"No es concha de ajo"

Avanza derecha ofensiva imperialista contra unidad latinoamericana y caribeña

Indudablemente que el carácter veleidoso del Pdte. Nicolás Maduro en el ejercicio de la gran responsabilidad que le dio la revolución y particularmente entre otras importantes tareas, le asignó el Cdte. Supremo Hugo Chávez Frías de cuidar "como la niña de sus ojos" LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA; en esta importantísima oportunidad poner en práctica uno de los principios trascendentales de toda revolución proletaria, ejecutar al unísono con la gestión gubernamental EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO COMO ELEMENTO BASICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN, LOGRAR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS QUE CONVERGEN EN EL CONTEXTO GEOGRAFICO CONTINENTAL, en el caso de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, LA UNIDAD DE LOS PAISES DE NUESTRA AMÉRICA Y EL CARIBE.

Pero entendemos, dado lo complejo del ejercicio gubernamental en un país asediado a manera sistemática y de permanente violencia imperialista, lo cual representa para el novel Pdte. Nicolás realmente una fuente fuerte tentación de distracción, sin pretender justificar lo injustificable, para cumplir una labor tan importante, que de paso en NICOLÁS fue parte de su larga gestión como CANCILLER DE CHÁVEZ, trabajar la unidad con nuestros hermanos pueblos latinoamericanos y caribeños que acertadamente logró estabilizar en varias instancias organizativas EL COMANDANTE SUPREMO. Fue trascendente, por ejemplo el apoyo del legado de nuestro Libertador, el crear LA CELAC; por supuesto, sin dejar de mencionar como no menos significativos los proyectos como UNASUR, PETROCARIBE, EL ALBA-TCP y TELESUR.

Lo preocupante ahora, es el AVANCE A LA CALLADITA DE LA DERECHA REACCIONARIA Y APATRIDA, la cual en franco aprovechamiento de este lamentable desliz involuntario de diversos factores involucrados en el TRABAJO POR LA UNIDAD, pasando por el gobierno, el PSUV y los partidos revolucionarios de izquierda del GPP que han permitido a la DERECHA REACCIONARIA el empoderamiento de su política reaccionaria, apátrida y entreguista a los sectores más cavernícolas de BRASIL, ARGENTINA, CHILE, COLOMBIA, PERU, ECUADOR y con bombos y platillos LOS 13 DEL APOCALIPSIS ANTI VENEZOLANO, para conspirar contra Venezuela y su revolución nacional e internacionalmente. A propósito, no solamente vienen logrando imponerse en el poder, usurpar y obtener presidencias de los países; sino también lo que DEBEMOS COMBATIR CON FUERZA LOS REVOLUCIONARIOS, su accionar contra Venezuela en los foros, parlamentos y demás instancias de otros países, así como en los ORGANISMOS MULTILATERALES COMO LA OEA, LA ONU, CIDH, etc.

Recién termina de renunciar a ALBA-TCP, Ecuador; y COLOMBIA prepara sus maletas para marcharse de UNASUR. Por eso es que digo que la cosa NO ES CONCHA DE AJO, amigos, compatriotas y camaradas que supuestamente practicamos EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO PARA FORTALECER LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA¡¡¡ PERO PALANTE ES PA´YA VENCEREMOS !!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 375 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Casiano Díaz Durán

Casiano Díaz Durán

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a268476.htmlCd0NV CAC = Y co = US