Judíos

"Quienes matan la inocencia, cercenan los sueños"

Cuando a los 11 años de edad leí EL DIARIO DE ANA FRANK, mis padres, sumamente pobres, tuvieron que hacer una recolecta para llevarme con un psicólogo. El impacto que me causó ese diario, me sumió en un estado de depresión muy terrible, A cada página leída, miles de gotas lacrimales mojaban mis labios de niño y hacían crecer los latidos de mi pecho a una aceleración descomunal. Era un dolor tan intenso, tan profundo, que lo que me provocaba era tener unas grandes alas para ir en busca de Ana a su refugio y decirle que la amaba por ser una niña tan inteligente y tan llena de bondad y que compartía con ella sus intensos sufrimientos.

ME LA IMAGINABA, en su dolor, en su amor por su gente, por su patria invisible, por la diáspora. El odio a la GESTAPO, a los Nazi eran maldiciones que salían de mis labios inocentes, que no entendían nada de la maldad del hombre por sobreponerse sobre otros. NO SABÍA, que la verdad de la vida misma es un atropello incesante. Una eterna lucha, por llegar a la gloria y desvanecer los sueños de los demás. NO ENTENDÍA NADA DE ESO, PORQUE EN ESE TIEMPO, TODA MI ALMA ESTABA arropada por la inocencia. Ana se convirtió en mis largos desvelos. Convirtió mi almohada en un gigantesco mar de dolores y temores, oraciones y súplicas a aquel Dios que me ignoraba, quizá porque yo era pobre. LLEGUÉ A ODIARLO, porque no hizo nada por Ana. PORQUE PERMITÍA QUE AQUELLOS MALVADOS le hicieran daño y la conminaran a vivir oculta, en vez de dejarla salir, para que el sol se alimentara de ella y tuviera más haces de luz sobre las hojas de las plantas.

EN LAS PAREDES DE MI HABITACIÓN ESCRIBÍA SU NOMBRE y le agregaba en la parte posterior, "Ana de mis amores invisibles, ayúdame a ayudarte". Los años galoparon sobre la invisible pista de la vida. Leí a Curzio Malaparte y recordé a Ana de mi infancia. ¡Tres millones de judíos asesinados por los Nazi, era una cruel referencia. El Holocausto, el exterminio, Auschwitz, trenes de la muerte, gases, mujeres violadas y rapadas, hombres marcados. ¿POR QUÉ ERAN TAN MALOS CON LOS judíos? Y hoy cuando veo y leo que "LOS ISRAELITAS pusieron a un joven palestino de catorce años en el parabrisas de su auto como escudo de protección"…"Los israelitas desnudaron y humillaron a un hombre palestino"…"Los israelitas atacan y matan palestinos"…Me pregunto, ¿adonde carajo se llevaron a mi sufrida Ana de mis 11 años

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3295 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: