Puerto Rico

Gracias al narcotráfico acabaremos con la disidencia

Hace pocas horas sostuve una conversación telefónica con mi entrañable camarada y amigo SALVADOR TIO, abogado y vocero del Movimiento Bolivariano Continental, MCB, Capitulo Puerto Rico, quien manifestó su profunda preocupación por el referéndum que se realizara el próximo domingo en la Isla de Puerto Rico con el cual se pretende eliminar las fianzas por ciertos delitos pero su verdadero trasfondo es silenciar y encarcelar a los compañeros puertorriqueños que luchan por un Puerto Rico libre y soberano.

Salvador explica y deja claro como la luz que la causa principal del caldo de cultivo de violencia en Puerto Rico y en muchas otras jurisdicciones es la política de criminalización del trasiego de drogas. Es claro que el ímpetu de la intensidad de ese trasiego responde a políticas absurdas y cínicas que emanan del Congreso de los EUA y de prácticas de los servicios de inteligencia que crearon la epidemia de crack cocaína en los ochenta para financiar la contra en Centroamérica.

Es claro que es, gracias a esta política, Puerto Rico y Panamá se convirtieron en puntos importantes de entrada de esa droga a los EUA. Es claro que el partido en el poder se niega a siquiera considerar cambios a esa política. Es claro que el aumento en el desempleo que ha resultado de las nefastas políticas de este gobierno que nos mantienen en una contracción económica sin precedentes.

Es claro que los puntos de droga son vistos por la juventud como una alternativa para ganarse la vida; aunque la muerte prematura sea endémica en este negocio. Es claro que la eliminación de la fianza en ciertos casos no reduce la criminalidad. Es claro que la responsabilidad principal para evitar la entrada de drogas en Puerto Rico es de la Homeland Security, el FBI y la Guardia Costanera. Es claro que cuentan con enormes recursos. Es claro que han fracasado.

Parecería que en realidad no tienen interés real en ser efectivos en el cumplimiento de esta responsabilidad. Demasiados sectores se benefician económica y políticamente de ello. Los bancos aumentan su liquidez si se dedican al lavado de ese dinero. Los políticos como Héctor Martínez se benefician de las contribuciones a sus campañas que hacen los capos. Coquito, Ángelo Millones y muchos otros cultivan a esos políticos.

El complejo carcelario-comercial-industrial y las agencias represivas y los fiscales y contratistas carcelarios viven de que exista esa intensa criminalización.

La extrema derecha se beneficia porque lo usa para manipular la ansiedad del pueblo para justificar medidas dirigidas a arrebatarnos derechos fundamentales que fueron logros históricos de la ciudadanía.

Es claro que los proponentes de esa medida no buscan reducir la criminalidad. Lo que buscan es hacerle creer al pueblo que ellos hacen algo contra la criminalidad, aunque sea esto un engaño y una mentira.

Lo hacen para distraer al pueblo del gran fracaso de su gestión de gobierno en todos los renglones. Lo hacen porque quieren eliminar de la Constitución todo derecho de avanzada que no esté en la Constitución de ellos.

Por eso se impone que rechacemos esas propuestas que atentan contra la presunción de inocencia, el derecho a activamente asistir a su representación legal para establecer su inocencia y de paso concentrar más poder en menos manos y excluir a los partidos de minoría para que nunca dejen de ser minoría.

Buscan el poder a perpetuidad y la criminalización de la expresión disidente. Son fascistas. Esto no lo digo en forma de hipérbole. Lo digo en todo el sentido de esa palabra. Esa vocación de hacerse del poder para ejercerlo de forma intolerante, represiva y truculenta como hicieron antenoche con los dos candidatos del PPT por atreverse a llevar una pancarta es prueba fehaciente del talante fascista de su estilo y el contenido de sus intenciones.

Por eso han pretendido censurar los anuncios de los grupos cívicos y apresurar la consulta. Cada día que pasa más gente se convence de que las propuestas enmiendas no sirven para nada bueno y si despojan al pueblo de sus derechos. Este domingo hay que decirles que NO a ambas. Saludos a mi camarada Salvador Tío uno de los indispensables.

@acerorh

Delegado del PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2236 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor