Google paralizó Internet

5 minutos caídos, bastaron a los servidores de Google para que la Internet casi colapsara.

La demora en las respuestas al gigante mundial, supuso la paralización del 40% de tráfico mundial de la red, dijeron los especialistas.

Eso demuestra la dependencia que tenemos de la empresa estadounidense, que controla gran parte de nuestras vidas en la internet.

Y también es una fachada de los organismos de seguridad norteamericanos para infiltrase en nuestros computadores y obtener perfiles, conversaciones, gustos, tendencias y hasta vigilancia.

Google no es un simple buscador, es más que eso. Es por lejos, la página más descargada desde los buscadores no sólo en Venezuela, sino en el resto del planeta.

Es también el creador del sistema operativo más popular entre los llamados Smartphone o teléfonos inteligentes.

Desplazó a Microsoft con el mayor navegador de la red (Google Chrome), y su Gmail se posicionó entre los dos primeros del mercado.

Pero Google también se lleva las mayores tajadas de toda la publicidad que se publican en Internet, y es desde hace años, la empresa más poderosa en la bolsa, y por extensión, del mundo.

Nadie en el mundo mira más videos que en You Tube, también perteneciente a Google. Son más de 30 millones de videos diarios que los usuarios suben a la popular red.

Pero Google, también está en pelea con Facebook, que ya pasó de mil millones de usuarios, y este gigante sobrepasó los 500.

Esta monumental red de empresas, aplicaciones, programas y webs, es el mayor surtidor de información a los servicios de espionajes estadounidenses y británicos, que con la excusa de la seguridad nacional, saben nuestros mayores secretos digitales.

Rubén Marcano, periodista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Rubén Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: