EEUU, OTAN, ONU, el sentido trágico de la vida

El sentido trágico de la vida libro de Unamuno, cae como anillo al dedo a la presencia del mal y del dolor en el mundo que implican a la ONU, OTAN y a los EEUU culpables de las guerras en el mundo, hoy, están listos para asaltar el último escollo Siria, antes de avanzar contra Irán con o sin veto de Rusia y China. Hace rato que la ONU entrego su reino a los EEUU para tratar de buscar su salvación pero ya es muy tarde, el mal universal propulsado por estas organizaciones esta dado.

Hace rato también, que la excusa de estos tres actores para atacar Siria está sobre la mesa, las armas químicas de Bashar al Assad, provocaría la reacción internacional como en su momento lo hizo las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, esa mentira sirvió para que la ONU declarara el ultimátum al gobierno de Irak en el 2003.

Leyendo una noticia en Aporrea sobre Siria, se presume que esa fuerza naval apostada en el Canal de Suez sirva como advertencia esa fuerza sirve para tomar una cabeza de playa en Siria. La OTAN anuncio que la comunidad internacional está reaccionando manifestó su Secretario General el general Anders Fogh “sabemos que Siria tiene misiles y que tiene armas químicas y por supuesto eso entra en nuestros cálculos”.

Los 29 países miembros de la OTAN aprobaron el envió de misiles antiaéreos Patriot a la frontera turco-siria, por su parte benjamín Netanyahu declaró seguir de cerca el desenlace de las armas químicas en Siria.

La OTAN busca controlar el espacio aéreo sirio vital para cuando se produzca la guerra contra Irán; el reelegido Barack Obama amenazo a Bashar al Assad “si usted comete el error trágico de usar armas químicas habrá consecuencias y deberá responder personalmente”.

Un ataque a Siria implica incursiones aéreas y el uso de fuerzas comando operando ya con los rebeldes en Siria como lo hicieron en su momento en Libia, sin embargo, no será fácil, el ejército sirio sabe que la CIA, MOSSAD, MI6, buscan detonar un misil o una granada cargada con químicos en alguna población turca o israelí para desencadenar la invasión, buscan una conspiración química que sirva como pretexto para que la ONU autorice el ataque de la OTAN, EEUU e Israel.

Hace unos meses se realizó un ataque con morteros a una población fronteriza turca ahora llego el momento de usar armas químicas para culpar a Damasco; una coalición de 30 países a la que se sumaran el trio infernal de los árabes Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

En febrero, medios de comunicación de EEUU dijeron que el ataque a Siria requeriría unos 75.000 soldados para buscar, eliminar las armas químicas y garantizar su protección.

Michael Elsenstadt del Instituto Washington para la política del Medio Oriente dijo “el bombardeo aéreo a los centros de producción y almacenamiento de las armas químicas podría liberar sustancias químicas a la atmosfera y no destruir todas las municiones”.

David Hartwell del instituto JHS Jane, asesoría de seguridad del Senado sugiere bloquear la entrada a los bunkers y minar las entradas con bombas de racimo luego agrego “es difícil imaginar un escenario viable sin enviar hombres por tierra”. Las bombas de racimo están prohibidas por la Convención de Ginebra, pero que importa, si Israel las utiliza contra Palestina en las escuelas y colegios para causar el mayor daño posible a la población.

Todo este teatro de operaciones de guerra para Siria busca eliminar las defensas antiaéreas rusas no solo para ocupar el espacio aéreo por los aviones de la OTAN y los EEUU sino para saber su eficacia porque las mismas defensas tiene Irán en una mayor variedad, así los vuelos de reconocimiento de la coalición se multiplicaran contra Irán.

La casa blanca esta en un dilema sobre si enviar tropas a Siria o lo hace a Irán; tras el antecedente de Irak y en crisis económica a punto de profundizarse por los gastos fiscales con la bancada republicana no quieren que la experiencia iraquí se repita, una de las opciones más viables es que EEUU para Siria brinde capacitación, asistencia a ejércitos de países de la región que intervendrán con las fuerzas aéreas de la OTAN y EEUU, para ese propósito 150 comandos están hace meses en Jordania entrenando a militares de ese país, a otro perro con ese hueso, allí están los Seals, Rangers, Delta, intercambiándose por turnos asesorando a los rebeldes en Siria y listos para intervenir con sabotajes en Irán.

Con Siria, la OTAN y EEUU miden la reacción de Rusia, al primer ministro Putin se le acerca la decisión más importante de su vida política o frena los propósitos colonialistas de Europa y EEUU, acercándose a su perímetro vía Irán a través de Siria o se hace el tonto para evitar un conflicto que podría desembocar en una tercera guerra mundial con Corea del Norte, Japón y China por el otro lado.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3479 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: