Ira del Rey Neptuno le atronó a “la Bestia Albina”

En la mitología Neptuno y Poseydon son los mismos seres divinos, entre romanos y griegos se compartían las leyendas mitológicas, custodios de los mares y de sus tesoros, se dice que Neptuno o Poseydon como se les quiera llamar, "En la Mitología romana, Neptuno es el hijo de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se le conoce como Poseidón en la mitología griega. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo". (https://es.wikipedia.org/wiki/Neptuno). Pues bien se ha desatado Neptuno frente a la arrogancia y supremacías de Donald Trump, cabalga sobre sus caballos, Harvey e Irma desata sus furias con la fuerza de los mares, ayudados por el viento, desatando la bravura de los mares, tormentas, tempestades y aguaceros, creando un desastre sobre la tierra, esto es lo que nos ocupa, la furia de Neptuno frente a la arrogancia de un plutócrata, la de Donald Trump, calificado por el ciudadano Schmilinsky como "la bestia albina" de una nación perrerosa.

En una oportunidad declaró "El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (….) que ¨Venezuela es un desastre", en relación con el anuncio del gobierno de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante una reunión con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Blanca, Trump insistió en que la situación del país es muy triste. "Se verá qué ocurre a partir de ahora", expresó, sin entrar en detalles sobre el anuncio relativo a la OEA". (http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/trump-afirmo-que-venezuela-desastre_179390#comments) (27 de abril, 2017). Asimismo acuso al país en otra oportunidad de padecer una "crisis humanitaria", mejor dicho, "El presidente Donald Trump dijo que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una "desgracia para la humanidad". Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario", dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos". (https://panorama.com.ve/politicayeconomia/Donald-Trump-EE-UU-ayudara-a-resolver-crisis-humanitaria-en-Venezuela-20170518-0100.html&via=diariopanorama), (18 de mayo del 2017).

Es tan cierto el dicho no les desees a los demás lo que no quieras para ti, Señor Trump, para tener una idea del desastre natural, de la crisis humanitaria en los Estados Unidos, "Los estragos materiales provocados por los huracanes Harvey e Irma en EE.UU. representan pérdidas por un valor estimado de 290.000 millones de dólares, lo equivalente a 1,5 puntos del producto interno bruto estadounidense. Así lo dio a conocer Joel N. Myers, presidente de AccuWeather, una de las agencias meteorológicas más importantes del país. https://www.aporrea.org/imprime/n314467.html . Tan solo el fenómeno Harvey provocó pérdidas por un valor de 190.000 millones de dólares, según la misma agencia. Debido a ello, muchos analistas políticos se han preguntado si el presidente Donald Trumpcontinúa con su postura de edificar un muro que, de acuerdo con la aprobación de la Cámara de Representantes de EE.UU., podría costar 1.600millones de dólares en su etapa inicial de 120 kilómetros. (Ídem).

La lengua de Trump castigo del cuerpo

Como dicen "la lengua es castigo del cuerpo, al leer la nota de prensa, de lo que sucedió con el huracán Harvey e Irma, se puede comprobar que mientras los Estados Unidos en su doctrina supremacista y hegemónica condena al mundo a verse plagado por la miseria y el hambre, la naturaleza los azota, los castiga pues veamos la fuente, https://www.google.co.ve/search?eeuu+2017+donald+trump+declara+estado+catastrofe+natural+para+florida+tras+paso+del+huracan+irma&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwiR3KGmrZ3WAhWhO5oKHdAoCZUQBQgiKAA, sabemos que en fecha, Septiembre 10 de 2017.- Con vientos huracanados que rondan los 215 kilómetros por hora llega Irma a La Florida, En el condado de Miami-Dade, para la mañana del domingo Irma ya había causado estragos. Hacia las 9 am más de un millón de clientes habían experimentado apagones, de acuerdo con la empresa Florida Power & Light. La mayoría de los apagones se registraron en Miami-Dade (unos 456,000 con 78,000 restauraciones de electricidad). Brickell el famoso centro financiero de Miami, amaneció inundado por los embates del huracán Irma que volvió a alcanzar categoría 4 al tocar tierra firme en La Florida". (https://www.aporrea.org/imprime/n314299.html).

Debe existir un mensaje para el gobierno de Trump, para su pueblo, el de los Estados Unidos, deseándole mal a Venezuela,mediante sanciones económicas para convocar una crisis humanitaria inducidas, sucede que ellos la viven en el presente, arrasados por la naturaleza. Veamos; a cauda de los huracanes, "Un 27 % del estado está a oscuras. Uno de los condados más golpeados es Miami-Dade, con 911.616 usuarios afectados, el 80 % del total Así lo indica en su último balance, de las 17.40 hora local (21.40 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter. Los afectados son un total de 2.714.891 clientes de las compañías proveedoras en el estado. El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 85 % de los clientes sin suministro. Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 911.616 inmuebles a oscuras, el 80 % del total. En el condado de Collier, donde está Naples, el 71 % de los inmuebles no tienen electricidad. Broward, donde se encuentran Fort Lauderdale y Hollywood, y Madison, al norte del estado, también están entre los más afectados por los cortes de electricidad". (https://www.aporrea.org/imprime/n314309.html). Neptuno le recordó al gobierno de los Estados Unidos las sanciones petroleras a PDVSA

Al parecer la naturaleza habló, no se si hubo truenos, pero ráfagas de vientos y millones de litros cúbicos de lluvia cayeron sobre ese país, estados enteros bajos las aguas, diría que el rey Neptuno amenaza a los Estados Unidos, le envía un mensaje a las costas noratlantica, mientras ellos, se entrometen en los asuntos de Venezuela con las sanciones de Trump, lo podemos corroborar, El Aissami, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló que "la empresa refinadora de hidrocarburos VPF, tuvo que hacer toda una maniobra financiera y buscar el dinero en efectivo para poder pagar al país. "Hay una refinería en Luisiana, al sur de los Estados Unidos llamada VPF, llegó a debernos cuatro buques de despacho de petróleo. Esa industria emite normalmente una orden de pago por parte de una agencia bancaria estadounidense, y luego Venezuela recurre al cobro del dinero. Pero no ha habido una sola entidad de ese país que pudiera emitir una orden de pago o una nota de crédito para hacer operaciones comerciales habituales con ésta refinería para que esta empresa nos pagara la deuda que nos tenía. En este sentido, el Vicepresidente alertó sobre el cinismo y la doble moral ejercida por la administración de los Estados Unidos, quien esgrime que el cerco económico responde a que el país atraviesa presuntamente por una "crisis humanitaria". Según el Departamento de Estado de los Estado Unidos, las sanciones de esta naturaleza son puestas en marcha ante una supuesta crisis humanitaria en Venezuela" cuando la verdad es que ellos la crean.

Siguiendo con el tema de la crisis humanitaria no ya en Venezuela como si en los Estados Unidos, con la excusa de intervenirnos, de declararnos la guerra comercial, financiera, podemos constatar en los Estados Unidos que están siendo azotado por la providencia del huracán Irma que "Como parte de las preparaciones para el paso del huracán Irma por Florida, EE.UU., las centrales nucleares Turkey Point y St. Lucie ubicadas en ese Estado dejarán de funcionar, ha asegurado Eric E. Silagy, director ejecutivo de la empresa Florida Power & Light, encargada de ambas centrales, recoge la agencia TASS. La falta de electricidad causada por esta decisión afectará a alrededor de 9 millones de personas, un desafío "sin precedentes" para su compañía, ha estimado. Según Silagy, el huracán es tan fuerte que ni siquiera duda que habrá que instalar de nuevo las líneas de electricidad "en ciertos barrios", y aunque ambas centrales nucleares son de las más seguras del mundo, su empresa no quiere correr ningún riesgo", asimismo; "Las autoridades de Florida instaron a la evacuación a 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. La cifra constituye más de un cuarto de la población de Florida. por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el estado". (https://www.aporrea.org/imprime/n314277.html).

Neptuno le recordó a Trump la crisis humanitaria en Venezuela

Sigamos la tragedia del desastre que vive los Estados Unidos, "El Condado Monroe cerró todas sus escuelas, oficinas del gobierno y parques a partir del miércoles 6 de septiembre hasta nuevo aviso. La medida incluye también las cortes estatales, que estarán cerradas durante el resto de la semana. Las universidades también han cancelado clases. La Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) cancelaron las clases durante el resto de la semana a partir del miércoles. La Universidad Saint Thomas canceló las clases desde el jueves hasta el fin de semana. La UM le dijo a sus estudiantes que traten de evacuar el sur de Florida de ser posible. Autoridades ordenaron la evacuación de las zonas costeras de Miami por lo que a partir de este jueves unos 100 mil residentes deben abandonar sus hogares". (https://www.aporrea.org/imprime/n314146.html). "Caos, desastres y desorden", provocados por la Naturaleza, no por acciones humanas, guerra civil, terrorismo, o simplemente por deliberadas sanciones económicas para provocar una crisis humanitaria y el aprovechamiento de los fondos buitres de ver un país declararse en default como el el caso que induce Donald Trump la crisis en Venezuela.

Esta vez la crisis humanitaria le llegó a Donald Trump y a los gobernadores de sus Estados con excepciones, pero es parte de la nación de los Estados Unidos, donde ellos corresponsable con los países europeos de la Otan, España, Francia, Inglaterra entre otros de la crisis humanitaria de Siria, Libia, Irak, Afganistán, donde millones de hombres, mujeres y niños y niñas, además de ancianos y ancianas se ha visto obligados a emigrar a Europa, atravesando los mares, las alambradas, los cercos europeos para sobrevivir a la guerra, al genocidio, al terrorismo provocado por los Estados Unidos desde los hechos terrorista del 11 de septiembre, cuando Más de 2.500 personas fallecieron y otras 6.000 resultaron heridas al ser víctimas de una serie de atentados terroristas cometidos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos". (https://www.google.co.ve/url?globovision.com%2Farticle%2Fespecial-hace-16-estados-unidos-vivio-el-peor-ataque-terrorista-de-la-historia&usg=AFQjCNFT4ESgsaNSbMDAs4C4NFJ-gXo2qQ) (Nuñez, Paola, 10 de septiembre de 2017).

Neptuno recordó el 11 de septiembre y el petróleo

Ahora no estamos en el 11 de septiembre del año 2001, somos testigos 16 años después como la creación de la providencia divina azota a los Estados Unidos, al gobierno de ese país, al pueblo de ese país, veamos como huyen de la venganza de la naturaleza, del instrumento de la creación, leemos, "Una verdadera estampida se ha convertido la evacuación de la ciudad de Miami, ante la inminente llegada del poderoso huracán Irma que tocará tierra firme las primeras horas de este viernes en la península de Florida. La autopista principal que conduce de Miami a la ciudad de Orlando se encuentra literalmente colapsada y las colas de vehículos es impresionante, con miles de personas que intentan dejar la ciudad previendo los efectos del ciclón. La autopista atestada de automóviles de todo tipo que circulan lentamente, ante la vigilancia de los efectivos de las patrullas de camino. La situación de la principal vía destinada para la evacuación de la zona metropolitana Miami es digna de una película de ciencia ficción ante el embotellamiento presentado por los miles de vehículos que se desplazan presurosamente hacia Orlando. Muchos de a los autos que se desplazan por la autopista se han accidentado o simplemente se quedan sin combustible, por lo que la fila de vehículos estacionados al lado derecho de la vía es bastante, esperando algún tipo de auxilio por la autoridades de la zona. Entre las zonas que iniciaron a ser desalojadas están Miami Beach y Key Biscayne, así como otras áreas costeras en el sur del condado y el área metropolitana de la ciudad de Miami. Estas áreas son vulnerables a las marejadas que producirá el huracán". (https://www.aporrea.org/imprime/n314175.html).

Para terminar de seguir leyendo "los azotes de la naturaleza a los Estados Unidos", sepamos que las sanciones económicas a Venezuela persiguen prácticamente asfixiarnos económicamente, colapsar la economía, mientras que en Venezuela se dan cola por la gasolina por razones de insumos para mezclar petróleo pesado (Nafta) y refinarlo, sin ver cambio alguno en los precios del combustible, la escasez de gasolina en los Estados Unidos se dan por otras razones, en los Estados Unidos cientos de estaciones de combustible cierran a causa del huracán Irma, además, "Los consumidores verán que los precios se dispararán a corto plazo (…) Pero no esperamos que las refinerías estén cerradas por meses, y los primeros informes indican daños menores en las de Corpus Christi y Houston", dijo Jeanette Casselano, portavoz de la AAA. Por ahora, sin embargo, las dos mayores refinerías de EEUU, Motiva, de capital saudí, en Port Arthur, y la de Baytown, cerca de Houston, de ExxonMobil, siguen cerradas este lunes. Entre ambas tienen una capacidad de refino superior a los 1,1 millones de barriles de petróleo al día. Exxon Mobil aseguró este fin de semana que las primeras evaluaciones apuntan a solo "daños menores" y señaló que espera comenzar a retomar las operaciones mañana martes .(https://www.aporrea.org/imprime/n314020.html).

Continúo, asimismo; "Motiva, por su parte, no ha ofrecido fecha para la reanudación de su funcionamiento.
El huracán Harvey, que ha causado más de 32.000 desplazados en el sur de Texas y más de 50 muertos, dejó fuertes vientos y lluvias que han provocado catastróficas inundaciones.
Afectó con especial contundencia la región cercana Houston, el corazón de la industria de refino de Estados Unidos, por lo que se espera que se tarde unas semanas en retomar la normalidad en los mercados de petróleo y gasolina. Asimismo, el oleoducto Colonial, conocido como "el río Misisipí del combustible" y que une Texas con Nueva Jersey, también tuvo que interrumpir su flujo de combustible hacia el noreste por la enorme magnitud de las inundaciones, Colonial, que tiene capacidad para transportar más de 2 millones de barriles de gasolina al día y suministra los mercados de Nueva York, Washington y Atlanta, entre otros,
Cerca del 25% de la capacidad de refino del país ha estado paralizada por el devastador paso del Harvey, el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando el Katrina asoló Nueva Orleans, y el mayor en afectar a Texas desde 1961.(https://www.aporrea.org/imprime/n314020.html). (Ídem).

Las aleccionadoras sanciones petroleras a Venezuela y la crisis del desastre natural y económico

Nos preguntamos, Puede las sanciones de Estados Unidos a PDVSA ayudar a ese país a superar sus crisis de combustible, a 4 días de exportación desde Venezuela a los Estados Unidos, si Trump no debería reflexionar más sobre negocios y no de política, de economía y sociedad, sobre la crisis humanitaria que ha caído sobre los Estados Unidos?. Al parecer se resiste en su orgulloso supremacista el gobierno de Trump., en vez de apelar al gobierno de Venezuela, prefiere según "un tuit marcado con la etiqueta 'Harvey', el secretario de Energía de la Administración Trump, Rick Perry, dio luz verde para extraer petróleo de un depósito de reserva estratégica y trasladarlo a una refinería situada en las zonas incomunicadas del sudoeste de Luisiana. La instalación industrial recibirá 200.000 barriles de crudo liviano y 300.000 barriles de crudo pesado". (https://www.aporrea.org/imprime/n313925.html). La agencia Reuters informó asimismo sobre una decisión ejecutiva para suministrar un total de 3,5 millones de barriles a dos compañías del ramo, cuyas plantas se sitúan cerca de las costas del golfo de México. Las reservas acumuladas por el Departamento de Energía se calculan en 678,9 millones de barriles, cantidad suficiente para cubrir todas las necesidades de EE.UU. durante 33 días (ídem).

Asimismo; "Cerca de una cuarta parte de la industria estadounidense de refinación se ha visto afectada por la tormenta Harvey. Sus estragos han resultado "mucho más serios de lo que nadie podía esperar hace una semana", según estimó el encargado de la sección energética de S&P Global Platts, David Ernsberger, en un comentario ofrecido al sitio web informativo MarketWatch. Ningún buque petrolero ha sido aceptado en el puerto de Houston en cinco días, y podría tardar algún tiempo en volver a hacerlo, --indicó el experto--. En las costas del Golfo permanecen cerradas 10 grandes refinerías. Entre ellas destaca la mayor de toda Norteamérica, en términos de capacidad productiva, con 95.000 metros cúbicos al día: la Refinería de Port Arthur, que pertenece a la compañía Motiva Enterprises, de Arabia Saudita. Las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta han dejado decenas de muertos y numerosos damnificados que aún esperan ser rescatados. El número de personas afectadas llega a 30.000". ¿Podría México ayudar a esas nación?. (Ídem).

México azotado y atado de manos para ayudar a los EE.UU.

Mexico también es víctima de la Naturaleza, se ensaña contra ella, contra el gobierno de Peña Nieto, "8 sept. 2017 - Un sismo de magnitud 8.4 sacudió el sur de México la madrugada de este viernes, 8 de septiembre, informó el Servicio Sismológico Nacional de México, luego de que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicara el movimiento telúrico en 8.1 grados. El fuerte temblor que se sintió en la capital, fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas. En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico", (https://www.aporrea.org/imprime/n314193.html). "50 de los 120 millones de mexicanos sintieron el temblor. En la Ciudad de México, los vecinos escucharon por segunda vez en dos días el estridente aviso de la alerta sísmica". (https://www.aporrea.org/imprime/n314259.html). Bajo estas cricunstancias lo vemos dificultoso, no es tiempo de sanciones, es tiempo de solidaridad, la política guerrerista a trump no lo puede enceguecer. Lo que antes para él ayer durante los 120 días de guarimbas era una "reacción humanitaria", las protestas políticas, ahora la vive en su propio país.

Leamos; "Septiembre 11 de 2017.- Varias tiendas fueron saqueadas durante el día domingo 10, en las calles inundadas de la ciudad de Miami, los hechos fueron reportados por autoridades de esta ciudad y a través de personas que registraron y difundieron las imágenes a través de las redes. Miami, la ciudad que hace alarde de glamour y de buen turismo, no se escapa a los saqueos de personas que aprovecharon la soledad de la ciudad por las evacuaciones y la falta de vigilancia. Muchos tomaron ventaja de esta situación para romper las puertas de las tiendas y entrar a posesionarse de ropa y calzados a los que normalmente no tienen acceso. Ante este hecho, la policía informó que arrestó a nueve personas por el delito de saqueo a varios negocios. "Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala", indicó un jefe de policía de la ciudad". ¡Que podrían alegar Trump respecto a los móviles de esos "asaltantes en medio del abandono de las tiendas, de la seguridad, del desastre natural, que los movió deseos de subsistencias, y si esas tiendas eran de alimentos que podrían alegar, crisis humanitaria?. Terminamos, la crisis comprueba que la lengua de Trump es castigo del cuerpo, la lengua de lo dicho de Trump, ha sido una maldición para los Estados Unidos.

El Camarada Neptuno envió el azote con sus caballos, "Harvey e Irma", la venganza por el 11 S y las sanciones sobre Venezuela

Para finalizar; concluyo este artículo sobre la venganza del camarada Neptuno y las razones del ciudadano Alfredo Schimilinsky Ochoa: "Sí, compañero, sabíamos que ante la alevosa agresión perpetrada contra la nación venezolana por Trump y su mafiosa pandilla de asaltantes y delincuentes, no te ibas a quedar de brazos cruzados, que algo tenías que hacer. Ante tan incalificable canallada. Y no nos equivocamos. Lo hiciste. Lo que no esperábamos y nos agarró de sorpresa es que tu reacción a favor nuestro fuera tan rápida y tan efectiva. Con lo cual les has proporcionado a los venezolanos una gran satisfacción. ¡Y cómo no sentirnos satisfechos y hasta agradecidos si golpeaste con una furia sin precedentes el corazón de la industria petrolera norteamericana. Golpe que ha tenido la promisorio virtud de hacer que un importante porcentaje de petróleo, gasolina, diésel y otros derivados, se estén dejando de producir. Hecho que sin duda provocará serias dificultades a un mercado que, debido a la paralización de CITGO, ya las venía confrontando. De lo ocurrido, es decir, de las sanciones financieras aplicadas por esa bestia albina que gobierna a los Estados Unidos, se desprende una gran lección que debía ser aprendida por la embrutecida y desquiciada camarilla la rodea. Esa lección s refiere a que no es nada inteligente sino por el contrario, una gran estupidez intentar prescindir de un proveedor de petróleo tan seguro y confiable como Venezuela. Porque hay que subrayar, que debido al recalentamiento de la tierra, al que tanto ha contribuido esa perrerosa nación, es muy probable que eventos naturales como Harvey se repitan y cada vez con mayor frecuencia y con un mayor poder de devastación. Que así sea". (https://www.aporrea.org/imprime/a251880.html) (05/09/2017).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: