Imperialismo: odio y miedo globales a la respuesta nuclear y al socialismo de Corea

Si hoy en el siglo XXI, hay un fenómeno que ha conmovido la estabilidad estructural del capitalismo contemporáneo, como lo descifró Lenin: el imperialismo. No es, la derrota de los norteamericanos y sus aliados en Siria. Aunque esta guerra, reflejó el nivel grave de contradicciones inter imperialistas, cuando se lucha por el control de los recursos energéticos y las vías de suministro de tales recursos a otras áreas geográficas; representó también, la agresión más bárbara descargada sobre un país; con un coste de más de 1 millón de desplazados, medio millón de víctimas mortales producto de la agresión y un país destruido en su infraestructura física, agropecuaria y humana. No es esta derrota de los norteamericanos el fenómeno que ha conmovido la estructura esencial del imperialismo.

Lo que ha hecho tambalear la seguridad militar y la tranquilidad ideológica de chinos, rusos, norteamericanos, europeos, latinoamericanos, australianos y japoneses es, el desafío militar y político a la seguridad nuclear global, base fundamental de la existencia del imperialismo, provocado por el joven líder Kim Jong Un, al desarrollar a niveles impredecibles, como ellos dicen: estar cerca de completar sus fuerzas nucleares, para defender a su pueblo y a su sistema socialista, del que nadie habla.

Se han unido en el Consejo de Seguridad y en la ONU todos los capitalistas y en sus mezquinas medidas de bloqueo económico y escandalosas declaraciones anti coreanas, expresan el más rabioso odio al socialismo y el más patético temor a la respuesta nuclear que con toda naturalidad expresa Kim Jong Un.

Los imperialistas olvidan o hacen olvidar que los países tienen derecho a 100 kilómetros de espacio exterior y que los misiles de Corea han pasado a una altura que va de los 500 a los 700 kilómetros, en el espacio exterior, o sea en parte de la atmósfera que es un campo inter galáctico o internacional. Desde esa área, no estaría violando el espacio aéreo de ningún país. Y si Japón dispara contra esos misiles, Japón sería, quien viole ese derecho al espacio exterior y entrarían en una guerra.

Aparte de esas legalidades, lo fundamental del problema es que la República Popular Democrática de Corea-RPDC, se ha aparejado con el arsenal nuclear imperialista, no solo para defender el socialismo y a su pueblo; sino que también, puede responder en ese nivel a cualquier agresión imperialista.

Ahora se puede ver que lo que tiembla, después de las bombas y los misiles coreanos, no es Corea, (quien no se acobarda con las agresiones económicas, ideológicas y militares imperialistas), sino, la seguridad ideológica y militar, que ha sido la base en la que ha descansado por siglos, la omnipotencia imperialista. De ahí que el odio y el miedo globales del imperialismo a la posible respuesta nuclear y a la vigencia del socialismo, es ya, un triunfo global de Corea sobre los imperialistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1539 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: