Visión y Opinión

Almagro o la OEA

Cual niños pidiendo tetero, los dirigentes de la oposición venezolana imploran que desde el exterior vengan a solucionar el problema que su ineptitud y poco compromiso con el país, no les ha permitido resolver.


Para nadie es un secreto que la derecha venezolana con el asesoramiento financiero de las trasnacionales que dominan el mundo, tienen 17 años conspirando contra la Revolución Bolivariana; en ese lapso, los opositores venezolanos han dilapidado alrededor de 50 mil millones de dólares sin que hasta el presente hayan podido verle el "queso a la tostada".


Ahora, con la complicidad del secretario general de la OEA, hay la firme intención de expulsar a Venezuela de la OEA tal cual lo hicieron con Cuba anteriormente y para quienes no lo saben, la aplicación de la fulana carta, solo traerá mayor pobreza a los venezolanos, ya que esto no solo se trata de un bloqueo económico y financiero contra el país; sino que también, es la antesala a una posible intervención militar tipo Panamá que generó la muerte de decenas de miles de patriotas panameños que lucharon contra la invasión norteamericana.


Lo que ha planteado el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en la actualización de su informe, es una propuesta inédita que supuestamente refleja la gravedad de la situación que vive Venezuela. Sin embargo, cualquier decisión concreta corresponde a los países miembros de la OEA.


La primera decisión que podrían tomar los países sería decidir que en Venezuela existe una alteración grave del orden constitucional. Para ello, sería necesario el voto de al menos 18 de los 34 Estados miembros. Si así lo hicieran, la Carta dispone que los países deban realizar "gestiones diplomáticas" para procurar la recuperación de la institucionalidad democrática. Cabe destacar que Almagro ha propuesto que adicionalmente, los países otorguen un ultimátum de 30 días a Venezuela para que se convoquen elecciones y "se cumpla con lo que prevé la Constitución".


Ahora bien señor Almagro, ¿Acaso usted no sabe que la Constitución establece que el período presidencial es de 6 años y que en todo caso sería en 2018 cuando deben convocarse las elecciones?; pero no solo eso, destacado "Cachorro Imperial", lo peor del caso, es que no hay argumento constitucional para lo que usted pretende imponer, porque aquí no hay una guerra civil, sino un pueblo luchando valientemente contra una guerra económica impuesta por los sectores económicos más poderosos que cuando no esconden los alimentos, lo hacen con los medicamentos, los artículos de higiene personal, los pañales, la harina de trigo y pare usted de contar.


Pero Gracias a Dios, su maniobra está condenada al fracaso, pues si su infame informe se llegara a adoptar sería necesario el voto de al menos 24 de los 34 Estados miembros, respaldo que estoy más que seguro de que no podrá obtener.


Quienes proponen la expulsión de Venezuela de la OEA y el bloqueo económico tienen dos opciones, si lo lograrán tendrán el apoyo irracional de los radicales y si no se aplicase contarán con otro tropieso que será el fin de esa dirigencia nefasta opositora.


Es todo.


De todo un Poco:


.- INTi protege a Campesinos en Barinas y Sur del Lago: Nuevos atropellos se han presentado sobre los campesinos en Barinas y el Sur del Lago, con detenciones arbitrarias a favor de intereses presumimos económicos, el mismo presidente del INTi, José Rafael Ávila Bello se trasladó al estado Barinas a proteger a los campesinos logrando su libertad e intervino la Oficina Regional de Tierras del estado, donde no se estaba generando respuestas oportunas y ajustadas a derecho. En el caso del Zulia, José Balza el coordinador de la ORT Sur del Lago y el mismísimo Gobernador, Francisco Arias Cárdenas fueron los garantes de liberar a los campesinos detenidos en Caja Seca y desalojados de manera arbiraria, #INTiRechazaDesalojosArbitrarios.


.- Francisco Ameliach el jefe de los CLAP cumplió la primera meta: más de 300 mil familias en Carabobo recibieron su caja del CLAP en el estado, lo que garantiza alimentos a más de Un millón 500 mil Carabobeños, https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifdemostrando una vez más que Ameliach con su trabajo organizado cumple con lo que promete.


.- Aeronáuticas de Aviación Sin Fronteras: Éxito total resultó la gestión para la obtención del Carnet de la Patria que están haciendo los entes del sector aéreo adscritos al despacho del MPPT (INAC, AROPOSTAL, IAIM, CONVIASA y BAER), para que sus trabajadores puedan obtener el Carnet propuesto por el Presidente Nicolás Maduro para así optimizar y hacer más eficaz y eficiente la gestión de gobierno.


Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.


Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesussantanderL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2656 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad