El chantaje imperial, sin careta

La ciudadanía mundial conoce muy bien que, una de las principales herramientas con las que cuenta la Derecha imperial, en estos momentos- la referencia es a la cúpula que controla al gobierno estadounidense-, es el chantaje y al referirme al momento no estoy diciendo que es nueva, por el contrario, escribimos que es un arma es de vieja data, que han utilizado durante mucho tiempo.

Resalto que, si bien el chantaje de la Derecha imperial viene siendo utilizado con muchísima frecuencia, más de lo que pudo haber sido utilizado por alguno de los integrantes del mundo hamponil, no es menos cierto que, ahora la cuestión no es a escondidas, al amparo de las sombras, sino a plena luz y con testigos presenciales y además con evidencia digital por si las moscas.

Y eso es lo que se aprecia al conocer las declaraciones de un senador denominado Marco Rubio, de la herencia cubana que le llegó a los estadounidenses, quien lanzó el pasado lunes "...una advertencia a República Dominicana, El Salvador y a Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Tal señor habría advertido ,según medios internacionales, "...que será difícil defender la asistencia estadounidense que reciben (los citados países) de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región".

Y el personaje, que está acostumbrado al conocidísimo mundo del lobby, donde ocurre cualquier cosa y es legal, dijo que eso no era una amenaza, pero es la realidad. Si eso no es chantaje, no es un poema, no son las líneas de un ensayo, no es una inspiración creativa de algo hermoso aunque podría ser una novela negra, a la cual están acostumbrados ciertos personajes. Es bueno que los lectores sepan que, de acuerdo a la Academia de la Lengua Española, lobby es un grupo de presión que actúa de acuerdo a sus intereses.

¿Qué es lo que hizo el personaje antes citado?

Pues, es lo que popularmente los ciudadanos conocemos como chantaje, que es lo que todo el mundo cree que la Derecha imperial, con todos los conocidos artefactos de los cuales dispone, viene utilizando desde hace décadas..

Y para colmo, el personaje refuerza su herramienta de chantaje al añadir que "Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región".

Según algunas personas maniáticas del cine estadounidense de espionaje y demás acciones propias del cine policial, de disparos,crímenes, robos y chantajes, nada de lo que ha dicho el comentado senador es un invento, pues es más de lo mismo de la vida cotidiana en ese inframundo político en el que personajes como el antes nombrado viven.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior