Me encanta que Donald Trump haya quedado como presidente de los EE.UU

"Los EE.UU. ha intervenido la vida de todos los pueblos como se le ha antojado; con guerras, injerencias, espionaje y acciones de cualquier tipo, y el pueblo norteamericano jamás se ha enfurecido contra tales daños a la humanidad ¿será que con Donald Trump escarmentarán en cabeza propia lo que el mundo ha vivido y sufrido?"

Cuando escribí el articulo Donald Trump, ego del prototipo estadounidense y además un bufón referencié en el mismo, diversos argumentos resumidos de lo que le vendría a Latinoamérica y al Mundo. Abrevio uno de ellos, por ejemplo:

Donald Trump es el nuevo presidente de los EE.UU. y su triunfo ha ocasionado un bum que desplomó no solo las bolsas de valores del mundo… la desesperación de medio mundo… disparado los alertas y las alarmas de muchas almas, instituciones y naciones, … una sociedad idiotizada por las drogas, la publicidad y las guerras…

Y es que el Mundo no ha entendido que el capitalismo de los EE.UU. es el principal culpable de las miserias que ha vivido la humanidad en la última centuria –cien años cito como ejemplo para el artículo- que este imperio está en decadencia y que lo han querido tapar con la fantasía del gran sueño americano, pero que se pudiera declinar a su fin con la llegada de Trump en estos tiempos. Es bueno que esto le haya sucedido a los estadounidenses, digo que Trump haya sido elegido presidente, a ver si con el refrán "No hay mal que por bien no venga" esta sociedad enferma se recupere y recobre la conciencia social y humana para enfrentar a Donald Trump y cumpla con otro refrán "No hay mal que dure 100 años", porque cien años más para la humanidad con presidentes como los que han tenido en los últimos tiempos en EE.UU., la vida en el planeta va a desaparecer, porque Trump el bufón, viene a darle una Trumpadas a todo el Mundo para decirle que necesitan cien años más de imperio para seguir con sus prepotencias de superioridad y dominación, fechorías racistas -discriminatorias o segregacionistas- , separatistas por el muro con Méjico y otras políticas que van a sacudir todo lo conocido hasta ahora de este imperio. Hostilidades a intelectuales, artistas y magnatarios de esta aldea global llamada Tierra. Pareciera que este bufón viviera solo en el único planeta que hasta ahora alberga la vida de 7 mil 500 millones de seres humanos y a la vez 7,77 millones de animales, 298 mil tipos de plantas más otros seres vivos… pero este famoso tío Sam o el Mal llamado Donald, hace mucho Trumpea cada vez que dice algo, cuando se ríe sarcásticamente de toda la gente, pero sobre todo, cuando está haciendo y cumpliendo las barbaridades que va diciendo que hará. El mundo pareciera de él.

¿A quién debemos culpar realmente de que Donald Trump sea el presidente de los EE.UU.? Porque su coeficiente intelectual para ser presidente del imperio norteamericano está cuestionado, se desconoce, porque según informaciones oficiales, no existen registros ni estudios que lo indiquen, http://es.gizmodo.com/el-verdadero-cociente-intelectual-de-donald-trump-es-un-1791870117 . Con todos los "acontecimientos en pleno desarrollo" en pocos días de su gestión presidencial, ya está claro que Donald Trump es el resultado de una sociedad enferma, y más aún, reconocido por uno de los intelectuales de hoy en los EE.UU. y el mundo, el lingüista, filosofo, científico cognitivo… Noam Chomsky, quien fue considerado en una encuesta en 2005 como el "mejor intelectual del mundo público" nos dice al respecto que Trump es el resultado de una sociedad quebrada http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2016/11/09/chomsky-lo-anticipo-trump-es-resultado-del-miedo-y-de-una-sociedad-quebrada-por-el-neoliberalismo/

No es culpa de Donald Trump ser presidente de los EE.UU. decía nuestro Simón Bolívar en uno de sus pensamientos "Los pueblos se merecen los gobernantes que eligen".

Preguntémonos ¿Se mirará la sociedad norteamericana con Donald Trump de presidente en el espejo donde se refleja la fiera indómita que tienen adentro cada un@?


Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: