Siria, el más lamentable ejemplo de intervención humanitaria

Hoy viernes 13 de abril se conmemoran 16 de años del rescate del hilo democrático en Venezuela, gracias a que el pueblo organizado bajo una fórmula infalible que denominamos unión cívico-militar, logro revertir el Golpe de Estado orquestado desde Estados Unidos en menos de 48 horas, demostrándole que un pueblo resuelto a ser libre y soberano no claudica jamás… como tampoco claudica un Imperio que aunque reducido a su mínima sigue siendo Imperio, por lo cual queda fortalecer la unión popular para enfrentar sus constantes amenazas.

Hoy USA, el rostro más voraz del Imperialismo que se ha erigido como la policía del mundo, clava sus garras en una nación hermana socialista y árabe, se trata de Siria país que ha estado sumido en una guerra financiada, organizada y propiciada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia quienes lideran un ataque militar contra Damasco, Ciudad que por cierto es patrimonio de la humanidad, inclusive más antigua que Londres, Washington y Paris.

Estas acciones diplomáticamente injustificables demuestran que cada día que pasa el Imperialismo pierde hegemonía, lo que antes resolvía con aprobaciones amañadas como sucedió con Irak, hoy se le tranca el juego diplomático con Rusia y China como actores fundamentales de las relaciones políticas internacionales que junto a naciones como Venezuela no ceden ni un tantico así al Imperio. Por ello optan por la unilateralidad de acciones ya que por vías convencionales fracasan, simplemente porque el mundo avanza a la multipolaridad.

Lo que comenzó como "ayuda humanitaria", "canal humanitario", "intervención humanitaria" y demás nomenclaturas utilizadas para generar un espacio militar autónomo con alta capacidad de fuego en territorios foráneos hoy concluye en una amenaza cínica acompañada de un descarado ataque militar. Pese a que Siria no solo como Estado-Nación sino como pueblo está preparado y listo para superar esta nueva agresión imperialista no deja de doler cada vida que se pierde, cada víctima marcada física y psicológicamente por esta guerra que solo interesa a las potencias occidentales, porque no pueden sostenerse más tiempo sin saquear pueblos, fórmula históricamente utilizada para poder volverse potencias.

Dolerá más que después de estas acciones haya compatriotas que se aferren a la "intervención humanitaria" como única solución a nuestros asuntos internos.

Cada venezolano y venezolana que se ha ido tiene familia, los que nos quedamos debemos tener claro que las bombas y balas imperialistas no distinguirán ni orientación política, ni religión, ni clase social, su objetivo es garantizar a sus potencias el uso de recursos naturales.

"Solo el pueblo salva al pueblo" Alí Primera

davidmlb1994@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /internacionales/a261813.htmlCd0NV CAC = Y co = US