciones se pagaban a precios irrisorios irresponsablemente por un terco Control de Cambio y un Cadivi y Cencoex altamente corrupto e inauditables, este diferencial cambiario entre el Dólar Oficial y el bestial "Dólar Today" implantó la corrupción ilimitada y la indisciplina gubernamental con la extorsión a los productos industriales que pasaron a un bestial subsidio mortal que engordó a burócratas importadores dentro de PDVSA Bariven PDVSA Industrial, Pdval y PDVSA Petróleo, etc. Más en estas grandes últimas instituciones de PDVSA se desarrollaba una cacería total a todo lo que fuera importado para garantizarse una segura extorsión en las compras internacionales, donde no se daba prioridad a las compras nacionales ni a sus pagos responsables con las entregas realizadas por parte de sus proveedores, porque esta no producían grandes ganancias por extorsión y ni generaban divisas internacionales que podían ser transferidas y reservadas en cuentas internacionales para un futuro como es el estado actual mortal e inmoral económico.

3.- La irresponsable e inmoral raspaera de cupos por medio de Cadivi realizadas por miles de venezolanos entre los años 2005 al 2013 en países como Panamá, Colombia, Aruba, Curazao, México, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, etc. Facilitando a la clase media acceso internacional de divisas subsidiadas irresponsablemente e inmoralmente por el estado venezolano, sin ningún control férreo, sincero; porque esas divisas debieron de haberse empleados para invertir en empresas nacionales e internacionales a fin de reservar a nuestra nación de recursos económicos estables, sinceros y seguros para tiempos de caída de los precios del petróleo. No aprendimos y aún no aprendemos de los años 1984 a 1999, volvimos a cometer los mismos errores económicos-sociales, comerciales y financieros, para habernos defendidos en los tiempos de vacas gordas para los tiempos de vacas flacas, no aprendimos a hacer un socialismo a la Rusia, a la China, a lo Noruega o a lo Suecia.

4.- Mas dentro de la Directiva de Abastecimiento para compras nacionales en PDVSA Bariven PDVSA Industrial y PDVSA Petróleo, se aplicaba la técnica económica del "no pago a las empresas nacionales por sus entregas de productos realizadas" empresas nacionales que establecían compromisos de producción y despacho, productos entregados pero eso sí, PDVSA no pagaba para llevarlas a la ruina parcial y luego total, donde fui testigo de que PDVSA Bariven PDVSA Industrial y PDVSA Petróleo llego a deberle comercialmente a Sidor 60.000 toneladas de acero (mas de 1700 gandolas de 35 toneladas) durante seis año, desde su nacionalización en abril del 2008 hasta el año 2013, que bajo presión comercial interna de Sidor, asumo mi responsabilidad, fue que comercialmente llegaron a pagar. Y estos casos de amplia corrupción dentro de PDVSA son los que corren actualmente entre Miami, Madrid, Andorra,e tc.

5.- La actual irresponsabilidad gubernamental en nombrar un militar presidente de PDVSA, en estos tiempos tan caótico, improductivo y demasiado peligroso desde un punto de vista político, técnico, económico, estratégico. Es tan inmoral y antiético, que incluso este general se ha traído a PDVSA un equipo técnico de la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¿Que tiene que ver petróleo y procesos industriales con hacer viviendas? El estado actual de todas las instalaciones industriales de PDVSA debido a las desacertadas políticas económicas, técnicas, dirigenciales, sindicales, y salariales, implantadas por el estado venezolano necesita de gente segura, confiable, técnica, capaz, proactiva, conocedoras de sus procesos industriales, que haya convivido con sus años de trayectoria profesional de la ingeniería, de sus fallas, sus correcciones, mejoras y estabilizaciones. Esa es la meta actual que debe de tener una dirección de PDVSA porque estamos en momentos demasiado y altamente crítico. Basta de improvisaciones mediocres, de ineficiencia gerenciales, etc.

Saludos revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter