“El acidito”

Venezuela será reincorporada al Mercosur

Desde el punto de vista legal, Mercosur contempla seis exigencias básicas para ser miembro pleno; en el caso de Venezuela existe alguna normativa legal que diverge de ciertas regulaciones del Mercosur, de las cuales los países miembros están en conocimiento y eso no ha sido impedimento; igualmente Venezuela se ha incorporado a los acuerdos de complementación económica numero 59, exigida; así como al grueso de los distintos tratados firmados, y fue incluida como miembro pleno del bloque con voz y voto.

Todo era paz y amor hasta que a Venezuela le llego la oportunidad de ocupar legalmente la presidencia pro tempore del Mercosur, conjugado con el vuelco político ocurrido con ex gobiernos aliados de Brasil y Argentina, lo que ha puesto al descubierto la confabulación manejada por nuestros vecinos de América del Sur.

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, manifiestan que Venezuela no cumple exigencias del bloque. Alegan que el gobierno de Nicolás Maduro debe respetar una serie de principios para seguir siendo socio en la unión aduanera y que debe ser un régimen democrático.

Dicen los amos del valle, que Venezuela debe promulgar leyes de respeto a los derechos humanos; manifestando estos cachorros del imperio que “es preocupante la violación de derechos humanos en Venezuela”. A su vez ambos mandatarios lamentan sobre las dificultades para que el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro no se realice este año; ¿será que eso también lo dice la normativa del Mercosur?

No sé que mas democracia quieren, donde en mi opinión, el gobierno venezolano ha debido poner mano más dura a los desestabilizadores y a los corruptos que desangran las arcas públicas, sean del partido que sean. Manifiestan igualmente que se deben promulgar leyes en respeto a los derechos humanos; los invito a revisar toda la normativa legal que se ha aprobado en Venezuela al respecto, desde 1.999 y les aseguro que sobrepasa la legislación de esos países en medidas más que protectoras, sobre protectoras, de los derechos humanos.

Ahora bien ¿por qué digo que Venezuela será reincorporada al Mercosur?: el factor petróleo es un bello panorama de estos miembros del Mercosur para asociarse con Venezuela, obteniendo privilegios arancelarios para la adquisición del vital liquido; actualmente no les interesa porque se consigue en cualquier parte a precios de gallina raquítica; pero en enero o febrero cuando comience el repunte de los precios, gracias al reciente acuerdo de la OPEP y países no OPEP; vendrán los niños a pedir petróleo barato y decir: “las puertas del Mercosur nunca se la cerramos a los venezolanos”.

Por cierto, nunca estuve de acuerdo con la incorporación de Venezuela al Mercosur, porque en mi criterio, nosotros tenernos muy poco que buscar allí, los mayores  beneficiados son esa secta de adoradores del demonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: