Tecnicismo

Cualidad de técnico. "el tecnicismo del estilo dificultaba la comprensión"

Palabra que tiene un sentido preciso dentro de la jerga de una ciencia, un arte, una profesión o una actividad determinada. "la palabra ‘legítima’ es un tecnicismo del derecho".

Quiero llamar la atención por una situación que muchos creíamos que se había abolido o erradicado y cual es nuestra sorpresa en pleno siglo XXI, la esclavitud sigue tan cámpate como en la antigüedad, claro el pequeño detalle es que no la veíamos como en la antigüedad, pero si nos seguían esclavizando de una forma un tanto sutil, pero esclavos al fin. El rostro antiguo de la esclavitud lo acabamos de ver en Libia donde por 500 euros te venden un esclavo, lo más triste afrodescendiente para variar.

Pero debemos tener claro las drogas crean una forma de esclavitud y dependencia por si no lo sabían, las corporaciones económicas, financieras, petroleras, alimenticias, farmacéuticas, fabricantes de autos y sus partes, las de tecnologías; computadoras, teléfonos, juegos y demás crean esclavos, podríamos pasar horas y escribir miles de páginas donde daríamos las múltiples explicaciones de todas estas formas de esclavitud, adicional recordemos que hay tratantes de blancas, grupos que se encargan de secuestrar mujeres, niños y adolescentes para introducirlos en el mercado del sexo y traficar con sus cuerpos y cuando son desechados trafican sus órganos, entonces estemos claros la esclavitud solamente ha cambiado formas y estilos pero sigue funcionando igual.

Un trabajo realizado por la cadena de noticias Telesur revela que, según un documento de la ONU, unos 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, entre ellos, la mayoría son mujeres y niños.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este sábado a tomar acciones y convertir a la esclavitud en "cosa del pasado".

En el marco del día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, celebrado este 2 de diciembre, Guterres indicó a través de su cuenta de Twitter que al menos unos 40 millones de personas viven en esa condición.

"Unos 40 millones de personas viven en esclavitud. Debemos todo acto para hacer esclavitud una cosa del pasado".

Según un documento de la ONU, se estima que al menos unos 40,3 millones de personas sufren de esclavitud moderna, de los cuales 24,9 son trabajo forzado y 15,4 millones de matrimonio forzado. Asimismo, se detalla que las mujeres y las niñas son las más afectadas por el trabajo forzoso, con un 99 por ciento de las víctimas de abuso sexual comercial y 58 por ciento en otros sectores.

Días pasados el secretario general de la ONU también se pronunció con respecto a la presunta venta de refugiados en mercados de Libia. En ese sentido, Guterres señaló que "la esclavitud no tiene lugar en nuestro mundo. Esas acciones son de las más indignantes que existen y pueden ser consideradas crímenes contra la humanidad".

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmó que más de 40 millones de personas en el mundo sufren de la esclavitud moderna, entre ellos niños y mujeres. La OIT para hacerle frente ha realizado un nuevo protocolo jurídico para fortalecer las acciones internacionales y así erradicar el trabajo forzoso. Y no hemos hablado de la esclavitud por falta de educación, tipo de dominación utilizada por los distintos imperios para controlar al pueblo que no saben ni leer ni escribir, por ende, no llegan a conocer su historia y son presa fácil de dominación intelectual y tecnológica en la actualidad.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1206 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor