Heey Trump: En los siglos XX y XXI sólo EEUU (y socios) ha sido delincuente y masacrador de países

1. Por más vueltas que le dé Trump a su discurso, a nadie podrá engañar; el mundo sabe que el gobierno criminal de Bush mandó bombardear en 2001 las "torres gemelas" de Nueva York para imponer luego la guerra en todos los países de cercano y medio oriente. Cuando hoy declara en la ONU el presidente Trump contra Corea del Norte, Irán, Venezuela, Cuba y demás gobiernos que considera son el "eje del mal", comunistas y sus enemigos exigiendo su destrucción, demuestra por donde están sus odios y deseos.

2. Recuerdo que el presidente Kennedy en 1961 y 1962 amenazaba a Cuba diciendo que era un peligro para los EEUU. Cuba tenía entonces nueve millones de habitantes y no contaba con un buen equipo de armas; los EEUU alrededor de 300 millones de habitantes y contaba con las armas más poderosas sobre la tierra. ¿Cuál era "el peligro" real? Que cada día crecía la conciencia de rebeldía y de protesta en el mundo y que en América había ya más de 10 guerrillas antimperialistas antiyanquis en lucha.

3. Corea del Norte amenaza a todo el mundo y, al acercar al mundo a un conflicto nuclear, declaró que si Estados Unidos es obligado a defenderse, o a sus aliados, no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Después de condenar Trump a Irán, el hombre más feliz en el público fue el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, feroz opositor del acuerdo nuclear con Irán, quien sonrió abiertamente, y después elogió el discurso como uno de los más valientes en décadas ante este organismo internacional.

4. 55 años después las guerrillas casi han desaparecido, pero la conciencia antimperialista se ha extendido en el mundo. EEUU no ha dejado de armarse y de crecer. Triplica la cantidad de armas que hay en todo el mundo, posee grandes cantidades de cabezas de bombas nucleares que juntos Israel, Reino Unido, Alemania, Francia –los países mejor armados- no pueden alcanzar. Con ello reta a Corea del Norte que apenas construye sus primeras armas y a Venezuela que nunca ha pensado armarse. ¿Pero cuánto petróleo conquistaría?

5. De los últimos presidentes Clinton es del partido demócrata, Bush republicano, Obama demócrata y Trump republicano; los cuatro personajes tienen en sus currículum bombardeos e invasiones de países; asesinatos de cientos o de miles de seres humanos; saqueo de petróleo y otra riquezas, así como haber convertidos esos territorios en zonas invadidas. ¿De qué puede hablar el presidente Trump si la historia de los EEUU, desde que se independizó a fines del siglo XVIII, ha sido de intervenciones, ocupaciones y saqueos?

6. A pesar de los pasos atrás que dio China a partir de 1976 con la muerte de Mao y el desplome del sistema NO socialista de Rusia en 1990, se acusa una rápida recuperación de la economía de esos dos países que buscan construir capitalismos "sui géneris". Han construido otra vez una fuerza alternativa de balanceo de fuerzas que parece reagrupar a países europeos, de Asia, América e incluso de África. Parece que Trump que practica de manera eficiente en sus negociaciones las amenazas y el chantaje, no se atreve a dar un paso. (20/IX/17)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1735 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: