¿Cuáles independencias? Los invasores siguen aquí

Da sentimiento y rabia. En el problema que tienen Bolivia y Chile respecto al mar, uno no puede evitarlo. La historia nos habla de que Chile invadió a Perú y a Bolivia y les arrebató pertenencias geográficas. E igualmente uno se pregunta: ¿Qué fue lo que hicieron esos LIBERTADORES al anunciar que habían sacado a los invasores Europeos de América? Gran burla, inmensa falacia.

Estos pueblos han sido defecados históricamente: los invasores se fueron y dejaron a sus hijos. A los indígenas no les enseñaron a leer, a practicar deportes, ciencia, a trabajar el arte, que no fuera el de ellos, el de los indígenas. Los chilenos efectúan esas invasiones aupados por Inglaterra- En esos sectores habían muchas minas de todas clase y mar y lagunas.

La tierra de Fuego fue arrasada y exterminada por los ingleses, los ingleses se apoderaron de América del Norte, los ingleses sembraron seres humanos en islas del Caribe pensando que éstos crecieran y les cuidaran los feudos; es decir sus colonias ¿Quién inventó a Inglaterra?

Cuando se habla de libertad por estos espacios uno no ve a un Mapuche gobernando Chile, a un Inca gobernado Perú (el que existe es un vendido) uno no observa a un indígena colombiano llevando las riendas de esa nación: ¡Puros catires!, ¿eran catires los indígenas de Latinoamérica? Y esta nota no es racista; es verdadera.

Se reúnen los gobernantes Latinoamericanos en la ONU y no se observa ningún indígena a menos que vaya Evo, pero ¿de dónde sacó ese nombre Evo? Pura mentira: la esclavitud sigue, lo que se cambiaron fueron las épocas y las ropas.

América es una burla. Los italianos viven en Italia, los franceses en Francia, los alemanes en Alemania, los españoles en España, etc, etc… y los indígenas de América viven en la mierda, en la segregación, en el racismo, en el olvido, peleando por un mar, por un río, por una mina, por una cueva, nojoda.

Con sarcasmo la señora Bachelette dice que "Bolivia no ganó nada" en el problema que existe para que esa nación le devuelva su salida al mar, su territorio robado en una época de carnaval, qué cinismo; los hijos de los europeos siguen igualitos a cuando los que se atrevieron a defender estos territorios los hicieron con honor pero las armas modernas y la cantidad no fueron posible y cayeron bajo las patas de Europa.

¿Cuántos Añu, Yukpa, Kariñas, Yekuanas, Yanomamis, Chibchas, Incas, Aztecas, Mayas, Patas Grandes, gobiernan en algún país Latinoamericano o isla del Caribe? Cuántos Sioux, Apaches, Patas Negras, etc. gobiernan en Norteamérica? La crueldad de la historia escrita por los mismos europeos es satánica: la esclavitud continúa, son los hijos de los que invadieron y asesinaron a 90 millones de esta porción los que se pelean territorios que no son su estirpe. ¿Cuántos rostros de indígenas de la AMÉRICA GRANDE gobiernan en Europa?

En la arrechera de esta injusticia, el mundo continúa. Da asco ver a esas cuerdas de rubios diciendo que "estoy defendiendo mi país; su país es EUROPA, ladrones…. Es hora de ir por la propia libertad de los indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: