EEUU: Proyecto de ley en el Congreso financia a la CIA y a la NSA e ilegaliza a Wikileaks

El proyecto de ley en el Congreso para el financiamiento de la CIA y la NSA incluye la cláusula Sec. 623 que establece lo siguiente:

SEC. 623 La razón del Congreso sobre Wikileaks

La razón del Congreso sostiene que Wikileaks y la alta dirección de esa agencia, se asemejan a un hostil servicio de inteligencia no estadal que a menudo cuenta con la complicidad de actores estadales y que debería ser tratado como tal por parte de Estados Unidos.

En otras palabras, si el proyecto de ley es aprobado, Wikileaks quedaría catalogada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos de la misma manera que los servicios de inteligencia de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte y de otros países que Estados Unidos desea conquistar.

(Mientras la Guerra Fría terminó el año 1991 por el lado ruso, esta continuó de manera secreta por el lado norteamericano). La cooperación de Wikileaks será en consecuencia tratada por el gobierno norteamericano como traición, igual que la cooperación con la inteligencia soviética era tratada cuando el republicano Joseph R. McCarthy (respaldado por la familia Kennedy del Partido Demócrata) dominó el Senado desde el 9 de febrero de 1950 hasta el 9 de marzo del año 1954. Aunque esa era la situación durante la Guerra Fría (antes de haber sido cancelada por Rusia el año 1991) período en el que existió una auténtica razón ideológica para que el establecimiento norteamericano se opusiera al gobierno del establecimiento de la Unión Soviética (y cuando no solo existía la sed de conquista de todo el mundo por parte de la aristocracia norteamericana). El establecimiento norteamericano (la aristocracia y sus agentes) ahora está tratando de restablecer aquella hostilidad 26 años después de 1991, año en que la Unión Soviética se desintegró quedando solo Rusia; y cuando el comunismo llegó a su fin; y cuando la alianza militar de la Unión Soviética con los países que la rodeaban, el Pacto de Varsovia (equivalente a la OTAN de Estados Unidos) también llegó a su fin –todo lo cual ocurrió el año 1991.

Este ostracismo falsamente "populista" y falsamente "patriótico" contra Wikileaks pondrá a Estados Unidos aún más cerca de ser el estado policial (dictadura ejercida por la aristocracia) de lo que ya es –aún más totalitario que el actual gobierno. (Estados Unidos ya cuenta con el más alto porcentaje de población carcelaria que cualquier otro país del mundo). De tal modo que las medidas que ahora se están tomando van más allá de todo extremo –especialmente si este proyecto de ley es aprobado sin enmiendas.

La verdadera pregunta que se plantea debido a este intento de vincular el futuro financiamiento de las agencias de inteligencia del régimen norteamericano con el ya casi monopolio de la aristocracia sobre la difusión de "noticias" internacionales y sobre la política nacional sería la siguiente: ¿Se unirá toda la aristocracia norteamericana tal como ya virtualmente lo ha hecho en sus intentos por conquistar Rusia y por conquistar cualquier país que sea aliado de Rusia como Siria?

Desde que el régimen norteamericano y sus "medios de prensa" mintieron acerca de las Armas de Destrucción Masiva en Irak y sostuvieron descaradamente falsedades acerca de Irak, tales como que la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA sigla en inglés) había recién informado que "ellos (los iraquíes) estaban a seis meses de desarrollar un armamento nuclear" e invadieron y destruyeron Irak sobre esa base, queda claro que Estados Unidos es una dictadura y no una democracia. El gobierno norteamericano está haciendo lo que el gobierno nazi de Alemania hizo a comienzos del año 1939 –invadir países extranjeros sobre la base de mentiras—y por lo cual los nazis fueron enjuiciados en el Tribunal de Nuremberg al término de la II Guerra Mundial.

La declaración de apertura del Fiscal General por Estados Unidos en Nuremberg, planteó el principio fundamental del derecho internacional sobre la base del cual los jerarcas nazis serían procesados.

Un "agresor" es considerado como tal cuando un estado es el primero en cometer cualquiera de las siguientes acciones (incluyendo): …Invasión llevada a cabo por sus fuerzas armadas, con o sin declaración de guerra contra el territorio de otro estado, tal como lo hizo Estados Unidos contra Irak el 20 de marzo del año 2003; lo cual también incluyó la perpetración de un golpe de estado mediante el suministro de apoyo a bandas armadas conformadas en el territorio de otro estado –tal como pronto lo haría Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Eisenhower derrocando al gobierno democráticamente elegido de Mohammed Mossadegh en Irán el año 1953 cosa que consecuentemente "otorgó" a Estados Unidos y a Gran Bretaña la mascada del león en el petróleo de Irán. A cambio, Estados Unidos financió de manera masiva al resultante gobierno del Sha, incluyendo a su ejército y policía secreta, la SAVAK hasta que el Sha fue derrocado el año 1979").

Está dentro del concepto general que ninguna consideración de carácter político, militar, económico o de cualquier otra índole servirá como excusa o justificación para tales acciones, excepto el ejercicio del derecho a la legítima defensa propia, es decir, resistir un acto de agresión o accionar para asistir a un estado que ha sido objeto de un agresión, no constituirá un acto de guerra de agresión (por ejemplo, los iraníes recuperando el control de su país el año 1979 y expulsando a las compañías petroleras extranjeras, cosa que no fue de ningún modo una "agresión" a pesar de las falsedades de Estados Unidos diciendo lo contrario).

Es a partir de tal entendimiento de la ley que nuestra evidencia de conspiración para provocar y lanzar una guerra de agresión se ha preparado y presentado. Mediante este ensayo, cada una de las series de guerras iniciadas por estos jerarcas nazis fue de manera inequívoca una guerra de agresión.

Es importante que durante la prolongación y alcance de este Proceso, tengamos siempre presente la diferencia entre nuestra acusación en el sentido que se trata de una guerra de agresión en circunstancias en que Alemania no tenía reclamaciones pendientes. No estamos indagando sobre las condiciones que contribuyeron a causar esta guerra, eso queda para que la historia lo decifre. No es parte de nuestro deber justificar el status quo europeo el año 1933 o a partir de cualquier otra fecha. Estados Unidos no desea participar en una discusión sobre las complejas corrientes políticas europeas durante el período anterior a la guerra y aspira a que este proceso no se prolongue debido a esas consideraciones. Las remotas causas declaradas son demasiado hipócritas e inconsistentes, demasiado complicadas y doctrinarias para ser tema de una indagación provechosa en este proceso.

Cualquier persona que quisiera conocer en detalle el trasfondo histórico del actual intento (como el proyecto de ley en el Congreso sobre el financiamiento de los servicios de inteligencia) por parte de la aristocracia norteamericana con el propósito de tomar medidas drásticas en su control sobre las "noticias" que sus víctimas ven y escuchan, encontrará sumamente ilustrativo y autorizado el informe de 28 mil palabras de Nafeez Ahmed titulado "Cómo la CIA Fabricó a Google". Con certeza uno podría denominar ese gobierno como un "imperio" pero continuar denominándolo "democracia" refleja nada más y nada menos que uno está siendo engañado por semejante régimen. Por ejemplo, este informe periodístico está siendo enviado a los siguientes medios: TIME, New York Times, Washington Post, The Nation, The Atlantic y a todas las redes noticiosas y otros grandes medios de prensa en Estados Unidos pero si Ud. busca el título "Proyecto de Ley en el Congreso para Financiar la CIA y la NSA Ilegaliza a Wikileaks" y revisa cuántos de esos órganos están en realidad publicándolo, la cuenta arrojará cero, a menos que uno o más de uno de ellos rompa con el pasado y de manera repentina decida transformarse y publica un artículo mío (y les he enviado tantos) denunciándolos a todos ellos como los vehículos de propaganda que siempre han sido –por menos hasta ahora.

Quizás, como así son las cosas, la tal "libertad de prensa" en Estados Unidos deberá trocarse para los norteamericanos en liberarse de la prensa.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter