¿Tiene lógica la "crisis" que le está pasando a Venezuela?

"La lógica en Venezuela se convirtió en un insulto al intelecto humano gracias a la demonización de los emporios de la comunicación. Nada mas aberrante que ver ahora las cosas cotidianas convertidas en creencias opuestas cual espejo de Alicia en el país de las maravillas"

Para nada ni para nadie es fácil aceptar y comprender lo que está pasando en Venezuela, pero el juicio humano nos debe indicar que todo este acontecimiento que estamos viviendo es irrazonable, y aunque no se crea, tiene varias aristas que han cortado la capacidad de análisis de las mayorías. Se perdieron virtudes como la probidad y la integridad. La mentira es más creíble y aceptable que la verdad, y la ley pasó a ser la esclava de la impunidad, de muchos abusos.

Al Capone, uno de los mafiosos más famosos de toda la Historia de Estados Unidos dijo: "Hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley…. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.". Sería interesante conocer la vida de este mafioso de EE.UU., para pensar o saber porque decía semejante expresión si era un pandillero ¿Lo convirtió el estado gringo en el gánster que fue?

Para proseguir con la lógica de lo que ocurre en Venezuela, si partimos del hecho político actual por ejemplo, sobre las próximas elecciones regionales a gobernadores, podemos "pensar" !Qué bueno que la oposición haya decidido participar en paz! Ese análisis, lo hemos hecho algunos hasta este momento, pero ese sería un análisis superficial, ligero ¿Por qué es ligero? Porque hace pocos días atrás la situación era otra con estos mismos personajes, porque esa misma oposición estaba "guarimbeando" el país con toda esa lamentable historia que no deseamos que se repita… ¿Cómo es que esa misma gente de un día para otro cambia? ¡Es como si les hubieran pasado un switcher y ahora que casualidad que con esa sola acción vemos y respiramos una paz aparente! ¿Tiene lógica ese cambio tan intempestivo? Porque los acontecimientos antes de la constituyente del 30-J era otra historia. Pero esta es una de esas historias aparentemente real, pero sinceramente ilógica desde el punto de vista de lo injustificado. Veamos por qué en un espejo

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se podría pensar por ejemplo que suceda lo que pasa en Venezuela con lo del Dólar Today? ¿Un dólar paralelo en el mercado negro en EE.UU.? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se podrían acaparar cualquier artículo como alimentos, medicinas, repuestos, y luego sacarlos y revenderlos al costo del dólar paralelo del mercado negro? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se podría ser traidor o terrorista sin que no puedan ser juzgados como sucede en Venezuela? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se puede incendiar a un ciudadano o institución sin ser condenados con penas máximas? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se puede infringir una ley y que alguna autoridad, institución o poder del estado les de la libertad de protestar como en Venezuela? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. se puede asesinar a alguien sin ser encarcelados con cadenas perpetuas como sucede en Venezuela? ¿Es esto lógico?

¿Ustedes creerían que en los benditos EE.UU. antes de 1999 un diputado de la Asamblea Nacional como Corina Machado y Julio Borges podían entrar a la Casa Blanca cuando ni siquiera el presidente de Venezuela podía? ¿Es esto lógico?

¿Qué creerían ustedes que harían las marionetas de la Casa Blanca con casos como estos si estuvieran en Venezuela? ¿Verdad que no tiene lógica lo que le está pasando a Venezuela con los EE.UU.?

Bueno, Eduardo Galeano escribió un libro titulado "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" y el prólogo que le escribió este gran escritor a su libro dice: "Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies"

Tendría lógica o debemos preguntarnos que cuando Eduardo Galeano escribió este prologo en 1998 ¿pensaría que el mundo de Venezuela estaría al revés? ¿No es lógico pensarlo verdad? Y con sinceridad verdadera, con esa que nos compromete el corazón y el alma a la vez ¿verdad que no es lógico lo que le está pasando en Venezuela?

Si sus repuestas fueron lógicamente negativas, entonces usted ya sabe que lo que está pasando a Venezuela no tiene lógica, entonces lógicamente no nos dejemos arrebatar la virtud, el honor y la ley por una crisis que definitiva y lógicamente fue inducida desde los benditos EE.UU.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: