Tunecina y rebelde

LA VIOLENCIA -dijo Choukri Belaid, Mártir de la Patria, pocos días antes de su cobarde asesinato- sólo beneficia a Enahdha**

Efectivamente, se trata del mayor instrumento desde el inicio en manos de esta excrecencia de la Hermandad musulmana de Egipto que ha invadido nuestra bella patria. Llegaron desde otra parte y se tendrán que ir a otra parte.

Su tentativa actual se resume en un simple hold up del país por todos los medios y sobre todo por la VIOLENCIA FASCISTA la cual gangrena desde hace rato la vida social y el aparato del Estado infiltrado por esos seudo-islamistas. Se observa desde hace casi dos años su voluntad por aferrarse en el poder, obstruyendo las labores de la Asamblea nacional constituyente (ANC), sin producir la nueva constitución, superando ya la fecha de vencimiento del mandato legal de esa ANC. Se observa así mismo una verdadera escalada paulatina por parte de Enahdha con intimidaciones, agresiones, mentiras descaradas, ausencia de ética, abusos y corrupción a todos niveles, falsificación al abierto de documentos preparados y acordados por comisiones de la ANC, instrumentalización política de la justicia, ataques continuos de sus milicias fascistas (LPR) y los llamados salafistas jihadistas, en plena luz del día y con toda impunidad. Estos han estado almacenando armas de guerra pesadas traídas desde Libia. Los jihadistas han perpetrado ya varios ataques terroristas en el país, los últimos siguen siendo en las montañas sin rastro allí de los atacantes algunos arrestados sólo por las fuerzas armadas argelinas en la frontera. Por último sin cerrar la lista, estamos en plena catástrofe económica y social, el colmo del fracaso de la gestión de Enahdha.

Con los eventos recientes en Akouda***, Enahdha está escalando más aún con la intervención del nuevo gobernador nombrado al dedo desde su bando, un personaje que hizo intervenir con fuerza brutal a un órgano del Estado a favor de Enahdha, tal como lo hacía precisamente el dictador derrocado el 14 de enero del 2011 contra sus oponentes. Enahdha intensifica así sus intervenciones brutales sabiendo que está en una pendiente y se lanza de forma suicidaría con mayor velocidad aún. Ha fallado en su propio cálculo, creyendo que iba a lograr dominar a un pueblo y secuestrar al país por la fuerza al igual que lo han hecho sus semejantes en Egipto. ¡Esta gente no aprende cuanto más desconoce la Historia varias veces milenaria de nuestro pueblo!

Enahdha desde antes de alcanzar el poder, tenia nombrado su jefe de gobierno -el cual salió derrotado el día del asesinato de Choukri Belaid. Ese fracasado personaje había declarado con soberbia en la ciudad costera de Sousse (donde años atrás él mismo había fomentado ataques terroristas contra hoteles, ocasionando graves heridas a turistas extranjeros), que pronto Túnez se convertirá en un Califato islámico. Aquella vergonzosa, arrogante y falsa profecía había echado la mala suerte dEnahdha, lo mismo pasó últimamente en la casa-madre, Egipto. Desde ya, la derrota del llamado Islam político moderado made in USA estaba en camino. El divorcio entre Enahdha y nuestro pueblo en su inmensa mayoría está ya consumado beyond repair, sin remedio. Al fin se hace claro pues de que se trata de una asociación por delinquir con manto religioso de fachada, pronto rescatada por su pasado VIOLENTO, TERRORISTA y FASCISTA.

Es así como tanto para nuestro pueblo como para el resto del mundo que nos observa, se hace evidente que Islam e islamismo son antagónicos e irreconciliables; del mismo modo

Islamismo y democracia, islamismo y vida civil ciudadana. A este punto, llamamos con toda firmeza a los que en países occidentales y particularmente aquella izquierda blanda- tienden en presentar a los islamistas en nuestros países como fuerza gobernante legítima en Túnez, en Egipto y como víctima si se le saca del poder. Semejante protectores improvisados ni soportan ver esta gente caminar en sus propias calles europeas. Que el mundo sepa que el pecado original de la Hermandad musulmana hecha hoy una especie de confederación internacional que parasita a países con mayorías de fe musulmana y hasta minorías en la esfera occidental, ha sido y es una excrecencia protegida primero de los servicios de inteligencia británicos y luego de la CIA hasta hoy en día.

Introducidos recientemente en una suerte de caballo de Troya en nuestro país con fuertes apoyos de EEUU, OTAN, Israel y Qatar, actúan ahora desde adentro como quinta columna en contra de los intereses sagrados de nuestra patria: han jugado sucio e ya han perdido en Túnez como en Egipto.

¿QUE HACER?

Nuestra tarea urgente está clara: UNIDAD, UNIDAD hasta el infinito de nuestro pueblo para SALVAR la PATRIA la cual corre un gran peligro.  ¡Junt@s, mujeres, hombres, jóvenes y trabajadores venceremos como vencimos la dictadura, construiremos una PATRIA en donde vale la pena luchar y vivir!

Traducción libre desde el idioma francés por R. S. con previa autorización de la autora, Héla.

*Comentario publicado por el portal web Kapitalis.  Artículo: «Tunisie-Politique : A Akouda, la gangréne islamiste á l'uvre ! ». http://www.kapitalis.com/tribune/17244-tunisie-politique-a-akouda-la-gangrene-islamiste-a-l-oeuvre.html ___________________________________________________________________________ **Enahdha: Movimiento islamista pro-imperialista afiliado a su casa-madre en Egipto, la Hermandad musulmana. Movimiento en Túnez sin participación alguna en la lucha insurreccional, nuestra Intifadha al Karama. Sin embargo, gracias a fuertes apoyos imperiales y su lacayo el emirato de Qatar, lograron una muy relativa mayoría de votos en la asamblea constituyente y terminaron por acaparar totalmente el poder, infiltrando los aparatos del Estado, creando una milicia fascista con el eufemismo de Liga de protección de la revolución LPR, además de otras fuerzas armadas paralelas salafistas que se han manifestado tanto en las calles como en las montañas del país, con armamento de guerra ligero y pesado traído de Libia.

*** Akouda es una pequeña localidad semi-rural del centro-este del país donde el partido Nidâ Túnez partido centrista, actualmente gran favorito para las próximas elecciones- tenía el permiso legal para realizar una asamblea con sus partidarios. El gobernador afiliado a Enahdha intervino brutalmente y hizo destruir con buldócer el local donde se planeaba dicha asamblea, lo que obligó a los partidarios de Nidâ Túnez realizar de todas maneras su asamblea allí pero en plena calle.

La autora es presentada por Rashid Sherif



Esta nota ha sido leída aproximadamente 824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter