Carta Publica al Presidente de Perú Pedro Pablo Kucynski

Perú / Urgencia: ¡Alto a la persecución, basta de odio y venganza!

Ciudad de México, 5 de Diciembre del 2017

Sr Presidente de la República del Perú

Pedro Pablo Kucynski

Lima, Perú.

Las organizaciones de la República Mexicana firmantes, nos dirigimos a Usted, para solicitarle se respeten los derechos ciudadanos y fundamentales de los ciudadanos peruanos, derechos que garantizan las leyes y la Constitución peruana, como las normas y convenios de los que su Estado es firmante.

Recientemente ha difundido la prensa a nivel internacional que la Sala Penal Nacional ha abierto un juicio contra los ciudadanos Alfredo Crespo, Manuel Fajardo Cravero, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel, del MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES (MOVADEF) quienes deben comparecer para el inicio de un Juicio Oral el 13 de diciembre de este año, acusados bajo el "delito de apología del terrorismo en agravio del Estado". Como el inicio de una campaña persecutoria masiva contra vuestra oposición.

Siendo su prueba del supuesto cargo de "apología del terrorismo" que el MOVADEF ha expresado su pensamiento acerca del Dr. Abimael Guzmán Reynoso, publicado en su periódico "AMNISTIA GENERAL". Señor Presidente ello constituye un atentado a la libertad de prensa, a la libertad de opinión y de pensamiento, que son consagrados como derechos universales y conquistados por los pueblos del mundo y de derecho garantista en las Constituciones de casi todos los Estados, desde el siglo XIX

Expresar opiniones políticas en periódicos, revistas, en entrevistas, en Conferencias o Mesas Redondas sobre los acontecimientos recientes en la historia o sobre las políticas neoliberales en el Perú, en México y el mundo no constituye delito, por el contrario, son parte del registro de la memoria histórica de un pueblo, de una nación. No hay razones legales, ni jurídicas para que esta labor al igual que el derecho a la participación política sea juzgado como "apología del terrorismo" o como riesgo a la seguridad interna del Estado peruano.

Con la misma política de Estado, por diversos medios de prensa nos hemos informado de la negación y violación de derechos universales por el Estado peruano, como lo es el derecho a la digna sepultura en un solo recinto de los restos de los cuerpos recuperados 30 años después del genocidio en las cárceles del Perú en 1986, le solicitamos que el derecho a una digna sepultura sea respetado. Igualmente la negación a los ex presos políticos de reincorporarse a la sociedad luego de cubrir su condena y salir en libertad, expresamente negarles el derecho al trabajo y a la participación política contra miles de peruanos, como la negación de los derechos y el hostigamiento permanente contra los prisioneros políticos, que tienen más de 25 años de arbitrario encarcelamiento, contra quienes reabren ilegales juicios políticos, y prisioneros a quienes mantiene en aislamiento después de tantos años y a quienes han dejado morir en prisión.

Señor Presidente le solicitamos que cese la política de Estado de más de 25 años de odio y venganza, de persecución a su oposición y proceda a una Reconciliación Nacional.

Por lo anterior las organizaciones abajo firmantes solicitamos considere en su política interna:

Respeto a sus derechos fundamentales, que cese la persecución contra los ciudadanos peruanos: Alfredo Crespo, Manuel Fajardo Cravero, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel.

Que cese la campaña de encarcelamiento del Movadef, de presionar al poder judicial y respete la separación de poderes.

Libertad a Osmán Morote, Margot Liendo y Victoria Trujillo que ya cumplieron y sobrepasan la condena de 25 años de cárcel.

Cierre del Penal Naval Militar del Callao.

Fin del bárbaro aislamiento absoluto y perpetuo del Dr Abimael Guzman Reynoso y derecho a atención médica especializada.

Una Amnistía General, que lleva a una reconciliación nacional.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABADORES DE LA EDUCACION PUEBLA MEXICO

MOVIMIENTO POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER.MEM. MEXICO

FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL.FMIN. MEXICO

COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES.CCP. MEXICO

COMITÉ DEMOCRATIDO DEL ESTADO DE OAXACA (CDLO), MEXICO

COMITÉ DE MAESTROS DEMOCRATICOS DE CONTRERAS, CIUDAD DE MEXICO.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA. MERI. MEXICO

COMITÉ DE LUCHA MAGISTERIAL-POPULAR DE CHIAPAS-MEXICO

COMITÉ CONTRA LA PERSECUSION Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS. CHIAPAS MEXICO

COMITÉ "LA LIBERTAD ES UN DERECHO" PUEBLA-TLAXCALA DE MEXICO

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA CIUDAD DE MEXICO

ESTUDIANTES ORGANIZADOS DE LA PREPA 2 DE LA UNAM. CIUDAD DE MEXICO.

COMITÉ DE LUCHA MAGISTERIAL DEL SUR DE VERACRUZ, MEXICO.

COMITÉ MEXICANO DE APOYO A LA REVOLUCION PERUANA CMARP APOYANTE DEL MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PERU.

5 de Diciembre 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US Y ab = '0' /internacionales/a256163.htmlCd0NV CAC = Y co = US