Entre lo amargo y lo Almagro, una Carta despiadada

"El hombre desde sus inicios, ha desafiado principios y leyes que se le han atravesado en su existencia para su desarrollo, sus necesidades y sus intereses, creando todo tipo de tecnología. Admiro gran parte de esa tecnología, pero me aterra la bélica, porque es fría, no distingue entre niños y ancianos, entre negros y blancos, entre cristianos y ateos, entre buenos y malos, entre pacíficos y sanguinarios".

El 3 de enero de 1962 la Resolución VI, sacó al Gobierno de Cuba de participar en el Sistema Interamericano mejor conocido como la OEA, por la razón de que Fidel Castro se había alineado a la Unión Soviética y China en 1961. Hoy esta historia amarga que ha vivido el pueblo de Cuba desde entonces hasta la fecha, se cierne ahora sobre la vida quinto republicana de Nuestra Patria soberana Venezuela, país que decidió ser libre e independiente a través del Socialismo del Siglo XXI desde 1998 cuando fuera elegido el comandante eterno Hugo Chávez Frías, por la mayoría de los venezolan@s que hemos decidido respetar y hacernos respetar la dignidad de querer vivir como una nación justa y amante de la Paz de acuerdo al artículo 3 de Nuestra Carta Magna, artículo en el cual, todos los involucrados en esta odisea usual del imperio gringo deberían leer y no seguir en esta aventura de considerar a Venezuela como un país forajido que pone en riesgo a la superpotencia bélica más atroz que ha conocido la humanidad. Que locura

Esa decisión de Venezuela para ser libre, soberana e independiente, de alinearse ahora a Rusia, China y a la Cuba expulsada de la OEA hasta la actualidad, y el hecho de declararse este gobierno con carácter revolucionario, bolivariano, antiimperialista y profundamente chavista con una institución castrense con la que se logró la unión cívico militar, ha llevado a los EE.UU. a demostrar que a través del siervo que está en la OEA, tratar de aplicar esa carta despiadada llamada Carta Interamericana Democrática, otro de los sueño americano más anhelado desde hace algunos años, pero que ahora por la desesperación que tiene los EE.UU. en estos momentos, porque no han logrado arrinconar al gobierno del obrero mayor de Miraflores Nicolás maduro moros, después de tantas intervenciones por todos los caminos ilegales ya conocidos y desconocidos, por lo que se les hizo necesario ir preparando otros escenarios posibles para una intervención legal como la aplicación de "esa carta des-graciada en la letra de… una amada" persona llamada Almagro

Por eso la importancia de ese decreto negro desde La Casa Blanca, de considerar a Venezuela "Una amenaza inusual y extraordinaria" desde aqueeeel 5 de marzo de 2015, siendo ratificado en marzo de 2016, por el In-Nobel de la Paz Barack Hussein Obama, que antes de irse, supo embromarnos con este parapeto de decreto. Una orden ejecutiva y que los lustradores de botas de la MUD andan convulsionando epilépticamente para una intervención de los cascos azules, que en el supuesto negado de que llegaran, nos dejarían azules de la tanganada de carajazos que nos van a dar a tod@s, porque esos gringuitos lo único que conocen y reconocen es el color verde con los símbolos de un billete llamado dólar. Sino, pregúntenle al pueblo de Afganistán, Irak, Libia, Siria, como han quedado después que entraron a salvarlos de los supuestos dictadores que como Chávez oprimían con su régimen a sus pobres ciudadanos.

¿Que amenaza podemos ser este pueblo de hombres y mujeres nobles, trabajadores, humoristas, bochincheros ¡inclusive mayameros! porque a la gente de aquí les encanta Miami!? A menos que nos estén juzgando por los bachaqueros, incendiarios y "guayeros" que son una minoría que tenemos en el país, pero ese peo es nuestro, eso no representa una amenaza inusual o extraordinaria para la seguridad de los estadounidenses. A menos que también estén creyendo que los paramilitares y sicarios de Álvaro Uribe Vélez están nacionalizados venezolanos ¿Sera eso?

Miren venezolan@s, si estos gringuitos imperiales, hubiesen tenido buenas intenciones desde el principio, estoy seguro que este decreto no existiría, pero como la intensión era amenazarnos, esta orden ejecutiva ya estaba planificada con anterioridad, lo decía también Diosdado Cabello "Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares", por eso les digo que con todas estas acciones, se pueden venir por el plano legal para las acciones que consideren necesarias allanando el camino con el amargado de Almagro y los rumiantes de la MUD.

Deberíamos especular la imaginación como venezolanos ocurrentes que somos en las adversidades ¿Qué pasaría si se diera lo que está pidiendo el amargado Almagro invocando la Carta Democrática para suspender a Venezuela de la OEA? ¿Sucederá lo mismo que le sucedió a Cuba? La atolondrada oposición si odian a los cubanos, entonces deberían verse en el espejo para no vivirlo en cabeza propia, porque nosotros vamos a seguir por siempre aquí, cueste lo que cueste. Digo yo, no sé.


Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: