Lo paradojal de la política de los rusos, hacia Corea del Norte

Los rusos y los chinos, vecinos de Corea del Norte han votado en contra de la autodefensa nuclear de Corea del Norte y ponen el grito en el cielo, como Trump, por los experimentos nucleares y misilísticos de Corea. Allí, en el Consejo de Seguridad hasta Bolivia ha votado en contra de Corea del Norte.

Lo paradojal de la situación, es que ayer, La división de Misiles Estratégicos del Ejército de Rusia ha probado un misil balístico intercontinental de combustible sólido y emplazado en silo denominado RS-24 Yars, según ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de ese país. Fuente: rt/12 /sept/2017.

¿Qué país dijo algo por ello?

¿Qué dijo el Consejo de Seguridad sobre ese lanzamiento?

Este lunes, el Consejo de seguridad por unanimidad, (incluida Bolivia, pero, sin derecho a voto), votaron por nuevas sanciones contra el pueblo nor-coreano. Así como una vez en el interior de la ONU se fraguó el asesinato de Patricio Lumumba, hoy se han unido para condenar y agregar nuevas restricciones al pueblo nor-coreano.

Lo paradojal es que Rusia, mientras vota en contra de los experimentos nucleares y misilísticos realizados por Corea del Norte, lanza a la vez, un misil intercontinental Yars. Y elabora una explicación con falacias y ambigüedades diplomáticas para justificar el voto ruso, a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte, condenando la escalada nuclear y de misiles.

En las nuevas negociaciones sobre armas nucleares, no puede quedar fuera, Corea del Norte; pues hoy, nadie puede negar sus logros en esa área de autodefensa militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales