¡No más planes de austeridad en Grecia! ¡Todo el apoyo al Pueblo Griego!

Una nueva página en la historia de Grecia y del mundo se escribirá el próximo domingo 05 de Julio, cuando el pueblo griego le dé un NO rotundo a las medidas de austeridad que pretende imponer la troika.

Esta iniciativa de consulta popular, la celebramos en vista de que por vez primera en Europa todas las personas serán capaces de decidir sobre su futuro. Con ella, le están demostrando al mundo que la única manera de derrotar al capital financiero, es a través de la movilización de manera democrática y contundente.

Igualmente, vemos con gran alegría que poco a poco, en las luchas, se va consolidando democráticamente y de la mano del pueblo organizado, el camino de una alternativa política de la nueva izquierda en Europa, superando los errores de la URSS.

Las medidas que la troika ha propuesto y con las que han estado intentando chantajear esta semana, no hacen sino afirmar su intención de que el pueblo griego camine por la senda de la pobreza y la marginalidad. Y así, pagar una deuda inconsulta y corrupta, contraída por los gobiernos anteriores de la mano con los grandes empresarios y financistas. Ello quedó más que comprobado en la auditoría que le realizaron a la deuda en el parlamento griego.

El lunes pasado, cientos de miles de personas volvieron a salir a calle. Al igual que las veces anteriores, salieron a manifestarse en contra de la troika y sus medidas de austeridad y recorte, con un apoyo rotundo al NO. En este mismo sentido, comprendemos que este referéndum no es sólo a las medidas económicas, sino que también cuestiona la legitimidad de quienes quieren mandar en toda Europa, allí también radica su importancia, sobre todo para el resto de los pueblos que luchan contra la austeridad y la crisis en Europa.

De afirmarse el domingo la voluntad del pueblo heleno de decirle NO al autoritarismo de la troika, se abriría un gran camino y a la vez, un gran reto para Grecia en torno a la construcción de una política económica distinta a la que gobierna Europa hoy en día, una política económica que necesariamente tendrá que partir de la base de lo que es justo para todos aquellos que viven únicamente de su trabajo. Y que, indiscutiblemente, desatará enormes debates en toda Europa y el resto del mundo.

Desde Marea Socialista, esperamos que esta sea la primera de muchas batallas victoriosas contra el capital financiero internacional.

Llegó la hora de derrocar la dictadura de la troika

NO más recortes. NO más austeridad. NO más imposiciones

¡Toda nuestra Solidaridad con Pueblo Griego!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Marea Socialista

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad