Con sambas, bombos y fandangos no se tumba dictadura

En estos momentos América Latina es estremecida por la judicialización de la política promovida por el imperialismo yanky y la derecha regional expresada en las oligarquías de cada país. Cuando ocurrió lo del presidente Fernando Lugo en Paraguay los países denominados ¨progresistas¨, termino al que no somos muy afectos, prácticamente miraron para un lado con meras declaraciones formales, pero lo de Brasil fue un tinglado legislativo – judicial y se tiraron en caldo e´ñame a la presidenta del Brasil Dilma Rouseff. Y los países "progresistas" declarando y condenando la acción, pero lo más grave fue la reacción del pueblo del Brasil y su clase política "progresista", quienes dejaron que se instalara la dictadura de Michel Temer apoyada por el imperialismo, y ni siquiera un cristal roto o un caucho prendido, lo único que hizo el pueblo del Brasil fue salir a protestar con una samba y los glúteos al aire, camaradas así no se derriba a un tirano corrupto como Temer. Pero esto no se quedó ahí la oligarquía brasilera y el imperialismo yanky envalentonados por la inacción del pueblo de Brasil y sus dirigentes se lanzaron otra jugada, llevaron a la cárcel a Luis Ignacio "Lula" Da Silva el candidato mejor ubicado en la intención del voto en todas las encuestas, ¿Qué paso? Nada, no hubo una piedra ni un fosforo prendido. Ahora bien, podríamos decir que si paso algo, la oligarquía brasilera busco en el estercolero de la política de ese país al candidato más reaccionario y fascista valga la redundancia, y se lo impusieron al pueblo del Brasil, este candidato misógino, racista y homofóbico, en su campaña para variar como hacen todos los candidatos de la derecha mundial como abre boca atacan a Venezuela, óigase bien no decimos a la Revolución Bolivariana, cuando este engendro dice "que no permitirá que Brasil se convierta en otra Venezuela" está atacando tanto a chavistas como a opositores o a los que no se asumen en estas corrientes. Incluso llego al paroxismo de amenazar con atacar militarmente a Venezuela. Verdaderamente esas amenazas de este fascista deben tomarse en su justa medida ya que lo hace para congraciarse con su amo del norte, si los venezolanos nos les hemos plantado de frente al imperialismo yanky, no va a ser este títere de la oligarquía brasilera quien amedrentara a este pueblo. Lo lamentamos por Brasil que para obtener un resultado electoral en esta contienda a favor del pueblo ha quedado a nivel de milagro, en consecuencia, se le avizora peores momentos que los vividos por los argentinos con el gobierno de Mauricio Macri, que ya es decir bastante.

De esta experiencia que está viviendo Brasil la Revolución Bolivariana debe hacer síntesis y rescatar elementos que pueden hacer perdurar este proceso político en el tiempo; uno de los elementos que llama la atención es que una de las bases de apoyo del candidato Jair Bolsonaro (quien exalta la dictadura, la tortura y el crimen) son votantes muy jóvenes que no vivieron la dictadura en el Brasil, y a aquí viene la gran pregunta histórica ¿Qué hicieron los "progresistas" en tantos años dirigiendo ese país y no educaron a su población más joven en hechos históricos que tienen carácter estratégico?

Y aquí entramos en la política nacional, donde el Comandante Hugo Chávez si hizo la tarea de educar a su pueblo y en ese proceso educativo descuaderno y desbarato las estructuras del puntofijismo, cosa que no hicieron los "progresistas" en esos países, y por eso les va como les va, y tan cierto es que en casi 20 años de Revolución la derecha opositora anda sin rumbo político y los poderes públicos en Venezuela no se han prestado para la felonía que han aplicado en otros países donde han judicializado la política. Ahora bien sino se mantiene un proceso educativo, informativo, cotidiano y constante corremos el riesgo que con el pasar de los años la derecha y la oligarquía le digan a nuestros niños y jóvenes que presidentes de la IV República como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, y Jaime Lusinchi son próceres de la patria a los que hay que reivindicar y seguir su ejemplo. Y en esa misma dirección la oligarquía agrede y descalifica la figura del comandante Hugo Chávez, y aquí nos preguntamos ¿Qué hace el sistema nacional de medios públicos y la villa del cine para mantener vivo el mensaje de Chávez? ¿Por qué no se han planteado una súper producción cinematográfica que ubique en su justa dimensión la figura y el mensaje de Chávez? No se debe dejar que sean los seriales colombianos y gringos que en el futuro les digan a nuestros niños y jóvenes quien fue El Comandante Hugo Chávez.

LOS BOMBOS ARGENTINOS

Por otra parte, en Argentina ese proceso de judicialización de la política sigue su curso y Cristina Fernández de Kirchner tiene la "cana" cantada es cuestión de tiempo, ese pueblo que había recuperado su dignidad con los gobiernos de los Kirchner le compraron la propuesta de cambio a Mauricio Macri y miren que ha habido un cambio, ahora tienen un país destrozado y saqueado por el Fondo Monetario Internacional-FMI- y la banca mundial, volvieron las ollas colectivas en las calles, el desempleo y la pobreza se han incrementado exponencialmente, ¿querían cambio?, ahí tienen su cambio y el pueblo argentino sale a protestar con bombos (tambores) recorre las calles gritando y el gobierno de la oligarquía no les para bolas. En fin, los pueblos de Brasil y Argentina es lamentable decirlo, con el pasar del tiempo fueron sodomizados por las dictaduras que apoyaron las oligarquías locales y el imperialismo yanky. Y hoy piensan que un gobierno como el de Temer (Bolsonaro) o el de Macri se desalojan del poder con sambas, bombos o fandangos. El único lenguaje que entiende la oligarquía sea en esos países o en el nuestro es; piedra, plomo y candela.

Por la Coordinación Nacional

JUAN REYNA     HILDEMARO RAMIREZ     OMAR RANGEL

ALEJANDRO LOPEZ    JOSÉ ZUARCE    MARCOS GARCIA

GUSTAVO MEDRANO     ANGEL GARCIA     RAMON ARIAS

WILLIAM DÍAZ    JESÚS COLMENAREZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter