Tenemos los dias contados 2010...2012

Es negar que el obrero es un poeta

PODER POPULAR, ESTADO CORPORATIVO, Chávez Y EL PUEBLO 

Estos cuatro conceptos forman parte de nuestra cultura política, entendiendo por cultura todo el conjunto de conocimientos adquiridos por un individuo(a)o un colectivo, Poder Popular por las vanguardias que dieron y dan sus luchas en la defensa de los derechos más elementales, el Pueblo como la mayoría que ni es chicha ni es limonada sinó que está esperando a ver que consigue y a Chávez lo consideramos casi un Dios que todo lo puede a quien todo se le pide y quien todo lo resuelve y por tanto casi una ideología, “el Chavismo”.

Pero todos en su conjunto representan una manera clásica de hacer las cosas y con una lógica que como sabemos es la lógica de la clase dominante es decir la burguesía, tan es así que de estar yo equivocado no estuviera escribiendo esto y uds, no lo estuvieran leyendo, pero vamos por parte.

Poder Popular, pero…..que es el poder popular ¿? Quien lo creo ¿? Quien lo definió ¿? Quien lo desarrolló ¿? Sino la misma burguesía como lógica opuesta a su condición de clase privilegiada por tanto y para no hacer muy larga y tediosa esta explicación algo así como la servidumbre es decir todos los que no poseemos medios de producción lo que nosotros llamamos el proletariado.

Estado corporativo, pero que es el estado corporativo ¿? Quien lo creo ¿? Quien lo definió ¿? Quien lo desarrolló ¿? Sino la misma burguesía como institución formal que garantice su sostenimiento por medio de la violencia legítima dicen ell@s para justificar sus atrocidades por medio de una fuerza armada que hasta no hace mucho asesinaba impunemente y masacraba todo intento de insurrección dividida en dos frentes uno el integrado por la servidumbre como es la sub oficialidad(su nombre lo define exactamente sub oficial) que fungen como especie de capataces de un inmenso sector llamado tropa (carne de cañón para las batallas) y otro denominado oficialidad con una sub división hacia arriba denominado oficialidad superior, que con la aprobación de ciertos requisitos se puede convertir en el generalato que con un cursillo en la “escuela de las Américas” debidamente aprobado gozará de todos los privilegios habidos y por haber en un pequeño País que posee las más grandes reservas de energía del mundo,  esa es la historia de nuestra América, que se repite, se repite y se repite y es solo a través de este proceso constituyente que ha comenzado a modificarse sustancialmente de forma mas no todavía en la práctica pues quedan muchos vestigios de esa vieja manera de hacer las cosas expresado mayormente en el interior del País donde los indígenas dan sus luchas por la propiedad de la tierra y han encontrado una fuerte oposición por parte de esa violencia legítima administrada por el estado corporativo.

Chávez, pero………. que es Chávez quien lo creo ¿? Quien lo definió ¿? Quien lo desarrolló ¿? Sino la misma burguesía como contrapeso en su hegemonía global, es tan así que hasta él mismo (Chávez) ha reconocido públicamente que es producto de la circunstancia, esto se explica por sí mismo ya que en la contienda electoral mal llamada “democrática” el perdedor no desaparece sino que automáticamente queda del otro lado se le legaliza y legitima con el nombre de oposición, pero oposición a que ¿? Si se supone que cuando aspiran todos dicen tener un proyecto para desarrollar un sistema que dé respuestas al conjunto de necesidades de la población toda y en vez de sumarse al desarrollo de ese sistema una vez derrotad@s se oponen a cuanto haga el que resultó favorecido por el voto de la servidumbre y a esto todos llaman “DEMOCRACIA”, pero el juego continúa hasta que se venza la concesión otorgada por la misma servidumbre quienes en un acto verdaderamente sublime volvemos a ratificar nuestra condición de esclavos llevando a otro amo o semi dios o dios a las alturas del poder, porque todo lo sabe, todo lo puede y todo se le pide y todo lo da en nombre de esa sacrosanta institución llamada “DEMOCRACIA”.

Pueblo, pero…..que es el pueblo quien lo creo ¿? Quien lo definió ¿? Quien lo desarrolló ¿? Sino la misma burguesía como caldo de cultivo para según las circunstancias inclinar la balanza a su favor, pero que en el devenir de los acontecimientos a veces aparece, a veces desaparece, pero está ahí ¡ presto para cuando se le necesite sea quien sea de un lado o del otro no importa, es muy facil cambiarse de franela, puede ser blanca, verde, amarilla o roja no importa en verdad, o es que cuando Chávez resulto “ganador” en el 98 con una cifra jamás vista 3.600.000.- votos creo no votaron por el adecos, copeyanos masistas, comunistas, socialistas, revolucionarios, independientes y demás hiervas ¿…..? Hartos supuestamente de un sistema corrupto y 12 años después no estamos casi en la misma circunstancia ¿…..?

Aproximación a una conclusión por ahora…

Uno que decidió definitivamente sumergirse en las profundidades del infierno mismo o lo que la pobreza implica que es casi lo mismo y anda por estas calles, montándose en carritos por puestos, comprando en bodeguitas, supermercados de Chinos, entre buhoneros comprando cuanta baratija pueda, en plazas supuestamente liberadas con un titulo a cuestas, pudiendo comodamente haberse sumado a ese maldito estado corporativo del cual nos botan por considerarnos proscritos por querer transformarlo termina por entender a Marx sin ser Marxista de que la practica determina la teoría y que no hay revolución posible sin teoría revolucionaria y por tanto los conceptos antes mencionados son categorías de una misma ideología, la burguesa y que si no rompemos su lógica jamás haremos de este País con sus inmensas riquezas y reservas energéticas, que cualquier solicitud que hagamos jamás de los jamaces será tomada en cuenta por el cumplo y miento es decir por ese funcionariato que está a fin de cuentas bien sea pequeño burgues, burgues o proletario al servicio de su propia muerte(como sistema), sea ministr@, director(a) de cualquier cosa, gobernador(a), alcalde(sa), diputad@, etc, y por tanto de lo que se trata es de dedicarse a construir espacios para la discusión de estos temas, pero quien crea como decía un buen escribidor de estas cumbres que por colocarle a una arepera “arepera socialista” desaparecerá por obra y gracia del espíritu santo la lógica capitalista que en ella está contenida, o por colocarle a una Misión el honorable apellido de Sucre el problema está resuelto mientras que en ella misma se reproduce con la mayor crudeza y desvergüenza la lógica capitalista considerar al obrer@(personal operativo) como colaborador para no generar relación laboral con el patrón y pagarle una colaboración de 280 bolívares fuertes mensuales sin ningún otro tipo de seguridad social que hasta el imperialismo criminal reconoce en sus empresas y después con el mayor desparpajo llamar a esto una “MISION SOCIALISTA” es sencillamente una canallada y así pudiera dar miles de ejemplos que hemos engendrado en estos 12 años y esto más bien se convertiría en lo que tanto detesto una eterna quejadera no y mil veces no.

El estado corporativo quiéralo o no debe desaparecer, o mejor dicho debemos hacerlo desaparecer, el poder popular debe cada dia estudiar mas y mas, investigar mas y mas, prepararse cada dia mas y mas para la toma del poder político y económico, estamos obligados a través de nuestra practica crear nuestra propia teoría revolucionaria y el pueblo debe dejarse de tanta pendejería tomar partido, verse a si mismo porque la burguesía nos está esperando a la vuelta de la esquina (2012)con un puñal en la mano para luego de asestarnos una certera puñalada traidora en medio de la nuca con un pica hielo como a trotsky para colocar nuevamente a los desgraciad@s adecos, copeyanos y sus malditos derivados quienes como siempre lo han hecho cobardemente acechan como hienas y CHAVEZ MI QUERIDO Chávez debe decidir de que lado se va a poner esta vez, porque de que viene viene…….y por si no se acuerda compañero presidente y amigo ud, mismo lo dijo una vez por allá por aquellos montes lejos en una cumbre en Santiago de Chile cuando le preguntaron si creía posible una revolución y ud, respondió sin vacilar que no lo creía posible, que se iba a dar una revolución si no se le ofrecían salidas a los pueblos a tanta pobreza, pues yo lo repito hoy con sus propias palabras, no creo que exista la posibilidad de una rebelión es que va a haber una rebelión si no se le ofrece salida a tanta vagabundería.

Bolívar vive la lucha sigue.

m1r1p1s1@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2934 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad