Entre fusiles y flores

En uno de los encuentros con el maestro comandante Freddy Yepez; en una hermosa estepa verde mirábamos caer la lluvia suave que alimentaba la tierra y las palabras alimentaban la utopía.

El mundo que nos merecemos, el mundo que queremos construir nos lo depredan, las grandes transnacionales y corporaciones se apropian de las riquezas de los pueblos. Los grandes medios nos perfilan y nos alienan. Nos individualizan y nos deshumanizan para que dispersos abandonemos el encuentro con el otro, con el que produce, con el trabajador, con el pueblo.

Nos roban la vida y terminamos teniéndole miedo a la vida, nos proyectan un futuro desalentador y nos roban la esperanza. No habrá día más hermoso cuando entre trabajadores y pueblo consciente defendamos la vida. Cuando entre fusiles y flores comprendamos que la muerte llega cuando el campesino no tiene su propia tierra, cuando nos roban la plusvalía de lo que se produce, cuando no tenemos nuestra propia idea, cuando dependemos del sistema opresor llamado capitalismo.

Construir lo colectivo, el bien común, el buen vivir, la autorrealización es sacrilegio para el poder mundial. Hablar del Cristo de los pobres que sacó a los mercaderes del templo es un alerta para el sistema, hablar de Marx, Bolívar, Ché, Fidel, Alí, Chávez y otros más es un peligro para el imperialismo. Por eso entre fusiles y flores estaremos disparando alegrías, defendiendo la vida, buscando la participación protagónica de nuestro pueblo.

La revolución se hace con y para el pueblo, somos los herederos del legado, somos la Venezuela que resiste, lucha y construye su propio destino.

Estamos a tan sólo días de la mayor victoria popular frente a los enemigos de Venezuela donde los pueblos del mundo este 20 de Mayo observaran cómo daremos otro ejemplo de dignidad. Venceremos y la victoria popular nos llevará a la prosperidad social. Nicolás no estás solo, tenemos la utopía que nos impulsa, los sueños de Bolívar y Chávez que nos acompaña.

Los enemigos de Venezuela saben que han logrado su propósito, han propiciado el mayor ataque financiero y el mayor impacto en nuestros bolsillos; pero también saben que el Petro se consolida, el precio del petróleo sube y se inicia la ruptura del bloqueo financiero al país, sin duda vamos en la ruta correcta.

Nicolás no estás solo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2698 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: