En el marco de la guerra total imperialista

Teoría y praxis de la militaridad hibrida de Gene Sharp

A Gene Sharp se le reconoce mundialmente como un insigne estratega al servicio del aparato militar global. Gene Sharp inventó un método para promover derrocamientos encubiertos   de gobiernos que estén en contra de los intereses de las oligarquías transnacionales y de algunos de los Estados-Imperio que tienen membresía permanente en  el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.  A continuación se caracteriza a cada una de las fases del método de la militaridad hibrida de Gene Sharp:

ABLANDAMIENTO: Terrorismo en contra de la población a través de la escasez de bienes o servicios, la delincuencia, la inseguridad ciudadana, la apreciación de las divisas, las huelgas y la corrupción.

DESLEGITIMACIÓN: Manipulación mediática para hacer creer que la democracia, la libertad y los derechos humanos no los garantiza el gobierno legal y legítimo del Estado-Nación asediado.

CALENTAMIENTO: Movilización persistente de la población con el objetivo de ocasionar confrontaciones violentas entre los ciudadanos y las institucionesdel Estado-Nación que está siendo vulnerado.

HIBRIDACIÓN: Operaciones psicológicas y paramilitares para hacer  ingobernable el Estado-Nación que está siendo agredido. Sublevación de algunos contingentes de las  fuerzas de policía o militar.  Compra de militares de alto rango, para que estos impongan la militaridad pretoriana durante la transición y más allá.

BALCANIZACIÓN: Renuncia forzada o asesinato del Presidente constitucional y legítimo del Estado-Nación atacado.  Las oligarquías transnacionales en conjunto con los Estados-Imperio, someten a un régimen neocolonial al Estado-Nación que se logró balcanizar.

El método de la militaridad hibrida de Gene Sharp se ha aplicado exitosamente contra gobiernos conservadores o progresistas, y capitalistas o socialistas. La historia contemporánea muestra que el método de la militaridad hibrida de Gene Sharp puede aplicarse independientemente de la ideología política de los Estados-Nación que se pretendan destruir.

luisholder@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Luis Holder


Visite el perfil de Luis Holder para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: