Gaza y el negocio con la Causa Palestina

Escribe que soy árabe, que robaste las viñas de mi abuelo y una tierra que araba, yo, con todos mis hijos.

Mahmud Darwish

Con el apoyo de Barack Obama, Presidente de EEUU, Premio Nóbel de la Paz, Israel - otra vez- agrede a Gaza y está dispuesto a erradicar los palestinos de su territorio. La ONU por su parte da la espalda. El consejo de seguridad está ocupado planificando cómo resolver el partido de ajedrez y mueve sus piezas para buscar los flancos débiles de Siria para incursionar militarmente a través de la frontera de Turquía.

He manifestado que la AGRESIÓN DE ISRAEL CONTRA GAZA tiene varios objetivos: La PRIMERA, Una cortina de humo para potenciar la reelección de Benjamin Nentanyaju como Primer Ministro de Israel en las próximas elecciones del mes de enero de 2013.  SEGUNDO: No permitir que la ONU apruebe una resolución donde Palestina sea reconocida como miembro observador, porque esta decisión abriría el camino, para que en un futuro muy cercano, Palestina sea reconocida como miembro en pleno, lo que sería, el reconocimiento de Palestina como Estado. TERCERO: Distraer a la opinión pública internacional para infiltrar armas y combatientes en Siria y de esta manera derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, cosa que no han podido hacer durante 20 meses.

Gaza desde hace 5 años viene sufriendo un fuerte bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel, tanto así, que la infraestructura destruida en la operación militar llamada "Plomo Fundido" en el año 2008, aun no se ha podido reconstruir por falta de productos de construcción como cemento y cabilla, prohibidos introducirlos a Gaza por Israel. Muchos hospitales y escuelas permanecen en escombros.

La realidad ha sido mostrada al mundo por los pocos medios de comunicaciones internacionales que permanecen en Gaza, a pesar de las advertencias de Israel y el grupo político de resistencia palestino Hamas. No se puede comparar un intercambio de misiles israelíes que cuenta con las más avanzadas tecnologías de la actualidad, con el disparo de cohetes artesanales palestinos que no cuentan con ningún tipo de tecnología y lo que causan es ruido.

En Gaza existe un ejemplo claro de desarrollo moderno de la barbarie contra un pueblo que reclama sus derechos de libertad, soberanía y principios dignos de la vida. Sin embargo, el mundo occidental y quienes desarrollan la tecnología bélica, no condenan a Israel, sino que lo azuzan a seguir haciendo prácticas al blanco contra los civiles del pueblo palestino.

Ya en 2008 todos vimos como Israel utilizó bombas de racimo de fósforo blanco para quemar vivos a los palestinos, utilizó aparatos electrónicos de ruidos para inmovilizar a los palestinos, utilizó armas químicas que desintegran las arterias y venas matando a la gente a través del desangramiento. ¿Quién, que países condenaron la utilización de estas tecnologías experimentales contra el pueblo de Gaza? ¿Dónde estaban los Organismos de los Derechos Humanos de la ONU, Liga Árabe, El grupo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo arábigo-pérsico? ¿Qué hizo la comunidad islámica internacional? ¿Qué hicieron las ONGs Palestinas y árabes del mundo que colectan millones y millones de dólares utilizando la causa palestina como pretexto? ¿En qué bolsillos quedan estos dineros destinados a los palestinos de Gaza, Cisjordania?

En un informe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo que "las restricciones impuestas a la población civil en Gaza, constituían un castigo colectivo, una violación del derecho internacional humanitario". Todo quedó escrito en papel. No basta que algunos gobiernos condenen al sionismo internacional a través de discursos. Hace falta es un plan conjunto para detener estas agresiones reiterativas de Israel contra los reducidos pueblos de Palestina llámense Gaza o Cisjordania.

Hace falta que los grupos políticos de resistencia de Palestina, Hamas, OLP y la Yihad Palestina dejen de lado una parte de esa política retórica y regresen a los principios y objetivos contemplados en sus constituciones, más resistencia y menos politiquería. Estoy en total desacuerdo que Israel agreda constantemente a Gaza, asesine gente inocente y HAMAS y la OLP, cada quien por su lado, pacten la paz en un juego de intereses reiterativos. No se puede estar jugando con la vida del pueblo, utilizándolo como carne de cañón para mantener vigente una causa que se ha transformado en negocio o por decirlo más claro, en un "modus vivendi".

Estas cosas hay que revisarlas.El mundo del siglo XXI ha venido teniendo transformaciones, ya no hablamos de unipolaridad, ya asistimos al parto de la multipolaridad y de alguna manera podemos visualizarla, no sólo en los bloques económicos que han resurgido en el mundo, sino en el enfrentamiento de los conflictos geopolíticos, caso Siria e Irán.

Es un hecho histórico que Rusia y China, grandes actores en el concierto mundial, han unificado sus voces para contrarrestar las pretensiones bélicas de EEUU y Europa trazadas para el siglo XXI. A estas voces de multipolaridad hay que sumarle a América Latina y a países que están teniendo peso en sus regiones como Irán e India. Israel seguirá teniendo el apoyo de EEUU y viceversa. ¿Quién duda que Israel no sea el Estado número 51 de EEUU fuera de sus fronteras? ¿Acaso Estados Unidos (descendientes de Gran Bretaña) no facilitaron después de la segunda guerra mundial la creación del Estado Sionista Israelí en detrimento de los palestinos? ¿Cuántos acuerdos secretos existen entre ellos negados a la opinión pública internacional?

El mundo debe dejar de lado el doble rasero para confrontar la voracidad del capitalismo en decadencia.

Mientras tanto, las voces dispersas de los pueblos seguirán condenando la agresión contra Gaza, otros niños tira piedras caerán, y HAMAS, poniendo en dudas su combatividad y resistencia revolucionaria árabe, negociará la paz con Israel, y todo quedará escrito en media cuartilla de la historia como tantas otras veces.

El autor es: Poeta y escritor venezolano

roajavier4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: