La geopolítica, la economía y la constituyente

A una semana de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el contexto internacional nos aporta noticias para tener en cuenta en los próximos días.

Lo geopolítico:

Trump anuncia el fin del financiamiento secreto que el gobierno norteamericano realizaba a través de la CIA a la oposición Siria.

Cada día los terroristas que ocupaban Siria van perdiendo territorio y poder, a la par que Israel ve cómo tropas antiterroristas van victoriosas acercándose a los altos del golan.

Curiosamente China aboga por la creación de un estado palestino. Estaremos en presencia de la real perdida de la hegemonía mundial, del verdadero poder detrás del imperialismo?

Lo económico:

Las criptomonedas son noticia, aparecen nuevas monedas como el zengold Chino y el xaurus Ruso, el Bitcoin pierde más de 1000 dólares en su cotización, más de la mitad de su valor y el XRP 'start-up' creció en su cotización generando ganancias para sus tenedores. Será el momento de una criptomoneda Venezolana? Será el momento para pensar en una legislación para tener nuestra propia criptodivisa y por si fuera poco respaldada en oro? Aquí dejo una propuesta para la constituyente.

Por otra parte, Trump anuncia sanciones económicas para nuestro país. Acaso ya no las tenemos? Acaso podemos comprar alimentos y medicinas aun teniendo los dólares para pagar a quien nos desee vender? Lo único que puede hacer Trump es más bien visibizarlas y poner al descubierto el porqué no nos vende productos para satisfacer nuestras necesidades de alimentación y salud, entre otras.

Nuestro país firma un convenio de cooperación con Angola para la explotación diamantífera. Hace poco también suscribimos un convenio con Sudáfrica en el sector minero y poder dragar el Guri cuyos sedimentos son ricos en oro y diamantes entre otros minerales. Ambos convenios aportaran recursos a nuestro país ante la eminente baja del petróleo en los próximos días, ya que se vislumbra una estrategia desde los países no OPEP al recorte petrolero, específicamente Ecuador.

La constituyente:

Trump, Santos y voceros de la unión europea reaccionaron a la movilización de un pueblo que apuesta a la paz. En una jornada histórica durante el simulacro del pasado domingo la fuerza de un pueblo desplegado en mesas electorales obligó a los voceros del imperialismo y la guerra a pronunciarse por cuanto la violencia no tiene votos y será derrotada por un pueblo que pide PAZ.

La constituyente bajo esta óptica es más que un proceso interno venezolano. La mirada del mundo está en Venezuela. Los poderes imperialistas buscan la socavar la conciencia del pueblo y su verdadera riqueza, el legado del pensamiento Bolivariano materializado por nuestro Comandante Hugo Chávez. Esa riqueza independentista y libertaria es más valiosa que los propios recursos en esta tierra de gracia.

La constituyente es otro mal ejemplo para los pueblos del mundo, por eso no debe ocurrir bajo la premisa del imperialismo, por eso tuvieron que recurrir a Trum, Santos y compañía para darles un aliento a la muy golpeada oposición violenta y terrorista, donde hasta sus propios seguidores viven en carne propia las barbaries y métodos contrarios a los principios democráticos.

Geopolítica, economía y constituyente se entrelazan hoy. Conciencia, pueblo y un despertar humano será la respuesta en hermandad y solidaridad ante los escenarios por venir.

"Se oye, se siente, Poder constituyente"

David Vivas

Candidato N° 2 Municipio Torbes. Estado Táchira.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas