Una cosa es la lógica capitalista y otra la economía subterránea

En este artículo intentaremos explicar cómo la constituyente aportará las soluciones al terrorismo financiero y la guerra económica. Por cuanto, la lógica capitalista nos lleva a pensar que no hay solución posible a la crisis económica inducida, escondiendo los artilugios por los cuales al meter las manos en el bolsillo nuestro salario se desvanece.

Una cosa es la lógica capitalista y otra la economía subterránea, cuando de operar se trata. La lógica capitalista dice que el valor de una moneda se calcula en base a las reservas internacionales, gasto interno, deuda e intereses propios de la nación. Que nuestra moneda no tiene valor por el control de cambio existente. Pero jamás hablan de la economía subterránea, ni cómo opera para dañar a una sociedad y una revolución como la nuestra, dándole un valor inducido a nuestra moneda desde la frontera.

Por ello, intentaré desde la lógica del capitalismo inducir el valor del bolívar con la misma estrategia pero captando el peso colombiano, para materializar 3 propuestas que realizamos en el anterior artículo titulado "Con la constituyente no se arreglan los problemas del país" https://www.aporrea.org/actualidad/a248566.html. Cuyo título alegró a nuestros amigos opositores y el contenido agradó a nuestros hermanos de lucha revolucionaria.

Es imprescindible en el marco de la constituyente seguir debatiendo la creación del sistema de protección del bolívar, la región fronteriza y el fondo de desarrollo social fronterizo como parte del segundo objetivo programático de la Asamblea Nacional Constituyente que es perfeccionar el sistema económico y superar el modelo post petrolero, venciendo el terrorismo financiero y la guerra económica.

Veamos, una gandola de gasolina carga en promedio 28.000 litros, es decir, 28.000 bolívares, esa misma gandola en Cúcuta vale en pesos 46.424.000 millones de pesos (un litro en Cúcuta vale 1658 pesos aprox), 108.024.000 bolívares al cambio actual. (Increíble verdad)

Pero hagamos un ejercicio constituyente del por qué debemos incorporar la región fronteriza como espacio para perfeccionar el sistema económico. La región fronteriza como principio consagrado en la constitución podrá mediante leyes permitir captar monedas extranjeras para garantizar el sistema de protección del bolívar e impactar el valor inducido del bolívar en frontera y en la práctica revertir la aguda crisis económica.

Captando el peso colombiano, con productos nuestros, (para este caso gasolina), estaríamos en condiciones de crear nuestras propias casas de cambio y colocar el valor muy por encima de tasa depredadora Cúcuta y desde la economía subterránea inducir también nosotros el valor del bolívar.

Y si vendemos el litro de gasolina en 1000 pesos?

¿Esa gandola de gasolina acaso no pasaría a generar 28.000.000 millones de pesos hoy?

Es decir, lo que inicialmente eran 28.000 bolívares, ahora serian 28 millones de bolívares por ejemplo si colocamos nosotros el valor del bolívar a 1 peso por bolívar y no el 0,43 que hoy los enemigos de Venezuela colocan a discreción para dañar nuestra economía.

Ahora entendemos las colas de gasolina en la frontera? ahora entendemos por qué un producto vale inducidamente mas por la presión inflacionaria que genera la frontera?

Ahora entendemos por qué ha funcionado el diferencial cambiario deteriorando nuestra economía desde marcar un valor inducido del dólar generando las condiciones para depredar nuestros productos muy apetecibles para el contrabando y propiciando las matrices de opinión que nada que este fuera de la lógica capitalista funciona.

Aquí está un ejemplo de cómo en el marco de la constituyente podemos usar también los artilugios de la economía subterránea, convertirlas en legislación y concientizar a nuestra ciudadanía del porqué en paz perfeccionaremos nuestro sistema económico creando las condiciones para el bienestar social.

David Vivas

Candidato N° 2 territorial Municipio Torbes Estado Táchira.

vivasdavid13@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía