Declaración Internacional

¡Fuera el gobierno criminal Ortega-Murillo de Nicaragua!

Las organizaciones y personas que firmamos esta declaración afirmamos:

  1. El gobierno de Nicaragua, del partido FSLN, presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, se ha deslegitimado a sí mismo, primero, intentando aplicar un paquete neoliberal contra las pensiones, y luego, ha manchado sus manos de sangre con el asesinato de casi 200 personas, la mayoría de ellos jóvenes muertos por disparos de francotiradores.
  2. En su defensa, el gobierno Ortega-Murillo pretende torcer la verdad de los hechos y quiere presentarse como víctima de un supuesto plan "contrarrevolucionario" dirigido por fuerzas foráneas, tal y como sucedió en Venezuela el año pasado. Pero evidencia en su contra es la actitud del imperialismo norteamericano y sus lacayos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, en su última Asamblea General, propició la expulsión de Venezuela, mientras que para Nicaragua sugirió apoyar la solución "dialogada".
  3. Por supuesto que de la crisis creada por las medidas neoliberales del gobierno de Ortega y su salvaje represión, sacarán provecho sectores conservadores, liberales, la Iglesia Católica y cualquier oposición política al FSLN, pero la alternativa que Ortega presenta a esos sectores no es un proyecto revolucionario y popular, sino un gobierno que hace años se entiende con el empresariado, la propia Iglesia y los liberales y, para peor, ahora intenta imponer un régimen que se sostiene no más que con el terror de la más feroz represión.
  4. A estas alturas de los hechos, está claro que la construcción de un proyecto político democrático, popular, antineoliberal y revolucionario que recupere los valores de la Revolución de 1979, no saldrá de la actual dirección del FSLN, ni menos de las manos manchadas de sangre inocente del dueto Ortega-Murillo. Hay que construirlo entre los jóvenes revolucionarios que están peleando en las barricadas.
  5. A esa "izquierda" latinoamericana que se niega a aceptar en público estas verdades, y que confunde la defensa de un país agredido por el imperialismo con el apoyo a cualquier medida capitalista o represiva de un gobierno que se autodefina "progresista", le decimos lo mismo que Lenin dijo una vez a Zinoviev: "Y usted, por lo que creo entender, teme decir la verdad a las masas. Quiere hacer política proletaria con recursos burgueses. Los dirigentes que conocen la verdad ‘en su medio’, entre ellos, y no la participan a las masas porque éstas son ‘ignorantes y torpes’, no son dirigentes proletarios. Uno debe decir la verdad… si se ha equivocado, reconocer el error sin temer por su prestigio, pues únicamente al callar los errores puede menoscabarse el prestigio de uno… No ser sinceros con las masas por ‘engañar a los enemigos’ es una política necia e insensata. El proletariado necesita la verdad y nada es tan pernicioso para su causa como la ‘mentira conveniente’, ‘decorosa’, de mezquino espíritu".

18 de junio de 2018.

Firman:

  1. Guillermo Almeyra
  2. Ricardo Napurí
  3. Panamá: Olmedo Beluche, Félix Villarreal, Bernardo Erzumendía, Florencio Díaz.
  4. Argentina: Mario Hernández, Aldo Casas, Nora Ciapponi, Eduardo Lucita.
  5. Costa Rica: Giovanni Beluche, Vivian González.
  6. Venezuela: Stalin Pérez Borges
  7. México: Edgard Sánchez, Josefina Chávez, Héctor Sotomayor, Andrés Lund, Alicia Mendoza, Melisa Esteva y José Martínez del Partido Revolucionario de los Trabajadores - PRT
  8. Brasil: Berna Menezes- Executiva Nacional do PSOL, Mário Azeredo- Coordenação do Fortalecer o PSOL e Diretório Estadual do PSOL-RS, Neiva Lazzarotto- Executiva Estadual do PSOL-RS, Márcia Tavares- Coordenadora Geral da ASSUFRGS- Associação dos Técnicos da Universidade-UFRGS, Jefferson Alves- Advogado Trabalhista, Valnez Bitencourt- Advogada voluntária da Intersindical-Central da Classe Trabalhadora, Rejane Aretz- Setorial de Mulheres do PSOL-RS, Sibila Binotto- Setorial de Mulheres do PSOL-RS, Laís Magbel- Coordenadora da ASSUFRGS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter