Marquetalia

48 hombres, 42 aniversario.

LA INJUSTICIA no ha podido contra la razón y la dignidad. Colombia de mis amores, aposento de oligarcas chupasangre y hombres que buscan en la justicia el remedio a los males sociales de un pueblo que se niega a abdicar ante la furia del imperio y sus sirvientes. COLOMBIA la del sueño bolivariano, ¿por qué con más profundidad abren las heridas en tu piel los traidores? Colombia, algún día tendrás la luz que te ha sido cercenada por siglos, desde la muerte de aquellos hombres curtidos en el amor por la vida y la libertad.

ERES un grito y una fe, un sueño y un hecho. Más tarde que nunca, flameará la bandera de la libertad y los eunucos, los cipayos, los vende patria, tendrán que irse lejos, tras el rayo de la muerte adonde el polvo del camino borre sus huellas para siempre. Colombia herida, pero no muerta. Cansada pero no yerta. En tu regazo perdura el gran sueño. Marquetalia ha sido un punto de partida…desde allí se avizora un horizonte pleno, tachonado de justicia, lagrimoso, emotivo, pero valiente, con la dignidad de los que no se entregan jamás a quien desee quitarle lo que es suyo.

En Marquetalia está sembrada la semilla de la dignidad. De ella nace el sudor que riega los campos de esa sal, que sirve para condimentar la esperanza. Marquetalia núcleo de lucha, el archivo de la historia tendrá para ti un clavel rojo, para ponerlo en el ojal de esa COLOMBIA engañada, violada, ultrajada, por los mismos mantuanos que llegaron allende los mares, para destruir, para envenenar, para esclavizar, para asociarse con quien en nombre de la LIBERTAD HA PLAGADO A LA AMÉRICA DE DOLORES Y SUFRIMIENTOS. Una flor de amor y de desvelo, para MARQUETALIA en su inicio a la lucha hace 42 años

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: