El calentamiento global calienta la violencia

Greenpeace, WWF, Oxfan y amigos de la tierra dicen “se confirma los cambios climáticos son reales y se producen a un ritmo alarmante, la combustión los provoca”.

El IPCC (panel intergubernamental sobre el cambio climático) presentaron en Estocolmo la semana pasada el quinto informe, claro y contundente sobre lo que ya se vive, sequías, inundaciones, calor y frio extremo, deshielo del Ártico, Himalaya, montañas, huracanes más frecuentes y extremos, y el aumento sobre el nivel del mar más rápido de lo que se pensaba considerando el último informe del 2007, con una probabilidad del 95% que el calentamiento global es provocado por el ser humano.

El nivel del mar subirá 82 cm, el CO2 se incrementara un 20%, la temperatura llegara a un 4.1% hasta el año 2.100 y se presume que para el 2050 el hielo del Ártico se derretirá completamente.

El IPCC viene presentando informes desde 1990, el segundo informe lo publicaron en 1992, el tercero en 1995, información científica motivo la adopción del protocolo de Kioto, mas de 800 científicos matemáticos, físicos, químicos, biólogos, médicos, sicólogos, naturistas entre otros colaboraron con el quinto informe conocido como AR5, presentado hace pocos días, el cuarto informe se lo presento en el año 2007, provoco la reacción de los negacionistas.

Greenpeace dice que los negacionistas tienen lobbies con trasfondo político y empresarial que han gastado más de 200 millones de dólares entre los años 2002 y el 2011 para negar los informes del IPCC, estos lobbies cuentan con el respaldo de senadores republicanos y demócratas asalariados de las trasnacionales como Exxon, Chevron; manifiestan que es una exageración la velocidad del deshielo en los polos y en las montañas.

Desde la intimidación a los científicos, propaganda negacionista, influencia política y económica son utilizados por las trasnacionales, industrias, empresas, que ven en el CO2 el elemento de toda una vida para continuar con el lucro de unas cuantas familias al servicio de algunas naciones que no tienen el más mínimo interés de firmar acuerdos para reducir las emisiones de monóxido de carbono causante del calentamiento global.

En privado, estos políticos y empresarios reconocen la existencia de los cambios climáticos pero no pueden admitirlo públicamente, unos por las próximas elecciones del 2014 y otros porque la reducción de CO2 significa cambios en la matriz productiva de los países a costos económicos enormes.

Son los mismos dementes que hoy tienen paralizado el sector publico de los Estados Unidos por no estar de acuerdo con un proyecto de salud que prácticamente pasa a ser público y menos privado.

Retomando el tema del artículo, los científicos basados en más de 60 informes de todo el mundo analizan que el aumento del calor a escala planetaria influirá en el comportamiento de la gente.

Temas como el colapso de los imperios, guerras recientes, crímenes violentos en EEUU y simulaciones en laboratorio para determinar cuándo dispara un policía llevo a la universidad de Berkeley en California, a unirse a la teoría de los científicos.

En Australia científicos demuestran que la violencia domestica se multiplica en épocas calurosas, por su parte los conductores utilizan el claxon y los vehículos con mas ira dice el mismo informe, en Holanda la policía se entrena con más calor para probar si son mas rápidos con las armas, en China científicos determinaron que los patrones cíclicos de las guerras en un periodo que va desde el año 1000 hasta 1911 están relacionados con el calor.

Los científicos determinaron que este comportamiento con el calor se multiplica en todo el planeta. En EEUU técnicos de beisbol estudian si los lanzamientos de los pitchers son bolas más difíciles cuando hace más calor.

Si es así, el mundo necesita que haya más calor en el norte de América para que colapse el imperio, no, el imperio ya está colapsado seria para que no se recupere y el mundo pueda practicar una mejor democracia en un planeta que empiece por sí mismo a recuperarse de su enfermedad por envenenamiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: