Hablando algo del Pentágono

Increíble, una consigna de Macri en Argentina, fue la misma de la oposición en Venezuela

Hablando algo del Pentágono

Increíble, una consigna de Macri en Argentina, fue la misma de la oposición en Venezuela

 

Estoy escribiendo algo referido al nuevo presidente de Argentina y que hasta ahora he titulado “Las Macri-dades de Mauricio”. Para el análisis e insumo de los mismos he estado investigando, documentándome y también me dispuse a ver la toma de posesión de este personaje que llaman Mauricio Macri el día jueves 10 de diciembre. Tengo que referir primero para poder hacer el planteamiento, de que estuve coordinando varios centros de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional y una vez cerrados dichos centros, se iniciaron las auditorias según lo planificado por el CNE y luego de tener los primeros escrutinios en esos centros, la gente de la oposición que ahí se encontraban comenzaron a gritar el lema: si se puede, si se puede, si se puede. Cosa que no está mal porque querían festejar su triunfo, ese era su eslogan para hablar en términos burgueses.

Pero lo sorprendente fue, que mientas miraba la transmisión presidencial desde Argentina, allá, en el cono sur, en la Patagonia, allá abajito, mientras Macri pasaba por diversos lugares adornados hasta llegar a la Casa Rosada –no piensen mal, porque esta es la casa presidencial y ese color tiene su historia increíble- la gente gritaba mientras pasaba “su presidente”, el empresario neoliberal que apoyó y apoyará el imperio estadounidense, se podía escuchar la misma consigna que yo había escuchado aquí en Maturín, y me dije ¡increíble verdad¡ ¿casualidad? guaoo Dios mío, que estúpida es esta gente que ni cuenta se dan que son utilizados en todos lados aplicando la misma receta, es decir, la misma consigna se utilizó tanto en Venezuela como en Argentina. No se percatan  que los imperios utilizan a la gente de igual manera en todos los momentos de la historia. Vaya usted a creer en pajaritos preñados, si hay casualidades les aseguro que esta no es una de ella, porque los laboratorios de guerra psicológica del Pentágono las fabrican para que lo parezca, porque ellos utilizan el rompecabezas, es decir, la fragmentación de la información, la publicidad y mucho más.

Mucha gente cree que es cuento cuando uno dice estas historias del Pentágono. ¡Vean! El Pentágono es el edificio de oficinas más grande que existe en el mundo, tiene más de 26 mil empleados –imagínense ustedes, 26 mil personas trabajando en un edificio de cinco pisos, y no precisamente una pegada de la otra como en un estadio de futbol para tener una idea –por cierto, cuando construyeron este edificio le hicieron el doble de los baños de acuerdo a las normativas sanitarias, la razón es que, una parte era para los negros y otra, para los blanco- lo componen funcionarios militares de las diversas fuerzas armadas de los EE.UU. así como personal civil con especialidades en diversas ramas y actividades, empezando por el espionaje, de allí salió el soldado Bradley Manning, condenado por varias violaciones de la ley de espionaje ¿doble agente o espía al igual Edward Snowden? Ambos entregaron documentos secretos a WikiLeaks, de esta manera hacen atractiva la carrera de muchos funcionarios porque así es que los sionistas de los EE.UU. han logrado información de “sus enemigos”. Bueno… aquí en el emporio más grande del planeta cabría preguntarse ¿qué hacen realmente en este monstro de edificio? ¿Solo estrategias militares? Inocentes cristianos amigos, porque seguro estoy que no hay una iglesia dentro de sus instalaciones, allí es donde se fabrican y articulan campañas de dominación a escala planetaria con especialista en la comunicología, sociología, psicología, politología, publicidad y mucho más, que aunado a la militarización de algunas regiones de gobiernos no proclives al capitalismo actúan con campañas desestabilizadoras inimaginables.

En el pentágono hay mucha tela que cortar, pero no es precisamente para hacer cortinas para las agencias, porque este edificio tiene departamentos que son las cortinas para engendrar las campañas más bestiales que la humanidad haya conocido hasta ahora. Este emporio maquiavélico tiene lasos muy comprometedores con la industria del cine, la radio, la prensa y la televisión. Aquí se estudian las emociones y comportamientos de las masas, las idiosincrasias de los pueblos, los nuevos modelos de la guerra silenciosa, por cierto un tema de actualidad–caso Venezuela-, inagotable descubrimiento e inimaginable impacto para combatir con menos inversión y daños colaterales.

Por supuesto, estas cinco aristas no son únicas. También está vinculada la Casa Gris, ¡perdón! la Casa Blanca y la CIA, aunque muchos han escrito referente a este tema, como es cambiante en su forma porque son muchas las piezas de este rompecabezas imperialista. Pienso que hay suficiente material con respecto a este tema para otros artículos más adelante, pero lo que si es cierto es que dentro de esta fábrica “administrativa” está el mayor engendro de las estrategias psicológicas que haya conocido la humanidad hasta ahora, el poder bélico y militar con las mejores herramientas de actualidad y el Pentágono como tal, es su fortaleza

 

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Ivan Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad