El imperio yanqui trata de justificar lo injustificable

UN MUNDO LLENO DE CONTRADICICONES… BOMBAS, MISILES, GUERRAS OTRA VEZ EL IMPERIO YANQUI TRATA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. EL FONDO… LAS GRANDES INDUSTRIAS DE ARMAS

Es paradójico, cada vez que algún candidato de los Estados Unidos, en su campaña electoral asuma compromisos con las grandes Industrias o empresas de armamentos, al llegar a su objetivo buscan chivos expiatorios para cumplir con el apoyo obtenido en los colegios electorales y los millones de dólares conseguidos para su financiamiento. A tal efecto, me permito hacer un sencillo análisis histórico de los últimos periodos presidenciales; Clinton, Bush, Obama Trump (en la actualidad). Demócratas o Republicanos los mismos intereses.

Comenzare mi estudio, con Bill Clinton; Presidente de los EE.UU quien ganó mucha popularidad cuando promovió una serie de sanciones conocidas como la Ley Helms-Burton hacia el régimen cubano, luego que el gobierno Cubano derribo dos aviones civiles estadounidenses que penetraron su espacio aéreo. Asimismo, Lideró el ataque militar de la OTAN en Kosovo y en la guerra de Bosnia. En 1998 llevó a cabo, el bombardeo a Irak conocida a la operación como Operación Zorro del Desierto junto al Reino Unido. Como se puede observar, hubo una inversión multimillonaria en armamento militar para enfrentar estas operaciones.

Los periodos de George Bush, empresario y dueño de compañías petroleras, tenía un objetivo estratégico la crisis energética a través, de la guerra o intervención a otros piases siempre con la misma excusa; "Guerra contra el terrorismo" Para ello, ensamblaron una serie de operaciones militares que fueron llevadas a cabo en Panamá y en Golfo pérsico. Esta acción disfrazada generaba ganancias tanto para su empresa como para sus aliados comerciales. Propuso, el desarrollo de un Sistema de Defensa Nacional de Misiles, más conocido como Escudo Antimisiles. Que requirió de una inversión millonaria que Justifico con la Guerra contra Irak argumentando constantes acusaciones de poseer armas de destrucción masiva. La Administración Bush defendió su derecho a librar guerras preventivas. Si se nota, algún parecido entre estas dos administraciones no creamos que es una somera casualidad. Expreso esto, porque una de las políticas del empresario petrolero Bush fue su compromiso de trabajar por la reducción en la dependencia de petróleo extranjero y en la disminución del consumo de combustibles fósiles en favor del aumento en la producción de combustibles alternativos. En 2008, en medio de los altos precios de la gasolina, Bush levantó la prohibición de perforar mar adentro, como diría un adagio criollo "samuro cuidando carne" política convertida en retorica porque todo se quedó en palabras y promesas pudo más el interés que al amor a la patria.

Es importante, seguir ahondando en el tema para llegar a algunas de las razones del lanzamiento reciente de la Madre de las Bombas. Para ello, revisemos algunos aspectos de la administración Barack Obama, una de las más cuestionadas por el doble discurso de este afrodescendiente que por instantes, se llegó a pensar sería un apoyo para Latinoamérica; resultando un fiasco pero al mismo tiempo un insulto al raciocinio por el insolente y controversial premio Nobel de la Paz que le fue otorgado por el siguiente currículo; Incremento el número de tropas en Afganistán, aumentó la cooperación militar en Israel, incluyendo uno de los mayores números de tropas en el país, aumentó también la ayuda militar y restableció diversos grupos políticos y militares israelíes, ataques aéreos sobre las fuerzas aéreas del gobierno Libio incluyendo el uso de misiles BGM-109 Tomahawk, Northrop Grumman B-2 Spirit, acción muy criticada por congresistas y académicos de su país. Ordeno, bombardeó junto a sus aliados la capital del Estado Islámico en Siria conocida como Raqqa, lo llevó a cabo mediante cazas, bombarderos y misiles Tomahawk disparados desde buques de guerra. Estas actividades terminaron justificando crímenes de centenares de inocentes, porque los misiles cayeron en sitios no planificados.

Tal es el caso, en un acto Obama reconoció la contradicción entre su mensaje de campaña y las necesidades del gobierno. Cuando aceptó el Nobel en diciembre de 2009, declaró que la humanidad necesita reconciliar "dos hechos aparentemente irreconciliables: que la guerra a veces es necesaria y que la guerra es, de cierta manera, una expresión de desatino humano". Este personaje que será juzgado por la historia se escudó en haber librado la "guerra contra el terror" a nombre de proteger la seguridad del pueblo estadounidense. Pero infligió un horror y sufrimiento incalculable sobre extensas regiones de la humanidad: en Irak, Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia, Libia y otros países. Además, EE. UU, se ha convertido en el imperio grosero que amenaza los países de Nuestra América que no comulgan con su política de terror, de dominación injerencista. Las acciones militares estadounidenses, han dejado a más de 100.000 personas muertas, cientos de miles de personas adicionales han perdido extremidades o han resultado con otras heridas; y dichas acciones han desplazado de sus hogares o países a millones de personas. Así opera el imperio, amparados en una falsa axiología donde ocultan su verdadero interés que no es otro que atender los pedidos de las grandes industrias armamentistas

Incorporo para este análisis, la administración del empresario recién electo Donald Trump, quien de acuerdo a mi análisis sus características y temperamento está creando muchos frentes enemigos aunado a que no fue el candidato del Club Bilderberg (integrado por los ricos más influyentes del mundo) hace cuesta arriba su mandato. Trump, al juramentarse lo primero que expreso en cuanto a su política exterior su compromiso claro de bombardear al estado islámico hasta hacerlo desaparecer. Además, a desplegar tropas estadunidenses en conflictos internos de otros países. A 4 meses des ser juramentado como presidente pasó a la historia al lanzar la llamada Madre de las Bombas; también signada como GBU- 43/B, cuyas características describo para que se conozca la gravedad de esta situación; este artefacto pesa casi 10.000 kilos, lo que es equivalente al poder de 11 toneladas de TNT y la convierte en el arma más poderosa antes de las bombas de reacción nuclear. Su acción expansiva, alcanza un radio de 1.6 kilómetros y su consto es de aproximadamente 214 millones de dólares

Que busca el Imperio a través Donald Trump.

  • Demostrar a los demás piases que están en conflicto su poderío militar

  • Impulsar y cumplir el mercado industrial de armas

  • EE.UU. siempre va a mostrar un mendigo para justificar sus acciones

  • Acercar una excusa a las grandes industrias de armas para sus ventas.

  • Considero que con este tipo de acciones EE UU busca cercar a Rusia

En consecuencia, considero importante apuntalar este análisis que muestra el interés del imperio y sus responsables de la administración para crear guerras sobre todo atendiendo a que la economía de los EE. UU es ficticia se basa en lo financiero por ello, la necesidad de producir armas y lo soporto con la posición de los integrantes del (Grupo Económico Bilderberg) por ejemplo en la reunión del 2016 en su agenda con puntos esenciales se discutió; dónde tiene que estallar una nueva guerra, qué moneda debe auparse o caer, el precio del petróleo, etc. En definitiva, su fin sería la "Empresa Mundial S. Además, la crisis económica de China, el problema de los refugiados en Europa, Rusia, Oriente Medio, ciberseguridad, tecnología, geopolítica. Estos, elementos de convicción aperturan un camino sobre el verdadero propósito del imperio Yanqui. El peligro inminente, de estas constantes estrategias es que el desenlace puede acelerar la tercera guerra mundial.

¡MILITANTE DE LA MUNDO MEJOR ¡ESPERANZA POR UN!

GUAMA – YARACUY VENEZUELA 15 ABRIL 2017

Los intereses, objetivos y grandes planes de los imperialistas no corresponden a nuestros intereses — no corresponden a los intereses de la gran mayoría de la población en Estados Unidos ni de la abrumadora mayoría de la humanidad. Hay que entender las dificultades en que se han metido los imperialistas en aras de sus intereses, y hay que responder a ellas, pero no desde su punto de vista y sus intereses sino desde el punto de vista de la gran mayoría de la humanidad y de la necesidad básica y urgente de un mundo diferente y mejor, de otro camino.

Bob Avakian
Presidente del Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos
Lo BAsico 3:8

Dr.  (En Ciencias para el Desarrollo Estratégico)

albertomendoza62@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter