Ni el petróleo que se llevaron para asfaltar a New York le dio tanta fama a Venezuela como Donald Trump

"No todo lo que brilla es oro, ni todo lo oscuro es petróleo. Pero lo que sí es seguro que ambas riquezas y otras más, están en Venezuela"

Documenta nuestra historia petrolera, que por el muelle del pequeño poblado del campo Guanoco –nombre de indio Warao- en el estado Sucre, se encuentra la mina del Lago de alquitrán más grande del mundo, de donde salió el asfalto para pavimentar las avenidas como la Gran Manzana, la 5ª Avenida, Pennsylvania Street, Woodward St., de Nueva York, Filadelfia, Detroit, Washington en los benditos EE.UU. Pero esa historia jamás los estadounidenses le han dado la importancia ni la nombran en su vida, porque su gente fue formada y acostumbrada al consumismo bestial que solo le importa su vida y no la historia del mundo y la supervivencia de la humanidad.

Hay otra historia del petróleo asociada al país mas extraordinario del planeta –por supuesto, hablo de nuestra maravillosa Venezuela- que es la que tiene que ver con la creación de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo OPEP en septiembre de 1960, en Bagdad, Irak, por un venezolano llamado Juan Pablo Pérez Alfonso, y que dicha historia en aquel entonces también fue opacada por los EE.UU., que por cierto, nunca ha sido parte de esta organización, ni OPEP ni no alineados para poder manejar los precios del petróleo a su antojo. De hecho, está pasando actualmente.

Si consideramos la importancia energética que tiene hoy día, el petróleo para el mundo civilizado, moderno y contemporáneo y por las cuales se hacen las guerras en la actualidad para garantizar el déficit en que se encuentra los benditos EE.UU. desde 1970 cuando alcanzó su máxima producción "Peak oíl o cenit del petróleo" y cuando el controvertido Henry Kissinger se atrevió a decir: "Controla el petróleo y controlarás las naciones; controla el alimento y controlarás la gente" podemos asegurar entonces con la mayor de las certezas, que por ninguna de las dos historias anteriores; Guanoco y OPEP, Venezuela no era ni siquiera lejanamente conocida en esta aldea globalizada llamada Tierra.

Ya he comentado en otro artículo dedicado al presidente de EE.UU. Trump, que su triunfo ha disparado los alertas y las alarmas de muchas almas, instituciones y naciones del mundo. Que Donald es ese norteamericano chistoso de humor negro, que sonríe con risa sarcástica y se mofa de aquellos con los que no está de acuerdo. En pocas palabras un bufón, pero además muy peligroso. Donald desde su llegada ha empezado a sonar las "Trumpetas" contra Venezuela. Ya es evidente que no hay un espacio donde el pato Donald haga un cua-cua contra el país que le asfaltó las calles y avenidas por donde el transita. Trump como ego del prototipo norteamericano está empezando a dar muchas Trumpadas al pueblo de Venezuela y al presidente democrático, que al igual que él, fue elegido por el pueblo venezolano, pero sin tantos cuestionamientos como los que él tuvo, tanto de los demócratas como sus propios republicanos.

Todas estas Trumpetas y Trumpadas que está sonando y dando el Donald de los EE.UU., nos ha permitido están en los Mass Medias más importantes del mundo, en todas las redes sociales que están interesadas en sacar en contra de Venezuela, publicar todas las preocupaciones de Trump donde va, y así están dando a conocer más aun nuestro país. Noticias en servidores, plataformas, canales de TV, que la gente de los cinco continentes ya empieza a conocernos en todas las latitudes del mundo. toda esa gente está pensando que si el presidente de los EE.UU. está hablando constantemente de un país que no conocían, entonces significa que algo debe haber en ese país que llama la atención del presidente de la nación más bélica del planeta, y que por experiencia de otras historias, debe haber algo muy importante en esa nación. Esto ha permitido que el mundo sepa que tenemos enormes reservas no solo de petróleo y gas, también yacimientos metálicos de oro –tercer país con mayores reservas hasta ahora- diamante, plata, cobre, aluminio, níquel, carbón, zinc, mercurio y, yacimientos no metálicos como diamantes, magnesio, calcio, caolín, arenas sílices y fosfato, yeso, sal, talco. Ah, se me olvidaba el nada menos que el combinado de dos minerales en uno llamado Coltan, que solo lo tienen 7 países. Si, el coltan, mineral más que estratégico para cualquier nación que se quiera inclusive, independizar. Este mineral es vital para fabricar equipos de tecnología de punta como satélites, laptop, teléfonos, cámaras, etc., guaooo, es más valioso que el oro y el petróleo, naa guaraa, no quiere naa Donald Trump como empresario

Hay que reconocer y aceptar que Venezuela no fue muy bien conocida en el planeta por Guanoco ni la OPEP, pero se ha hecho famosa gracias a la ansiedad del voraz empresario Donald Trump, que se la pasa por todas partes dándola a conocer y sin haberle pagado ni un bolívar por su publicidad.

Gracias Trump, valió la pena que quedaras presidente de los EE.UU. esperamos una mejor publicidad de ahora en adelante y seguir ganando puestos y aliados en la O.N.U.

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2850 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: