El imperio entre la tradición y la anti tradición

Es una tradición estadounidense los proyectos de guerra cada 4 años cuando hay elecciones presidenciales, con más profundidad, estos proyectos bélicos se acentuaron, mezclándose con guerras sucias en los últimos 30 años: en las campañas presidenciales siempre han sobresalido las imágenes de guerra, esta vez Obama saluda a los miles de soldados que regresan dándoles la bienvenida en Fort Bragg, Carolina del Norte tras la retirada de Irak. Por su parte, la revista TIMES que desde 1927 dedica cada año su tapa a las personalidades más relevantes de los últimos 12 meses publica la foto de un indignado de algún lugar de la tierra agregando “los manifestantes están transformando la política global y redefiniendo el poder popular en el mundo”. Algo le pasa al imperio,¿o será la crisis o por estrategia buscan ir contra la tradición imperial hasta concretar la reelección de Obama con el beneplácito republicano?

Es tradición imperial la eternización de su política de terror para regular la economía global con el dólar, con ella manejar grandes extensiones de tierra y sus poblaciones calificándolas de acuerdo a sus intereses como aliadas u hostiles para sostener las guerras y con estas la expansión y dependencia económica, comercial, cultural, para mantener el poder político.Con tal de lograrlo el imperio está dispuesto a lo que sea, hasta que el euro desaparezca para frenar a China.

Cuando Obama llego a la casa blanca la CIA le entrego un estudio de las debilidades de EEUU en cuanto a seguridad nacional, en ese informe lo más peligrosa para EEUU, es que China a mediados del 2025 al 2050 acceda al primer lugar de la economía mundial, de igual manera decía el análisis, la fuerte debilidad informática del país en caso de una guerra cibernética comprometía la seguridad nacional: Wikileaks fue la punta de lanza de uno de los problemas más serios que tiene el imperio, la penetración a sus redes de Internet para desestabilizar el sistema afectando así al país.

Lo que ocurrió en Libia, Egipto, Yemen, Túnez, el robo de petróleo en Irak, Libia, las conspiraciones contra Irán, Venezuela, son parte de las medidas tomadas para no perder el capital político en el mundo.

Conspiraciones como los magnicidios a Olof Palme en 1986 por contratos que salpicaban al alto gobierno, el asesinato de la popular política Anna Lindh apuñalada el 11 de septiembre después que la policía secreta sueca SAAPO “olvidara” las amenazas contra ella, lo mismo que los asesinatos del candidato Pym Fortuym quien anunciaba la salida de Holanda de la Unión Europea y el magnicidio de Issac Rabin el 4 de noviembre de 1995 después de un mitin en la plaza los Reyes de Jerusalén, donde ofreció la paz con Palestina, mucho antes las muertes de Martin Luther King y Jhon F Kennedy, y muchos otros, decenas de personas asesinadas por la conspiración global, es una de las tradiciones imperiales para doblegar a la humanidad.

Anti tradición imperial ¿paz en Oriente Medio, islamismo iraní en el Norte de África, comunismo bolivariano en Sudamérica con apoyo de China y Rusia? Washington, no lo puede permitir o lo puede permitir con una paz controlada que no sería paz por los golpes y magnicidios que esta paz implicaría.

Los magnicidios no afectan solamente a las grandes personalidades, etimológicamente, un magnicidio es un asesinato magno, grande, pero su enormidad alcanza lo cualitativo, alguien importante, como en lo cuantitativo, una gran cantidad de personas afectadas por el asesinato.

Es raro el poco interés que muestran los republicanos por acceder a unas primarias con candidatos de peso después de semejante oposición a todos los proyectos de la casa blanca, esto es una anti tradición en la vida política de Washington, o se busca con la reelección de Obama, proyectar una paz en el papel que se adhiera a una paz universal y mejor trato político que claman los manifestantes, hasta salir de la crisis, inventando otras formas de democracia más allá del fascismo que desde la segunda guerra mundial ejercieron.

Ahora, apoyan a los indignados del exterior mientras que a los protestantes de New York, California y otras ciudades de EEUU, son reprimidos y encarcelados en momentos que la casa blanca da por terminado la masacre y destrucción de Irak. Da mucho para especular dentro de la nueva democracia que persigue la administración Obama, si es esto lo que busca ante el tremendo gasto económico que representa Irak y Afganistán, aun después que los soldados hayan salido de sus territorios.

Las cifras oficiales del pentágono hablan de 770000 millones de dólares gastados en operaciones militares en Irak desde el 2003, a esta suma hay que sumarle la cantidad indeterminada del mismo pentágono para financiar la guerra más el costo de “ayuda” a Irak, y a los veteranos que no se los puede separar de los veteranos de Afganistán.

En total se menciona un total de 1.25 millones el número de veteranos cifra del gobierno estadounidense: para finales del 2010 se reporta el gasto de 32000 millones de dólares en atención médica a los heridos, pensiones por validez que para los veteranos son vitalicias. La universidad de Harvard en un estudio proyecta que hasta el año 2055 los costos médicos y de pensiones serán entre 400000 y 470000 millones de dólares. Fácilmente los gastos de guerra superan los 2 billones de dólares cuando se repartan la reconstrucción de Irak, y una vez que alcance su máxima producción de petróleo.

El costo político y social por tener más de 1 millón de veteranos de guerra es todavía incierto ¿Dónde va a trabajar esa gente que nadie quiere contratar por estar mentalmente alterados? esa la tradición desde Vietnam, que se ha regado por toda la nación hasta en las películas. Las cifras de muertos manejadas por diferentes organizaciones de EEUU mencionan 130000 los muertos civiles más 20000 muertos entre policías y soldados iraquíes y otros 20000 “insurgentes”, del lado de la coalición EEUU perdió 4408 soldados, 3400 en combate, 32000 están heridos dice el pentágono, Reino Unido perdió 179 soldados. Esas las cifras oficiales, otros organismos hablan de más de 350000 los civiles iraquíes asesinados que para Washington son costos aceptables por terroristas.

Refugiados iraquíes más de 1.6 millones en países vecinos. Cuando empezó la operación iraquí “IraqiFreedom” (libertad iraquí) EEUU desplego 150000 soldados más otros 120000 que apoyaban la invasión desde el exterior acompañados de unos 40000 soldados británicos y unos 15 o 20000 mercenarios camuflados como guardaespaldas, por el costo económico el numero fue decayendo hasta situarse en 165000 en el 2006, después, EEUU, ya con Obama, decidió trasladar 30000 soldados más para aplacar a la insurgencia, en septiembre del 2010 Washington, anuncia el final de la operación, 50000 hombres y mujeres estadounidenses y de la coalición permanecen en Irak, hasta fines de este año.

Tradicionalmente a EEUU le queda la tercera guerra mundial, ese el apuro por el escudo antimisiles, si ve amenazado su poder económico-político; o como dicen Pike y Mazzini por el sionismo político y el Islam, nos llevarían a un cataclismo mundial; mas recientemente el escritor y filosofo español Gabriel Albic nos recuerda que el hoy jefe de Al Qaeda Ayman Al Zawahiri, en el 2004 declaro “una guerra global contra la conspiración cristiano judía para destruir la Umma o comunidad de los creyentes” de la que se agarra el imperio para sostener la lucha contra el terrorismo global que involucra nuevos ordenes económicos en el mundo.

Lo ocurrido el 11 de septiembre del 2001 en New York, el 11 de marzo en Madrid, una especie de primera y segunda parte del camino hasta el exterminio del islamismo y del comunismo, el fin del euro usando de pretexto a Grecia, prestándole dinero para que retorne el capital mas los intereses, los golpes en el Norte de África y Libia, la presión internacional hasta concretar una conspiración legal contra Venezuela e Irán, marcan los equilibrios de poder en el mundo que busca el imperio aproximándonos a ese tercer enfrentamiento mundial si China radicaliza su presencia naval en el Pacifico occidental y, si Rusia frena al escudo antimisiles que busca cercarlo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5165 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: