Se pacifica Colombia ¿Qué pasará con Venezuela

Estamos seguro que el pueblo venezolano acompaña en su satisfacción al pueblo colombiano por el progreso de las negociaciones de paz que pondría fin a la extensa guerra que se ha venido ejecutando durante tantos años en ese país hermano y que ha ocasionado tanto dolor.

Una vez que se alcance la paz en Colombia, se nos presentan algunas interrogantes:

-En vista de que ya no lo necesitarían para esa guerra interna, suponiendo que fueron emplazadas para combatir las guerrillas. ¿Seguirían instaladas en tierras colombianas las Bases Militares del gobierno de U.S.A.?

- ¿Cuál será el destino de los paramilitares que aún actúan en territorio colombiano?

- ¿Continuara la intención del Gobierno del Presidente José Manuel Santos que las fuerzas armadas colombianas realicen operaciones conjuntan con las fuerzas armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)?

- Es público y notorio como el pueblo, las autoridades, las instituciones han dado un trato de hermanos a los 4 millones colombianos que se han venido para este país, que se han incorporado a nuestra sociedad plenamente, donde trabajan, estudian, reciben atención médica y asistencia social. ¿Cuál sería la intensión del Presidente Santos de declarar en febrero de este año que en Venezuela se maltrata a los colombianos?

A estas declaraciones le salieron al paso el Presidente Nicolás Maduro, el Canciller Elías Jaua y el embajador Roy Chaderton. Aún no se ha visto respuesta de parte del gobierno colombiano.

¿Cómo se puede considerar la decisión de Colombia al integrarse al "Tratado del Pacífico"? ¿Será una separación de UNASUR? ¿Querrá seguir siendo considerado como "patio trasero" de Estados Unidos.

¿Cuales acciones tomarán el grupo de poder apoyado por Estados Unidos que encabeza Álvaro Uribe, y que adversa el proceso de paz en Colombia? Según las últimas elecciones es muy fuerte la influencia de este grupo en el pueblo colombiano, que públicamente ha divulgado su animadversión con el pueblo de Venezuela.

La paz en Colombia ocasionaría una crisis en el imperio yanqui. ¿Estamos preparados en Venezuela para los arrebatos del imperio, que se sentirán como un "tigre herido y abochornado"?.

- ¿Qué hará el gobierno colombiano con sus Oficiales de "Operaciones Especiales" preparados en la Escuela de las Américas y los adiestrados por los expertos de la OTAN?

Sin querer ser pesimista, concluyo con una frase del ex presidente Luis Herrera Campins: "A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1085 veces.



Pedro Quintero Gamboa


Visite el perfil de Pedro Quintero Gamboa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Quintero Gamboa

Pedro Quintero Gamboa

Más artículos de este autor