La anunciada estrategia de Trump para la ocupación de Siria

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

"El presidente se ha comprometido por razones estratégicas, que no saldremos de Siria. No vamos a declarar la victoria y luego marcharnos. No se trata de mi opinión, se trata del pensamiento estratégico del presidente. Nos vamos a quedar por diferentes razones: estabilización y protección para el vital norte y noreste del país, protección para nuestros aliados las Fuerzas Democráticas Sirias quienes han combatido tan valientemente contra el Estado Islámico en el norte del país y tratar de colaborar en el trabajo para transformar las estructuras políticas en esa región para que sirva como modelo para el resto de Siria y capaz de ser de manera confiable representada dentro de un nuevo estado sirio; del mismo modo, pero por otras razones, incluyendo contrarrestar a Irán y a su capacidad para profundizar su presencia en Siria y servir como un contrapeso o fuerza que nos ayude a lograr algunos de estos objetivos".

Así lo dijo David M. Satterfield, Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cercano Oriente del Buró de Asuntos del Medio Oriente, Departamento de Estado de Estados Unidos con fecha 11 de enero del 2018 en intervención ante al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos con relación a la "Política de Estados Unidos Hacia Siria". Cosa que se puede revisar en este avance de la agencia C-Span.

Su declaración no fue publicada por los medios norteamericanos; de manera tal que todavía es noticia; y para muchos otros para los cuales a pesar que esta noticia no se publicó y que confían en la prensa norteamericana en que esta informará sobre cualquier noticia norteamericana importante (como lo es con certeza una noticia sobre una declaración política del gobierno para el Senado norteamericano).

Partes de este avance han sido publicadas por el periodista independiente Mutlo Civiroglu en twitter y de ahí a una red social y también al Foro para la Defensa de Rusia y también en la excelente página de noticias generales Signs of the Times, donde yo la encontré y cuyo periodista Joe Quinn contrastó con un tweet de Donald Trump como candidato presidencial el 6 de septiembre de 2013: "Una vez más, para nuestro muy ingenuo líder, no ataque a Siria – si Ud. lo hace, muchas cosas muy malas sucederán y de esa lucha ¡Estados Unidos no obtendrá nada!"

Mucha gente que había votado por Trump debido a tales declaraciones anti neoconservadoras (dicho de otra manera, antiimperialistas) de su parte (cosa que ocasionó que los neoconservadores se agavillaran en su contra el año 2016 y públicamente en vez apoyaran a la abiertamente neoconservadora Hillary Clinton) con toda razón podría plantearse la pregunta de si un país en el cual es posible (tal como lo ha hecho Trump a este respecto) mentir de manera rutinaria en la vía hacia los cargos públicos constituye una democracia o es en cambio en la realidad es una dictadura ejercida por embusteros y su bagaje de mentiras –si se trata de esto último, en consecuencia, las inevitables preguntas serían: 1.- ¿A quién en realidad sirven estos embusteros? - y 2.- ¿Están los medios de prensa al servicio de esa misma gente y por tanto ocultan las noticias importantes al tiempo que ellos mismos informan sobre muchas falsedades y ocultan noticias importantes como ciertamente es esta declaración política del gobierno norteamericano?

Por otra parte, para cualquiera que esta declaración oficial que fue hecha el 11 de enero pasado por parte del gobierno norteamericano le llegara como una noticia (noticia que hasta entonces no había sido publicada y mucho menos debatida en los "medios de comunicación de masas" del país) de manera razonable dejaría de pagar la suscripción o dicho de otra manera, dejaría de subsidiar a aquellos medios de difusión de noticias falsas y a cambio comenzaría a buscar y a subsidiar a los órganos honestos como este donde Ud. está leyendo esta importante noticia, de tal modo que no sería tapiado por la propaganda y las decepciones causadas por quien quiera que sea esa gente que le esconde al público las verdaderas noticias (como esta). Mientras tanto, los grandes medios de prensa e incluso los pequeños que sirven a los mismos dueños, atacan las noticias falsas cuando en realidad ellos mismos divulgan muchas noticias falsas y ocultan este hecho a sus lectores. Tal hecho plantea un desafío para cada persona de los lectores en cuanto a hacer lo que cada individuo pueda para superar este régimen y también cómo hacerlo.

Solo si se diera el caso que Estados Unidos y sus medios de comunicación aliados no hayan desde el 11 de enero publicado esta importante noticia se deba solo a su incompetencia, o en su defecto, para suprimirla, esta información de prensa es entregada sin costo alguno y muy especialmente el vínculo con el avance de C-Span que es en sí noticia importante y que de tal modo desde ahora y en adelante todos los medios de prensa que no la hayan publicado, definitivamente la están suprimiendo y así todos los lectores que de algún modo la encuentren, quedarán sabiendo con certeza que los medios "noticiosos" que no lo hagan están activa e intencionalmente suprimiendo esta noticia. Todos los medios de prensa están siendo informados y tienen el vínculo con ese avance de C-Span; de tal modo que todos ellos ahora saben de su existencia y pueden escribir sobre este. Y, por supuesto, todos estamos al tanto de su importancia de tal modo que no habrá excusa para no informar sobre este por lo menos de ahora en adelante.

Not.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a260536.htmlCd0NV CAC = Y co = US