Trump le quiere matar la vaca a México

La conocida fábula del “sabio y la vaca”, le viene muy bien a las posibles intenciones del magnate y ahora presidente de los EEUU; y es que este reconocido como exitoso empresario pudiera tener un gran olfato para percibir los problemas a futuro, y no es para menos dados los últimos acontecimientos en la Europa que ya no saben qué hacer con los cientos de miles de migrantes provenientes de países que ellos mismos ayudaron a destruir.

El caso Libia es quizá uno de los más emblemáticos, demasiado evidente como se creó la matriz de opinión contra un líder gobernante que cometió el error de pensar que aliándose y financiando a sus enemigos estos lo iban a perdonar, el primer país en bombardearlo fue su aliado y principal deudor, seguido de otros que lograron sanear su enorme deuda destruyéndolo para luego tratar de apoderarse de sus riquezas naturales.
El caso de Méjico, países centroamericanos y algunos suramericanos no es muy distinto, solo que para someter a sus pueblos no ha sido necesaria la guerra convencional, sin embargo los resultados son los mismos, la masiva migración de las personas buscando el “paraíso” de sus saqueadores se ha convertido en un verdadero problema para el país gringo “ejemplo” de felicidad y democracia, el derribo del muro de Berlín que para la “perfecta democracia” fue un icono, ahora es una gran necesidad para su supervivencia, por cierto, propuesta muy aplaudida por todo un pueblo de blancos anglosajones “demócratas” cuyo resultado fue la elección de su proponente por amplia mayoría.

Pero bueno, pudiéramos darle al electo presidente el beneficio de la duda dado que el tipo parece que en realidad es un zorro viejo en el asunto de los negocios, muy exitoso y hasta el momento nadie ha dicho lo contrario, si es como dicen un gran negociador no podemos hablar a priori de estupideces y menos de locura o ignorancia, se me ocurre por su habitual sarcasmo que el hombre al igual que el sabio de la fábula lo que quiere es ayudar a Méjico para que solucione sus propios problemas, en este caso específico la vaca les proporciona a través de las migajas y remesas que solucionan a unos pero esclavizan a otros; para los que ya leyeron la fábula saben a lo que me refiero y los que no pues ¡léanla!, les aseguro que es muy ilustrativa.

En cuanto a mi país, también le sale fábula, solo que le podemos agregar a lo anterior que nuestra principal vaca es el rentismo petrolero, lo sabemos todos, pero también tenemos que saber que para matar esa vaca es necesario que incentivemos a quien nos va a procurar los alimentos, con el actual modelo de explotación de productores agrícolas y campesinos corremos el riesgo de quedarnos sin el “chivo y sin el mecate”, ese es el objetivo de nuestra propuesta 1º. Una Ley de Protección al Campesino y Productores Agrícolas que permita a los actores productivos obtener una Ganancia Justa por su trabajo 2º. La creación de una Red Nacional por Rubro (RNR) que ataque de frente al terrible burocratismo del cual siempre nos hablaba el Comandante Hugo Chávez, 3º. La creación de un Software cuyas aplicaciones controlen las ganancias, movilización y comercialización con las cuales podemos controlar las especulaciones, sobreprecios, bachaqueos, y otros males actuales. 4º. La implementación del Precio de Referencia Nacional que nos permita enfrentar y transitar del viejo modelo especulador salvaje capitalista con el nuevo modelo revolucionario, Comunal, Popular y Socialista de distribución, Comercialización y Producción representado en los CLAP y 5º. Iniciar una nueva Reforma Agraria Revolucionaria, Socialista, Comunal que nos permita la transición de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacia la Gran Misión Vivienda Productiva.

Finalmente y volviendo al tema de Trump, cualquiera que sea la motivación contra Méjico estoy completamente seguro que será en beneficio de este país y demás cuyos ciudadanos migran en busca de un supuesto paraíso arriesgando sus vidas y lo que encuentran son humillaciones, discriminación y migajas por hacer los trabajos que los anglosajones no quieren hacer, la ventaja la tienen nuestros compatriotas mejicanos que tienen un gran país y que agudizándoles estas contradicciones pudieran matar de una buena vez la vaca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Gonzalo Ochoa Díaz


Visite el perfil de Gonzalo Ochoa Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gonzalo Ochoa Díaz

Gonzalo Ochoa Díaz

Más artículos de este autor