Binocuplo Nº 177

El gobierno se "autosuicida"

¿A qué jugará España cuando se presta para todo ese desmadre en contra de Venezuela? ¿Y a que jugará Venezuela cuando no toma una determinación con respeto a ese país?

Tendría alguien que explicármelo y demostrarme que estoy equivocado, pero en realidad creo que más necesita España de Venezuela, que Venezuela de España. Lo que nos puede surtir esa nación bien la podemos obtener de otras naciones; pero España no puede ir a la vuelta de la esquina y decirle a alguien que le venda petróleo, gas o derivados.

Entiendo que una relación con alguien, siempre es de igual a igual. Misma relación que debe haber entre naciones. Por ejemplo, si sabemos que el 46% de lo que se produce y se importa en el país, pasa a Colombia; y además sabemos que el dólar es producto de la estrategia generada desde la banca colombiana, ergo de la burguesía de ese país, pues pienso que una simple decisión de cerrar las fronteras estaría bien. Al menos hasta que el gobierno colombiano entienda y ponga las barbas en remojo. Porque al final de cuentas, quien se beneficia más de esa relación comercial anual de 8 mil millones de dólares, es Colombia. Pues tenga la frontera abierta de 8 de la mañana a 5 de la tarde y aprovechando la Ley Habilitante, quien sea detenido con un paquete de harina, uno solo, le tocan diez años de cárcel. Y además, con toda seguridad que se escaparía menos información de la que realmente se escapa.

Es lo que siento que debería ocurrir con el gobierno español. Porque si alguien se come el cuento de que Felipe González viene a Venezuela a decir las barbaridades que dice, sin que lo soporten desde el gobierno español, está creyendo en pajaritos preñados. Ni siquiera se ocupó de corroborar si era verdad o mentira las cosas por las que está acusado Leopoldo López. Ni siquiera sintió un mínimo de respeto por los familiares de 43 venezolanos que fueron asesinados durante la guarimbas de febrero-marzo del 2013. Pero ni se le ocurrió conversar con algunos de los miembros de ese Comité que se activó y que busca justicia por todas partes. Esposas que perdieron a sus maridos, hijos que perdieron a sus padres, padres que perdieron a sus hijos. Todos seres inocentes que cometieron el delito de ser venezolanos y estar por error o por accidente en sitio donde se desarrolló el terrorismo. Nada de eso le preocupó a González, aunque sí debió darse cuenta que no lo querían, porque midió que el rechazo era mayor que la recepción, razón por la que le pidió a su amigo Santos que le enviara un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para que lo sacara del "martirio". Una razón más para tomar alguna decisión con respecto a Colombia.

De manera que a lo que vino Felipe, el Isidoro de la clandestinidad (puede imaginar alguien que ese tipo estuvo en la izquierda clandestina en España) no tengo dudas se inscribe en todo este andamiaje conspirador que anda por esas naciones que quieren a toda costa acabar con el proceso y ver a Maduro muerto.

"Lorenzo Mendoza, dueño de la Corporación Empresas Polar, estaría vinculado en el financiamiento de una campaña mediática de guerra sucia contra Venezuela fundamentada en el terror psicológico, en la que habría utilizado más de 7.200 millones de bolívares con el propósito de crear desesperanza y zozobra en el pueblo ante la supuesta desaparición de productos de primera necesidad", fue la denuncia de Mario Silva.

No creo que a alguien le sorprenda esa información, porque no es nuevo que Lorencito esté conspirando, aunque parece que el gobierno no lo sabía. Y estoy completamente seguro que la estará financiando con los dólares que le dio Nicolás, cuando en la primera reunión empresarios-gobierno, el empresario les dijo que se bajaran los pantalones porque él era el arrecho y porque el gobierno sabía nada de nada. Salió corriendo el gobierno, más bien sus jalabolas "si señor Lorencito, aquí tiene los dólares". Apuesto lo que quieran que buena parte de esos 7.200 millones de bolívares, son los dólares que les dio el gobierno para que estimularan la producción. Es decir, el gobierno financia su propia destrucción, su propia conspiración, al creerle a un montón de bazofias que solo apuestan a la destrucción del país. Creer que esos son hechos aislados, es el peor de los errores, el más grave de todos.

La conspiración es internacional, y es nacional. Los de allá ordenan y los de aquí obedecen, pero todos responden a un mismo plan. Nada de lo que ocurre nos puede extrañar. Ya Felipe tuvo sus 15 minutos de fama y de seguro no aparecerá más en la escena pública. Buscarán otra ficha, igual de podrida pero menos rayada mediáticamente y tratarán de hacerle creer a los venezolanos otra vez los cuentos de caminos, las mentiras absurdas o las falsas verdades. Dirán que el hambre en Venezuela, que los niños pobres, que la pobreza de la gente.

Lo único que dirán y que deberemos convalidar porque es absolutamente cierto, es que hay una corrupción de barbarie en el Estado y que el gobierno no la combate, o no tiene formas de combatirla. Allí tendremos que darle la razón a la oposición, pero haciendo la advertencia que muchos de ellos son de los mayores beneficiados, porque además son artífices, de esa descomposición.

Mientras tanto, Rondón espera paciente, sabiendo que en algún momento explotará… Y creo que a eso no deberían apostar ni los de allá ni los de acá.

Caminito de hormigas…

Ni siquiera se anunciaba la traída de taxis y microbuses para Carabobo, cuando un funcionario desde la gobernación pedía 60 palos por taxis y 100 por microbús, solo para tener el derecho de entrar en sorteo. Me dicen que el gobernador Ameliach le dijo a un alto funcionario que si estaba metido en eso no iba a meter la mano por nadie, cayera quien cayera… ¿Qué pasó con el dinero que dio el Gobierno Central para los planes turísticos de la tercera edad? Pues me dicen que están en las arcas de un alto funcionario de la gobernación y de su socio un precandidato escuálido… La semana pasada el Sebin allanó la medicatura Miguel Franco de Naguanagua. Me dicen que el choreo allí era de marca mayor… Por cierto, el propio gobernador debería investigar los negocios de las UBCH con los bombillos ahorradores. Ya que está de acuerdo que caiga quien caiga… Nuevamente recomiendo el video "La verdadera cura de las enfermedades" de Gregg Braden



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor