Historia de un joven (No el drama de un sufrido joven)

Sentado cerca de la iglesia de La Pastora, Luis esperaba que fueran las 4: pm de ese día. A su lado la cajita de limpiar zapato. Eran las 3 y 40. Vivía en un rancho a orilla de la quebrada de Catuche- cerca de donde se encontraba en la espera. A las 4:pm comenzaban a llegar los padrinos, o sea, los que iban a bautizar niños y Luis entendía que estos padrinos cuando escuchaban el grito de los muchachos que en ese lugar se reunían, lanzaban mediecitos (monedas de la época) al aire y el tumulto se enfrascaba en una lucha por atraparlas.

Luis no había hecho ninguna limpiada de zapato pues acababa de salir de su casa y tenía hambre. En su casa estaban como en la casa de Dominique: no había nada que comer, pero Luis a esa edad, 11 años, sabía que no iban a llegar ángeles con panes de oro para que él y sus hermanos se alimentaran. Luis no creía en esas pajas.

En este instante el Papa Francisco está en México, país invadido hace siglos por Hernán Cortez que se valió del fanatismo religioso de Cuauhtémoc para doblegarlo. Cuauhtémoc creía que Hernán Cortez era "la serpiente blanca enviada desde lejos por un Dios" que lo doblegaría", no me la jodasss. Sin embargo Cuauhtémoc era despiadado con los pueblos que invadía en su mismo Imperio azteca: usaba a los guerreros que atrapaba para ofrendarlos en honor a esos DIOSES RELIGIOSOS, en los cuales creía nojoda…

Por ahí alguien dijo que "la religión es el opio de los pueblos". Empero México, cubierto de carteles de la droga, por sicarios, por la pobreza más bestial por esta parte del mundo, es religioso y por ahí anda el Papa diciéndole a los que mueren de cualquier forma que "hay que tener fe".

En la Cuba que le servía de ejemplo al padre de Luis para decirle que "la libertad del hombre sucede cuando se saca de la mente la esclavitud religiosa", anda un jerarca de la IGLESIA RUSA ¡Por qué? ¿Qué vendrá que estos "ministros de la iglesia" andan sembrando presencia en la mente de los pueblos de estos lares? Luis siempre se molestaba cuando su hermanita Gladis pedía pan y como no había la madre de Gladis, es decir la misma de Luis le decía; "No hay hijita pero Dios proveerá" y así fueron pasando los años y el rancho de Luis al margen de la quebrada de Catuche un día fue arrasado por una fuerte corriente de agua y se llevó a Gladis la que nunca recibió el pan anhelado. En verdad la pobreza, al parecer de Luis, es integral en la vida de los que no luchan por desatarse del oprobio religioso. Y eso lo creía Luis, porque la riqueza no sueña con que va a venir alguien a darle pan; para ellos existen las familias como la madre de Luis, es decir absolutamente sumergidas en la religión y las fantasías que un día 12 de octubre de 1492 les vaciaron en el cerebro y ahí las llevan.

El Papa viaja en su Papamóvil. A medida que éste rueda la mierda, las moscas, los abaleados, los torturados, los olvidados, los mafiosos, corren para asirse a la sotana del Papa, pero eso no sucede. Eso no sucederá jamás. Luis hoy es un viejo. Creció luchando políticamente. No se dejó avasallar jamás por los que llevan la inyectadora de AMOR EN LA GLORIA…Luis sabe y entiende que es aquí, en el suelo, sobre la piel de la tierra es donde los hombres deben luchar para que los Hernán Cortez no lleguen a quitarles la vida y el futuro a los que siguen creyendo que DIOS no es Europeo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: